epelpad

17 cosas que debes saber antes de ver 'Mother'

17 cosas que debes saber antes de ver 'Mother'
series
l
17 cosas que debes saber antes de ver 'Mother'



Si estás leyendo esto es porque seguramente al terminar de ver mother! saliste del cine con cara de WTF y con todas las ganas de reclamar el dinero de los boletos y las palomitas porque nada de lo que viste tuvo coherencia.

[https://static.vix.com/es/sites/default/files/s/shocked.gif]

No te preocupes, esa reacción fue la más común entre el público, ya que 'madre!' obtuvo el puntaje más bajo de calificación entre los críticos.

Si no le entendiste debes saber estas 17 cosas, probablemente cambies de parecer y quieras verla de nuevo:

#1 'Madre!' es una cinta inspirada en la Biblia.

#2 El personaje de 'madre' es en una representación de la madre naturaleza.

#3 La casa es el la representación del planeta Tierra, el estudio es el paraíso y el sótano el infierno.

#4 Su esposo, "el poeta" es la representación de Dios. Él es el creador (lo dice al final de la película).

#5 El primer huésped que llega a la casa representa a Adán.

#6 Después de que el poeta le saca la costilla al huésped (literal) por la noche, llega su esposa (Eva) al otro día.

#7 El diamante en forma de corazón es la manzana prohibida, la cual quiebran y por ende, son expulsados del paraíso (el estudio del poeta).

#8 Sus dos conflictivos hijos representan a Caín y Abel, con todo y el asesinato.

#9 El poeta tiene serios problemas de vanidad. Nunca está conforme con el amor y la admiración que le brinda su esposa, siempre quiere más, es por eso que le encanta el hecho de tener fanáticos e invita a más de ellos a su casa.

#10 Los huéspedes destruyen la casa sin importarles la opinión de la madre, ya que el poeta les dijo que eran bienvenidos, justo como los humanos destruyen la naturaleza.

#11 El poeta crea su obra maestra (los diez mandamientos) se la da a su editora (Moisés) y ahí comienzan los verdaderos problemas, ya que todos los huéspedes de diferentes nacionalidades interpretan de manera diferente sus palabras.

#12 Comienzan una guerra dentro de la casa, hay asesinatos, adoraciones y pegan por todas las paredes fotografías de el poeta, lo que representa el fanatismo religioso del mundo.

#13 Madre está muy mal, está lastimada a causa de la guerra, sin embargo el poeta sigue aceptando a los huéspedes destructores y groseros ya que ellos simplemente piden disculpas y él los perdona.

#14 La casa (la Tierra) empieza a venirse abajo con tanta sobrepoblación, odio, guerras y muertes.

#15 La madre da a luz en medio del caos, el hijo de la pareja representa a Jesús, de hecho es el mismo poeta quien lo entrega a sus fanáticos que lo matan y comen de él.

#16 El poeta le pide a la madre naturaleza que perdone a los humanos, pero ésta decide ponerle fin a todo y destruye la Tierra.

#17 El poeta utiliza el amor de la madre naturaleza para volver a crear un nuevo planeta, quizá con nuevos humanos, aprendiendo de sus errores

[https://static.vix.com/es/sites/default/files/g/gifit_1504131672302.gif]

¿Cómo te quedó el ojo?

Debes saber que esta interpretación está basada en las declaraciones del mismo director de la cinta, Darren Aronofsky, quien afirmó en una entrevista que «hay elementos completamente bíblicos»:

«La estructura del filme fue la Biblia y la usé para contar la forma en que los humanos vivimos en la Tierra».

Sin embargo, quienes conocen el trabajo previo de este polémico director, saben que Darren ama incomodar a las audiencias, además deja sus historias abiertas para que cada quien le de la interpretación que quiera:

«También tenía la intención de que fuera ambigua porque realmente no tiene una historia, es más una cosa de estructura. No todos están entendiendo eso; hay cosas, guiños y conexiones, y creo que eso es parte de la diversión cuando hablas de la película».

Darren Aronofsky también dirigió El Cisne Negro, Requiem por un Sueño, Pi el Orden del Caos y Noé.

Madre! no es una película de Terror, o al menos no la clase de terror que comúnmente vemos en el cine. El terror de ¡madre! es psicológico y radica en hacerte sentir incómodo, y vaya que lo logró.



Y a ti que te parecio? Esperamos tus comentarios!

suspenso

0 comentarios - 17 cosas que debes saber antes de ver 'Mother'