Tu critico: "Captain Fantastic" es buena o mala película?

aledevotiense youtube

Te traigo todo sobre Cine, Series y Anime

Dame un Like en mi Face para estar al corriente

Crítica de cine: Captain Fantastic por Aledevotiense

Original, aunque con fallas, nos hace pensar

¿Puede una persona apartarse de la sociedad y vivir en el medio de la nada contemplando solo la naturaleza, sirviéndose de ella? Capitán fantástico (Viggo Mortensen) si pudo, un hippie que vive en el medio del bosque junto a sus numerosos hijos quienes fueron criados de esa manera y no conocen el medio de vida moderno ¿esta bien o esta mal vivir así? Aquí comienza un debate entre lo políticamente correcto y lo políticamente incorrecto. De eso se trata la película.

Vamos a recalcar algo muy importante: el hecho de que el protagonista principal sea un hippie, no significa que sea un inculto o un ignorante ya que tiene conocimientos vastos que transmite a sus hijos como lo son las matemáticas, las álgebras, la historia seglar e incluso la biología natural. Si señores, este personaje auspicia como maestro multicultural de sus propios hijos a quienes educa e instruye como si asistieran a una academia pero no solo esto también les enseña artes marciales y a sobrevivir en la jungla.

Si bien acá el planteo del modo de vida de esta familia resulta demasiado inverosímil todos podemos hacer un esfuerzo para creerle (y disfrutar del metraje) pero hay algo de lo cual no podremos escapar de ninguna manera y es que el grupo familiar vive dentro de una casa rodante que esta técnicamente impecable y de hecho aun sirve para trasladarse de aquí para allá. La pregunta que nos surge es ¿de donde obtienen el dinero para mantenimiento y reparaciones? por otro lado, ¿el padre de familia es también mecánico? Resulta bastante caricaturesco ¿no cierto? Al final... el tipo sabe hacer de todo. En efecto, si queremos ser buenos prestaremos atención al argumento que la misma nos arroja: la familia consigue dinero vendiendo chucherías que encuentran por ahí. Aunque lo dudemos.

La cinta plantea la premisa de que es posible alejarse se de la sociedad y llevar una vida digna conviviendo con la naturaleza pero a su vez establece un conflicto que pone en jaque la tranquilidad y paz de esta familia. He aquí donde el planteo filosófico de que lo que mas le conviene a los humanos es vivir en sociedad comienza a hacer mella en los protagonistas y cada uno de estos saldrá disparando para el norte o para el sur según su propia percepción personal de la vida. Capitán fantástico es una película que nos pone a pensar y aunque es bastante inverosímil contiene un mensaje de amor y de diversidad de elección humanitaria que consigue quedarse en nuestras mentes. Es una buena película.
Calificación: 8/10

captain fantastic opinion

¡Gracias por estos geniales banners a mis amigazos @aticuss y @Katz2008!, por favor síganlos. Los amo chicos.

7 comentarios - Tu critico: "Captain Fantastic" es buena o mala película?

lazloman
Venia bien hasta la escena de la nena en la cornisa....paradojicamente la pelicula " se vendio al sistema" 6 PTS PARA MI
johnty1976 -2
Gracias genio del cine! hace mucho rato que la tengo bajada y no me decidia... Si usted le puso un 8, entoces la vere'.
eldesfiladero +4
Tu post es muy muy pobre................. Me parece que venís mas a hacer publicidad que informar La película es excelente te muestra q no puedes escapar del sistema.....y menos tus hijos.
Amion
Buena peli para ver en familia, con tu vieja y tu hermana...
badcito -1
Coincido. Es una utopía la película. Lo que más muestra, es (no un detalle de cómo ganó dinero para reparar el auto, etc) sino de que no puede escaparse del capitalismo. Basta con ver el final, que de alguna forma es un "pacto" (no quiero entrar en spoiler) pero justamente, me encanta porque es la ironía del misántropo o globalfóbico. No podes serlo teniendo 'afectos'. En caso posible, el hombre que se aleje de la sociedad, pierde su humanismo.

Muy buena peli, me hizo reír mucho.
badcito
@El-Pomberito La mujer muere por su culpa, ya de que padecía una enfermedad mental, y en todo momento te da a entender que él se va a pegar un corchazo. Uno de los hijos prefiere ir a la facultad, mientras ellos viven en una casa en una ciudad.

Venís a hacer política de la película? Ni siquiera es de hippies. Ellos se consideran maoistas. El protagonista estaría en contra tuya o mío porque los dos usamos internet, así que seríamos dos salames. Hace critica a los milizurdo.
El-Pomberito
@badcito si.. la pelicula si lo plantea como "no posible.." yo digo que eso plantea la pelicula.. digo que en la realidad si hay gente que vive asi.. solo que ustedes toman la pelicula como si fuera la verdad.. y como si mostrara finalmente que es imposible vivir fuera del sistema.. y nada que ver.. no es determinante para nada.. solo es una historia de una pelicula.. el desenlace de esta pelicula no va para todos los seres humanos..
badcito
@El-Pomberito Bueno, yo hablaba de la película nada más. Cuando me referí al "misantropo" lo hice por el personaje. Saludos.
PePeLagomarsino