epelpad

Diferencias entre libros y películas de Harry Potter

Aunque la inmensa mayoría de lectores de Harry Potter, quedaron bastante satisfechos con la serie de películas, lo cierto es que hubo diferencias importantes que hicieron que algunos considerasen que habían omitido detalles importantes. Aquí te dejamos algunas de las más escandalosas diferencias entre los libros y películas de Harry Potter

Diferencias entre los libros y películas de Harry Potter

Los ojos de Harry Potter no son azules, son verdes

Es una de las diferencias entre los libros y películas de Harry Potter más importantes, de hecho, se menciona sin cesar en libros, incluso en la película: Harry tiene los ojos de su madre, Lily Evan, y ella era una pelirroja de ojos verdes.

Diferencias entre libros y películas de Harry Potter

Sus ojos debían de ser verdes, pero el joven actor que interpretaba a Harry, Daniel Radcliffe, resultó ser alérgico a las lentillas.

¿Dónde está Winky?

Los verdaderos seguidores de Harry Potter queremos que el mundo lo sepa: Dobby no era el único elfo de la serie. Winky, era la elfina doméstica de Barty Crouch. Su papel cobra importancia en el cuarto libro de la serie, aún así, nunca pudimos verla en la gran pantalla. Ella fue acusada de invocar la marca del Sr. Tenebroso, aunque no era así, pues sólo ayudaba al hijo de su amo, quien sí era responsable, ¿y todo para qué? Si luego fue despedida para que la familia Crouch se desvinculara del asunto. El trato de Crouch Sr., a Winky inspiró a Hermione Granger para crear luego la organización P.E.D.D.O (Plataforma Élfica para los Defensa de los Derechos Obreros).

La historia de Lily y Snape

En las películas faltó desarrollar este aspecto. Dejan su relación tan en el aire que pareciera que la relación entre Lily, la madre de Harry, y Snape era casi platónica, pero no era así. Eran grandes amigos, en ocasiones los únicos que tenían, y sí, Snape tenía sentimientos por ella tan profundos que trascendieron incluso su desdén para con James Potter y lo ataron al pequeño Harry de manera que incluso dio su vida por el.

El primer libro y la primera película son MUY diferentes

Esto quizás tenga que ver con el hecho de que el libro es bastante corto. Pero hubo varios hechos que se omitieron: un juego entero de Quidditch contra Hufflepuff donde Harry atrapa la Snitch en menos de cinco minutos, se omitieron a los personajes de dos Centauros del Bosque Prohibido llamados Bane y Magorian; Malfoy no desafía a Harry a un duelo y la pelea final en la cámara del espejo termina con Harry desmayándose por el dolor en su cicatriz, encerrado en un apretón de la muerte con Quirrell justo cuando Dumbledore aparece en la escena.

¿Por qué el Príncipe Mestizo?

Este apodo no se aclara en las películas. Snape era el Príncipe Mestizo, hijo de una madre mágica y un padre muggle. Prince (“Príncipe” en inglés) era el apellido de soltera de su madre. El libro de pociones con todos los consejos útiles que hace que Harry sea bueno creando pociones perteneció a un joven Severus Snape, que era un media sangre, un mestizo. De ambos concepto: mestizo y Prince (Príncipe) surge el “nombre artístico” de Snape, el Príncipe Mestizo.

12 comentarios - Diferencias entre libros y películas de Harry Potter

ElTribuViviente
@Monchi789 Mira pibe vos que lees eso te va a gustar y no leas los comentarios que son todos bots o gente desesperada sin un mango
Monchi789 +1
@ElTribuViviente gracias por tanto perdon por tan poco
Qw3rty +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=dkGWGoNS4Wo
supercuac2 +1
Peeves el poltergeist nunca aparece tampoco.
En la peli 4 resumieron 100 hojas en 13 minutos, no lo podia creer.
Un desastre todo.
Qw3rty +1
Hace poco me puse a pensar en eso, y llegué a la conclusión de que lo hicieron así, porque si no tendrían que haber hecho 3 películas sólo para el libro 4, y eso no iba para con las edades de los pibes y las pibas. Si lo hacían bien adaptado iban a llegar a la película N°14 y los nenes iban a tener canas.
5trel0k
Siempre me quedo la duda de saber quien era el príncipe mestizo, no se si lo aclaraban o yo no le daba bola a los detalles, Buen post!
H4MM3R
En los libros esta claro, no recuerdo en la peli. Era Snape.
intimo333 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=1uxlDyeYTw8

si campeón, no se sabe quien es el príncipe
estoy de buenas hoy, te la dejo fácil, míralo en el minuto 2.20
master232 +1
muy bien el post pero no dejo de reír como un estúpido por esto
"la organización P.E.D.D.O (Plataforma Élfica para los Defensa de los Derechos Obreros). "
intimo333
y que me dices del EXTASIS y el TIMO
pasando por el DA
matias_kamissani +1
Los recuerdos que comparte dumbledor con harry sobre voldemort en la película son desastrozos. En el libro explica muchisimo sobre que objetos son, como los obtuvo y porqué. Explica quien son los gaunt y además sirve para que descubra que la piedra del
matias_kamissani +1
Anillo es la piedra de la resurrección (una de las 3 reliquias de la muerte) y el motivo de porqué dumbledore se puso el anillo. Eso es en los libros, en la pelicula fue cualquier cosa. Para mi eso fue pésimo
intimo333
quieres puntos por esto?
te falta mas puntos, cosa que están en los comentarios, mínimo debiste haber puesto un par de datos de cada libro y no saltar del libro uno al 6
te daré una oportunidad mas, dentro de una semana vuelvo a ver si haces algo
24K-Magic
El personaje mismo de Harry Potter esta cambiado inclusive... en las películas es simplemente un tipo resentido que esta bien peinado, siempre enojado (menos en las 2 primeras películas).

En los libros su humor varia, el tipo suele ser buena onda, hace chistes, se rie y tiene esa particularidad de que el pelo era imposible de peinar.

Desde la película 5 tenia el peinado del Pupi Zanetti... Otro tema era Hermione, no era ESA zorra infernal, era una piba común, superada en belleza por muchas otras (entre ellas Fleur).