epelpad

Freezer es el verdadero héroe en Dragon Ball Super



Dragon Ball Super es uno de los animes más relevantes hasta el momento.

Quieras o no, este shonen de Akira Toriyama todavía tiene mucho que entregar, aunque, por supuesto, habrá algunas personas que estén de acuerdo con eso (y está bien).

Toei Animation se ha encargado de la producción de esta nueva aventura de Goku, y ahora, en el arco más reciente, se está llevando a cabo un evento llamado Torneo de Fuerza, donde la derrota supone la destrucción completa del universo participante.

Sí, suena bastante pesado, y lo es, incluso, lejos de poner en riesgo la vida de todos los habitantes comunes, los Dioses de la Destrucción de los universos involucrados también están comprometidos, así que todos tienen miedo.

Aunque en un inicio el torneo empezó un poco lento, los capítulos recientes ya le dieron un ritmo más fluido al grave contexto y situación que se manejan, e incluso, ya podemos ver que, evidentemente, hay menos participantes en pie.

Ahora, con el estreno del capítulo 111, nos ponemos a debatir, ¿quién se ha ganado nuestros respetos en el torneo? ¿Realmente Goku ha hecho algo bueno? ¿Por qué Freezer está siendo uno de nuestros favoritos?

ADVERTENCIA: LO QUE ESTÁS A PUNTO DE LEER PUEDE SER CONSIDERADO COMO SPOILER

Han pasado distintas cosas en el transcurso de la serie, y aunque todos han tenido protagonismo y sus momentos épicos, hay dos personajes en específico que nos llamaron la atención.

Freezer y el maestro Roshi se colocan en nuestros favoritos, específicamente, por las actividades de soporte que han realizado para el universo 7.

En un resumen muy breve, Roshi se rifó como los grandes y demostró que, a pesar de la edad, tiene el suficiente poder para meterle terror a peleadores de otros universos, y con la ayuda del Mafuba, no hubo rival que se resistiera…

Claro, hasta que llegó Frost y le hizo un desmadre que nos puso los pelos de punta, pues por momentos, creímos que Vegeta iba a ser eliminado como consecuencia de un fuego cruzado.

Por fortuna, se puso salvar el día y gracias a su sacrificio, el príncipe saiyajin puede continuar.

Estos se puso bueno.

Eso habla mucho del personaje, y sinceramente, se había colocado como el mejor oponente de todos en el Torneo de Fuerza (sí, ya ni Goku), pero ahora, cambiamos un poquito de opinión.

Freezer es el verdadero héroe en Dragon Ball Super, pero ¿por qué?

LE HIZO EL PARO A GOHAN

Todos sabemos que a Gohan le hizo falta ver más box y el no entrenar puso su cuerpo en decadencia (y sus sentidos también).

Nos dimos cuenta de eso cuando se enfrentó a los perros parados del universo 9, y en el Torneo de Fuerza, uno de los miembros del universo 2 le puso una golpiza… hasta que Freezer dio la cara por él.

Co este si se pasó de lanza.

Claro, primero le dio una regañada por “no parecer hijo de Goku” y después hizo pedazos a su rival. Crueldad asegurada como sólo Freezer lo sabe hacer.

DERROTÓ AL OTRO CONGELADOR

Desde un inicio, Freezer y Frost mostraron tener una relación bastante estrecha a pesar de participar para equipos diferentes, lo que alertó a todos los fans de manera inmediata sobre una traición próxima.

Nos la creímos.

Afortunadamente, la traición ocurrida no fue para el equipo de los guerreros del planeta Tierra, sino para el universo del Dios Destructor Champa.

Fue así como después de un poquito de drama, Freezer eliminó a Frost sin compasión alguna, aunque de menos le dejó una lección de cómo aumentar su poder de manera considerable.

¡Por chavo!

SE OLVIDÓ DE RENCORES Y AYUDÓ CON LA GENKI DAMA

Freezer fue uno de los más afectados con esta técnica, pues aunque en la primera ocasión se utilizó contra Vegeta, la técnica retomó la importancia necesaria en el planeta origen de Piccoro, Namek.

Después de pedirle la energía a todo ser viviente de ese planeta y algunos vecinos, se la deja ir encima (con y sin albur), logrando causar un impacto significativo en el villano.

Un guerrero generoso.

Durante el Torneo de Fuerza, como un recurso desesperado, Goku decide utilizar la técnica contra Jiren, pero para eso, ocupa la energía de los presentes en el torneo.

Fácilmente podemos deducir que Gohan, Piccoro y sus meros amigos lo harán sin compromiso, pero, sin esperarlo, Freezer decide donar parte de su energía a esta noble causa, aun cuando esa técnica le trae recuerdos terribles.


AYUDÓ A GOKU A RECUPERAR LA ENERGÍA

Vamos, sabemos que está cantadísimo que Freezer le trae ganas a Kakaroto (ganas de pelear, no de otras… bueno, eso no lo sabemos), pero después de que le pusieran una buena golpiza y presumiera su nueva transformación, ¿quién acudió en su ayuda?

Y lo hizo...

¡Se la creyeron!

Por eso y un poquito más, Freezer es de los pocos que se ha convertido en un héroe en Dragon Ball Super, al menos, a nuestro parecer y para el universo 7.

2 comentarios - Freezer es el verdadero héroe en Dragon Ball Super

Soy_3D_Veo_2D +3
basicamente eso es lo que lo diferencia del macaco sobrevalorado...la astucia y la inteligencia para actuar....sino fijense cuando comparas a piccoro con koku en toda la saga de cell.....fue el que mas conocia los movimientos de cell porque el ya fue villano...o cuando estaban masacrando a gohan...
muenuel
Me hubiese gustado ver un Frost bueno, ya que supuestamente era todo lo contrario ese universo del 7 que no?