epelpad

5 grandes películas que fracasaron en taquilla

BLADE RUNNER (1982)




Presupuesto: $28 millones USD

Dinero generado: $27.5 millones USD


Es bien sabido que Ridley Scott no se midió al momento de estar filmando Blade Runner. La cantidad de material no usado de esta producción es grandísimo, lo cual elevó su costo considerablemente, siendo una de las cintas más caras de su tiempo. Por supuesto que el resultado que se tuvo todos lo conocemos: se creó uno de los más grandes clásicos de ciencia ficción de todos los tiempos. Desafortunadamente, la respuesta del público en taquilla fue muy pobre, causando que no se pudiera recuperar la inversión que se hizo. Todo parece indicar que Blade Runner 2049 sufrirá el mismo destino, dejando claro que con todo y su altísima calidad, esta franquicia no tiene cabida en el gusto del público mainstream. Una verdadera pena.









THE SHAWSHANK REDEMPTION (1994)




Presupuesto: $25 millones USD

Dinero generado: $16 millones USD


Casi todas las cintas de los años noventa emanan una esencia muy especial. The Shawshank Redemption es ejemplo perfecto de lo anterior, aunque claro, con un toque bastante triste, oscuro y melancólico que quedó a la perfección. Esta historia de redención contada desde la cruda realidad de alguien que vive en cautiverio, es una verdadera maravilla que no te deberías perder por nada. Lo malo es que por más que tenemos a Morgan Freeman en uno de los papeles principales, el paso de esta película en taquilla fue por demás complicado, en parte porque no se apegaba a la moda de los efectos especiales que en ese momento se estaba convirtiendo en toda una revolución gracias a lo que directores como George Lucas estaban logrando.












CHILDREN OF MEN (2006)





Presupuesto: $76 millones USD

Dinero generado: $35.5 millones USD


Los thrillers siempre han sido un género complicado de consumir, sobre todo si tocan temas densos de ciencia ficción como por ejemplo, Children of Men, uno de los exponentes más importantes de este tipo de cine en la última década. La producción de esta cinta es simplemente espectacular, causando que su presupuesto fuera marcadamente elevado. A pesar de sus grandísimos logros, esta obra apenas alcanzó a generar en taquilla la mitad de dinero que costó hacerla la realidad, siendo uno de los fracasos comerciales más importantes en la historia reciente de Hollywood.











HUGO (2011)




Presupuesto: $170 millones USD

Dinero generado: $73.8 millones USD


2011 fue un año muy especial para el cine. Por un lado tuvimos a The Artist, cinta de producción francesa que nos contaba los inicios del séptimo arte desde una perspectiva norteamericana, mientras que Hugo hacía lo mismo pero al revés; una producción americana que relataba cómo fue que esta forma de entretenimiento se originó en Francia. Desde un inicio, este filme fue concebido como una súper producción de enorme presupuesto, aunque claro, se le dio prioridad a un guión de calidad que no apuntara a complacer a las masas. El resultado artístico fue espectacular, pero en lo comercial, se pagó un alto precio por estas decisiones. De sus casi 200 millones de dólares de presupuesto, en taquilla apenas se juntaron poco más de 73.









FIGHT CLUB (1999)




Presupuesto: $63 millones USD

Dinero generado: $37 millones USD


Para muchos amantes del cine, casi todo lo que hace David Fincher es oro puro. Prueba de lo anterior fue lo que terminó siendo Fight Club, una de las cintas más memorables de finales de los años noventa que nos cuenta una historia cruda y llena de matices que todo el mundo debería de experimentar en algún punto. Es verdaderamente impresionante que una obra de estas dimensiones la haya pasado tan mal en taquilla cuando se estaba exhibiendo, al punto de quedarse lejos de recuperar la inversión que se hizo para crearla. Claro que poco tiempo después ya era una película de culto que ha pasado a la historia.


Comentarios Destacados

MatiasPedrillo +18

esta fue mejor que guerra mundial z
C4rL05cc -34
No me gustó Children of men, esperaba mas acción.
Al menos en Guerra mundia Z mataban zombies y habia mas explosiones.

