epelpad

Y después? 7 cliffhangers que quedaron sin explicación

En lenguaje cinematográfico, se entiende por cliffhanger a un "gancho de guión", que es introducido a la película con el objetivo de crear en el espectador deseo por ver cómo continúa la historia. Es, por ejemplo, cuando algo muy grande sucede al finald e una temporada de una serie, o cuando una escena post créditos de Marvel te muestra un nuevo personaje.

A lo largo de la historia del cine ha habido varios cliffhanger que, por unos u otros motivos y dificultades al sacar la siguiente entrega de la saga, han quedado sin resolver. Algunos de ellos han pasado desapercibidos. pero otros han quedado para siempre en lo que pudo ser y no fue. Hoy repasamos los 7 cliffhanger no resueltos más sonados del cine.

'EL PLANETA DE LOS SIMIOS' (2001)

Y después? 7 cliffhangers que quedaron sin explicación


Éste es un ejemplo claro de película con ínfulas de saga que se quedó en el intento. Al final de ¡El planeta de los simios' de Tim Burton, Mark Whalberg consigue volver a la Tierra sólo para darse cuenta de que lo que antes era el Lincoln Memorial ahora es una gran estatua de un simio. Se trata, de hecho, de Thade, el personaje de Tim Roth que hace las veces de villano en la película.

El cómo Thade ha logrado hacerse un hueco tan inmenso en la historia terrestre, y como los simios han llegado a aventajarse tanto que salen vestidos de policia, es todo un misterio. Quizás el villano logró ir detrás de Whalberg llegando a una línea de tiempo anterior. Quizás es un universo alternativo. O quizás sólo un desvarío de Tim Burton que nunca llegó a dar más de sí.


'28 SEMANAS DESPUÉS' (2007)

guion


Tras el éxito de 28 días después' llegó, con más presupuesto, '28 semanas después', que concluía con un gran cliffhanger que estaba claramente enfocado a un '28 meses después'... que nunca llegó. Al final de las semanas, los supervivientes de Londres logran escapar perseguidos por una horda de zombies hambrientos. Y mientras huyen, al fondo se ve la Torre Eiffel, como dando a entender que la infección ha llegado a Paris, y posiblemente a toda Europa.

Por desgracia, la historia nunca llegó a ser continuada. Parte de ello es culpa de Alex Garland, que escribió la primera entrega pero no la segunda, y es un confeso reacio a las secuelas. De hecho, fue el propio director quien en 2010 dijo que los derechos de la saga "pertenecían a un grupo de personas que ya no mantenian contacto entre sí". Así que, si algún día vemos '28 meses después', será dentro de mucho, mucho tiempo.


'GODZILLA' (1998)

historia


Los responsables del reboot de 'Godzilla' en 1998 debieron pensar que tenían una gran franquicia entre manos. Sobre todo a juzgar por el enorme cliffhanger que dejaron al final del film. Con el gran reptil muerto y todos sus huevos destruidos, parecía que la Tierra estaba salvada. Pero justo en el último fotograma, vemos como una de las crías, olvidada por todos, logra romper el cascarón.

Esto, al parecer, daba pie a una secuela en la que la cría de Godzilla, ya adulta, volvía a Estados Unidos para enfrentarse con un insecto gigante. Pero dada la poca acogida que tuvo la película, y que nunca nadie ha vuelto a mencionar el proyecto hasta el nuevo reboot de 2014, a nadie pareció importarle la historia de la joven cría a la que nunca veremos crecer.


'AMAZING SPIDER-MAN 2' (2014)

Cine


Otro cliffhanger de manual. El final de 'Amaing Spider-Man 2' estaba claramente pensado para que la tercera entrega comenzase justo donde ésta acababa. Pero claro, un Spidey tiene que morir para que otro pueda vivir. Y con Tom Holland pujando por estrenarse en el Universo Cinematográfico de Marvel, Andrew garfield quedó rápidamente fuera de juego. Y a nadie pareció darle mucha pena.

