epelpad

Dragon Ball Super: La nueva transformación de Goku

En uno de los más recientes episodios de Dragon Ball Super apareció una nueva transformación: "Migatte no Gokui" o Ultra Instinct. Por un breve tiempo, Gokú tuvo acceso a ésta y ascendió a un nivel de poder que estaba más allá de cualquier otro, tanto que nadie pudo ver sus movimientos. Las nuevas transformaciones no son raras en Dragon Ball, pero el Ultra Instinct se siente diferente y podría ser el inicio de una nueva era para los héroes de Dragon Ball Super.

Tal vez el aspecto más interesante del Ultra Instinct es la implicación que no es un rasgo específico de los saiyajin, por lo que que docenas de héroes, como Krilin y Ten Shin Han, cuyos poderes han disminuido a lo largo de los años, podrían recibir un impulso muy necesario.

Durante el episodio 110, aprendimos que algunos de los dioses de la destrucción ya conocen esta forma y es algo que también pueden lograr, aunque rara vez. Este pequeño detalle es importante. Los dioses de la destrucción son de muchas razas distintas, lo cual significa que el Ultra Instinct no es específico de una raza.

También es importante notar que Gokú sólo alcanza este estado durante una dura batalla. Queda claro que aunque la Genkidama que casi lo mata le ayudó, fue la fuerza interna de Gokú lo que desbloqueó el Ultra Instinct. Estos hechos pintan una clara imagen: el Ultra Instinct parece estar vinculado directamente a la fuerza central del individuo.


Dragon Ball Super: La nueva transformación de Goku

Aunque tiene una capa de pintura bastante brillante, el Ultra Instinct no es la primera transformación de su tipo y esa es otra razón por la cual emocionarse. Queda muy bien claro que este poder es obtenido, por lo menos para Gokú, cuando supera la barrera dentro de sí mismo, la cual desbloquea su verdadero potencial. ¿Suena familiar?

Lo debería ser para los fans más antiguos de la serie, ya que ésta es casi la misma frase utilizada hace muchos años, en la Saga de Freezer (Dragon Ball Z), cuando el Gran Patriarca de Namek desbloqueó el verdadero potencial de Krillin y Gohan. Otro desbloqueo similar le sucede de nuevo a Gohan en años posteriores (Saga de Buu, Dragon Ball Z), cuando el Kaio-shin Anciano le enseña a aprovechar su poder oculto, resultando en el Estado Definitivo que muchos fans amaron.

Con esto en mente, el Ultra Instinct parece ser una evolución de las técnicas de desbloqueo de poder más antiguas. Es este concepto lo que hace al Ultra Instinct tan interesante. Hay años de prueba en Dragon Ball de que, con suficiente práctica, cualquiera puede desbloquear su potencial interno, así que siguiendo esa línea de pensamiento, cualquiera con tiempo suficiente y la tutela adecuada debe ser capaz de alcanzar el Ultra Instinct.

Puede parecer poco realista ahora, pero también lo fue el Súper Saiyajin hasta que Vegeta y Trunks dejaron en claro que no era tan difícil desbloquear este nivel de poder, como inicialmente se pensaba. Dragon Ball tiene una historia comprobada de permitir a otros desbloquear un nuevo poder de una forma más fácil que la persona que lo hizo primero. Es muy probable que veamos a otros (incluso a los no saiyajin) tratando de desbloquear el Ultra Instinct en un futuro cercano.

Para todo el bien que el Ultra Instinct podría aportar a la franquicia, también contribuye al interminable debacle del nivel de poder. Desde hace tiempo, los niveles de poder en Dragon Ball dejaron de tener sentido y con el Ultra Instinct en juego, hay poco que detenga a Gokú de luchar y matar a los dioses con los que tantas veces ha trabajado a su lado. Si por capricho puede matar a un dios, ¿qué enemigo le quedaría para luchar? Dragon Ball se está acercando rápidamente a un punto donde no quedará nadie para que Gokú pelee y eso no es bueno para un anime dedicado totalmente a la lucha.

La respuesta lógica es que aparecerán nuevos enemigos mortales que también puedan usar el Ultra Instinct y algún otro poder, similar a lo que hace Jiren actualmente. Sin embargo, esto plantea algunas preguntas sobre el futuro, ya que Jiren es supuestamente el guerrero más fuerte entre los universos conocidos, lo que dejaría a Goku sin nadie más grande con quien luchar.

Sin embargo, a Super no le faltan opciones. Cuatro de doce universos no compitieron en el Torneo de Fuerza (los cuales tiene un nivel de poder mayor a los participantes). Es en esos universos que podríamos encontrar el futuro no sólo del Ultra Instinct, sino de toda la serie. Este nueva fase puede tener sus desventajas, pero su potencial para revigorizar a los personajes con poco poder es realmente emocionante.

Comentarios Destacados

machinga22 +13
GOKU SOBORNANDO AL PRESIDENTE DE LA FIFA, ESCANDALO

dbz

7 comentarios - Dragon Ball Super: La nueva transformación de Goku

Caballerolegend +1
toriyama la concha de tu madre haber si pones al ssj4 que no te mira naaadieeee
Soy_3D_Veo_2D
koku quizo hacer la gran fenix
dragonballz
y la pifio contra jiren de virgo a lo pegaso en la sexta casa
DBS
Dragonballsuper
Dragon Ball Super: La nueva transformación de Goku
xecubek
a ver... para empezar, no es una transformacion, es una habilidad nueva, como el kaioken, e un estado que los dioses de la destruccion buscan alcanzar, y una habilidad la cual ya la tienen los angeles, asi que no es una transformacion, y probablemente jiren tambien pueden controlar el migatte no gokui