Negativos a mi.
soulreaver13mejia +4
@AlbertoPerusquia A guerra mundia Z, hay que tomarla como accion y ya es entretenida la otra si es muy buena pelicula.
EduardoCorino
jaja estan comparando una pelicula de culto con una que fue hecha para la taquilla

es como si comparara blade runner con star wars jaja

vengan de a uno fanboys
MartinZampino +9
el club de la pelea y sueños de libertad no son pelis para cine...son para disfrutar en casa , pensar , reflexionar. en el cine perdes detalles...
Psicotony +1
nunca lo habia visto asi, tenes razon che
thecrasrob +1
Eso se puede hacer en el cine, es algo que las audiencias de hoy han perdido, solo van a comer palomitas y ver choteras como rapido y furioso
EduardoCorino
o la que tenes de avatar por ejemplo

21 comentarios - 5 grandes películas que fracasaron en taquilla

CASI80 +7
Aunque no son películas de Goddard o Tarkosvky, son películas que requieren cierto trabajo de intelectual que es el siguiente: aceptar cierta clase de miseria que presenta cada una de las películas.
En el caso de "Bladerunner" es la miseria en la que se dirigió la sociedad, en "Shawshank..." es la miseria que soporta el protagonista, en "Children of men" la miseria a la que lleva la evolución, etc, etc.

Hoy en día es muy reducido el público que puede hacer ese esfuerzo sin caer en el tedio.

De todas formas, son grandes películas (excepto "Children of Men" en mi opinión).
lagartija_888 +5
Para que pensar cuando tienes a hulk o a iron man con explosiones y tirando chistes, con tramas fabricadas y premasticadas para que consumas y te sumes al colectivo mundial.
00saul14
Ne no son nada difícil de disfrutar, el problema es que a simple vista no son llamativas
Funky_Dung +1
la serie de la criada tiene una onda children of men
EduardoCorino
exacto, es lo rimero que pensé después de ver el primer episodio
Elerickjgm -8
puros fracasos
OdioInternet
y tu con que derecho hablas?
Manuksonrisacero -3
Blade runner
-K3V1N-
Aguante mongito!
Psicotony
jajaja que peliculas de mierda que se hacian (...hacen), pero las de comedia eran un plagio casi total de alguna pelicula yanqui que por el tema de la censura no se veian en el pais.
DarwinismoAfull
@Psicotony JAJAJA!Despues el censor la veia tranquilito en su casa con la familia!
elunicopriapo +4
Que vendan más entradas no es garantía de calidad,
sólo es señal de producto accesible a todos los públicos.
Tampoco eso lo hace buen producto.
krls_s -6
hugo cabret
Adivipos +2
@krl_s alli tiens mexifan peliculas que fracasaron en taqu
krls_s +1
@Adivipos Pura basura... qué vergüenza
lopezale2503 -3
"esta franquicia no tiene cabida en el gusto del público mainstream"
disculpa pero que no te guste Blade Runner no te hace mainstream..
a mi no me gusto la pelicula por centenares de motivos y no por eso no se nada de cine, me parece bastante boba tu afirmacion, de echo, la pelicula esta echa para un nicho muy particular de publico, es una pelicula para muy poca gente, a la mayoria (incluyendome) nos gusta otro tipo de cine
A mi por ejemplo me gustan las peliculas con personajes desarrollados y entrañables, personajes con grandes dialogos y esta pelicula carece de todo eso.
maibiza440 +4
Cadena perpetua es una obra de arte
Ed_Trolazogrande +2
Que inyusticia para estas peliculas. Las personas no aprecian una buena pelicula pero prefieren ver peliculas pedoras de superheroes o las de rapidos y furiosos.
thecrasrob
The faltaron las dos Blade Runner
AlejandroBachman
Y todas excelentes, pero que puedo decir, el mundo es feliz con transformers.
elailo +5
Esto es un peliculon, pero no fue pensada para romper la taquilla, y es para mi, uno de las 20 mejores peliculas de la historia
ArielSlimmens +1
Una obra de arte!
cacabat +3
Hijos del hombre es buenísima, me parece increíble que Emmanuel Lubezki no ganara el oscar en esa ocasión.
DarwinismoAfull +1
Para mi que los directores no las hicieron con la idea de generar millones!En algunos casos sabian que no iban a ser taquilleras,pero eran ideas que tenian ganas de filmar!Obviamente los productores no tenian la misma idea!
EduardoCorino +1
o quedas en taquilla o quedas en la historia y te convertís en director de culto
kirayl
varios ya dieron la respuesta del porque no fueron taquilleras, yo les doy 1 mas,algunos son de un genero complejo o para adultos como el thriller, la mayoria va al cine por simple entretenimiento
ebrendrenado
falto

dragon ball z

the King of fighters

paranormal activity

George de la selva 2

el hijo de la mascara

eso para que vean si es basura
santivenda
Todo estaba bien hasta q pusiste hugo,, reveerenda porqueria plastica harrypotiana el club d la pelea es buena pero cae aburrida por lo extensa que se vuelve ...
thegrosso2000
incultos de mierda, pero bien que hacen taquilleras peliculas bostas como avatar, fast and the furius, avengers