En la última secuencia de la película, vemos a un Spider-Man que ya se ha ganado el favor de los habitantes de Nueva York dispuesto a enfrentarse a una nueva amenaza. Se trata de Rhino, un antiguo conocido que vuelve con un exoesqueleto mecánico para dar caz l insecto. La última imagen, muestra a nuestro héroe atacando con una alcantarilla a su contrincante. Y ya está. La idea era a raíz de ésto sacar una película de los Seis Siniestros, reuniendo a todos los enemigos del Hombre Araña. Pero la cosa quedó en agua de borrajas gracias al acuerdo entre Sony y Marvel.


'THE ITALIAN JOB' (1969)

peliculas


Antes del remake de Mark Whalberg y Edward Norton, hubo una versión original del robo de 4 millones protagonizada por Michael Caine. tras enfadar por igual a las autoridades y a la mafia italiana, los ladrones huyen en un autobús por la montaña. Pero todo falla y el botín acaba deslizándose por un acantilado. Caine se arrastra impotente hacia su botín, sin lograr alcanzarlo.

En ese momento dice "chicos, tengo una gran idea", pero ésta nunca llega a revelarse ya que la película termina. Obviamente, la gran idea del protagonista era hacer una secuela del film, que reuniría de nuevo a la banda para acabar enfrentándose a la mafia francesa. Sin embargo, Michael Caine se negó a promocionar la película en Estados Unidos porque el cartel mostraba a una chica semidesnuda cal lado de un gángster con pistolas. La audiencia no fue la esperada, la recaudación tampoco, y la secuela acabó hundiéndose junto al botín de 'The italian job'.


'THE THING' (1982)

cliffhanger


El clásico de John Carpenter nos ofreció uno de los finales más ambiguos de todos los tiempos. Después de que el monstruo convierta a todos los protagonistas menos a Kurt Rusell y a su compañera en una extensión de sí mismos, éstos se encuentran en una tormenta de nieve. Se supone que La Cosa está muerta, pero en el último momento los dos personajes dudan de que el otro se lo que queda de 'The Thing'.

Los últimos minutos muestran a los dos personajes compartiendo una bebida mientras el frío les envuelve cada vez más. Ambos se miran, sospechando si La Cosa sigue viva.... y de repente títulos de crédito. La película no revela si alguno de los dos es finalmente el monstruo, si ha conseguido sobrevivir o si ambos morirán congelados. Se supone que en algún momento Carpenter nos lo iba a contar con una secuela. Pero eso nunca sucedió.


'SUPER MARIO BROS.' (1993)

Y después? 7 cliffhangers que quedaron sin explicación


La francamente olvidable adaptación cinematográfica del videojuego de Nintendo estaba protagonizada por John Leguizamo y Bob Hoskins. Y tenía un final preparado para una secuela, que francamente nunca hizo falta. Pero optimismo no es algo que les faltase a sus creadores. Al final de la trama, Daisy vuelve a visitar a los hermanos, pistola en mano, para decirles que necesita su ayuda de nuevo.

Por supuesto, la mala calidad de la película hizo que una secuela fuese imposible. Pero en 2013, Parker Bennett, uno de los guionistas del film, reveló que en la supuesta secuela, nuestros héroes descubrían una nueva amenaza bajo el nombre de Wart gobernando a los delincuentes desde una zona oculta de Dinohattan. Una referencia a Wario que, por suerte o por desgracia, nunca llegaremos a ver. Aunque el guión se puede leer de manera gratuita en internet.

3 comentarios - Y después? 7 cliffhangers que quedaron sin explicación

bendermetal23 +1
Si bien para mi las mejores pelis de spiderman serán las de raimi.. Las de Garfield tenian pinta de encaminarse despues de la segunda, muy infravalorada para mi esa peli.. Ahora con "Homecoming" la cagaron mal, te la quieren vender los fans con que "es mas fiel a los comics que las otras" pero una peli no solo tiene que ser solo fiel, tiene que tener alma, y esa peli no tiene alma, es un refrito mas de MARVEL.
DOKTOR-OKTOPUS
THE THING te deja asi, con la pija parada, para mi es fija que era el negro, pero nunca lo sabremos
Zenik
En The Thing al final era el negro, fijate que cuando respira el personaje de Kurt Russell emana vapor mientras que el negro no, dando a entender que es en realidad la cosa
DOKTOR-OKTOPUS
@Zenik tendria que volver a verla, yo pense que era por negro nomas jaja