epelpad

7 preguntas sin respuesta de la historia del cine

El cine es un lugar perfecto para reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida: ¿qué es el amor? ¿Dios (llámalo como quieras) existe? ¿Qué significa ser humano? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Pero también es un lugar lleno de tentadoras ambigüedades que nos dejan dándole vueltas a nuestras cabezas durante semanas, meses, años, incluso décadas más tarde.

7 preguntas sin respuesta de la historia del cine


Estas son algunas de las preguntas sin respuesta de la historia del cine que hasta el día de hoy nos despiertan en medio de la noche entre sudores fríos.

¿Es Deckard un replicante? (Blade Runner)



El lanzamiento de Blade Runner 2049 ha reavivado este debate de hace 35 años, sobre si el Blade Runner interpretado por Harrison Ford, el encargado de retirar de la circulación a los rebeldes replicantes, es uno de ellos. El director Ridley Scott cree que sí. Harrison Ford dice que no. Y ahora Denis Villeneuve, el director de la tan esperada secuela, no dice ni una cosa ni la otra.

Sospechamos que este siempre será un tema ambiguo, pero ya que la nueva 2049 parece apostar todo lo posible a que pudiera ser verdad, nosotros creemos que sí. Queremos creerlo. Él es nuestra respuesta, porque sí, Deckard es un replicante. Tiene que serlo. Es probable que lo sea. Bueno, que sí, que no lo sabemos de manera cierta, pero queremos que sea así.


¿Sigue soñando Leo? (Origen)



La película de Christopher Nolan termina con Dom Cobb, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, reuniéndose finalmente con sus hijos, como él quería. ¿Pero es o no es realmente él?

Nunca quedó claro si de verdad estaba despierto, o en cambio seguía soñando. ¿Hay acaso alguna pista que indique que realmente todo se desarrolla en la vida real? Nunca lo sabremos con certeza.


¿Qué hay en la maleta? (Pulp Fiction)



Gran parte de la acción de este clásico de Quentin Tarantino se centra en el maletín de Marsellus Wallace, que está repleto de una misteriosa luz dorada y se puede abrir con la combinación '666' (una teoría muy popular entre los fans dice que lo que contiene es el alma de Wallace).

Tarantino siempre ha dicho que es solo un MacGuffin, y que originalmente la idea era que contuviera diamantes, antes de que los realizadores decidieran que era demasiado obvio y decidieron ocultar su contenido a la audiencia.

(Tarantino fue como invitado al programa de televisión All-American Girl, de su por entonces novia Margaret Cho, en el que 'reveló' que la maleta contenía una película VHS de la película Dorf Goes Auto Racing y una luz de lectura con clip para leer en la cama. Dejamos que decidas si es verdad o mentira).


¿Quién es la cosa? (La cosa)



"¿Por qué no esperamos aquí un ratito, a ver qué pasa?" La película se cierra con MacReady (Kurt Russell) y Childs (Keith David) mirándose el uno al otro a través del campamento, sin saber quién es humano y quién es un alienígena caníbal capaz de mimetizarse en cualquier ser vivo.

Russell cree que tratar de saber la respuesta (particularmente con el uso de una botella de gasolina posiblemente ficticia) no tiene sentido. Y que nadie espere que la precuela posterior (también llamada La cosa, de 2011) le ofrezca respuestas.


¿Cómo funcionan las tres conchas? (Demolition Man)



Cuando el sargento John Spartan (Sylvester Stallone) despierta en 2032 después de estar congelado criogénicamente durante 36 años, sus nuevos compañeros de la policía se divierten mucho viendo su confusión tras darse cuenta de la falta de papel higiénico.

Por tanto, en el futuro, en los baños no habrá rollos de papel, sino tres conchas marinas. Todavía no sabemos cómo funciona, pero debe de ser muy divertido viendo la reacción de los compañeros de Stallone. Que nos cuenten la broma, porque no la pillamos...


¿Qué le dijo Bill Murray a Scarlett Johansson? (Lost in Translation)



El conmovedor final de la película ganadora de un Oscar dirigida por Sofia Coppola es uno de los más misteriosos de las últimas décadas. En él podíamos ver al crepuscular actor Bob Harris, interpretado por Bill Murray, murmurando algo al oído de la solitaria y joven Charlotte (Scarlett Johansson), después de darse un tierno abrazo. Lo que le pudo decir exactamente siempre ha dado para muchas conversaciones.

Coppola dice que el guión no contenía una frase específica, y que Murray improvisó. En este vídeo dicen haber resuelto el misterio a través de la mejora digital del sonido, aunque no estamos del todo convencidos.

Tal vez lo más bonito sea no saberlo. Siempre asumimos que era "Nadie te creerá".


¿Cuál es el remate de la broma de John Bender? (El club de los cinco)



"Una rubia desnuda entra a un bar con un caniche bajo un brazo y un salami de medio metro en el otro. Pone el caniche sobre la mesa. El camarero le pregunta: ¿Supongo que no querrá nada de beber?. Y la chica desnuda le dice..."

John Bender (Judd Nelson) es el rebelde de la pandilla de inadaptados que se autodenomina ‘El club de los cinco’, y que pasa un largo fin de semana castigados. El frustrado profesor Vernon encierra a Bender en un armario, pero él consigue escapar a través de las rejillas de ventilación mientras se cuenta a sí mismo esta absurda broma. ¿Pero qué dice la chica desnuda?

Aparentemente, Nelson terminó contando la broma: nunca nos enteramos del final, lo que probablemente sea lo mejor, ya que no podemos imaginar un mundo en el que esta broma hubiera sido realmente graciosa. Si estás desesperado por tener la respuesta, a este usuario de Reddit se le ocurrió algo plausible (aunque no exactamente divertido).

7 comentarios - 7 preguntas sin respuesta de la historia del cine

ghanzua +1
Creo que nadie sabe lo de las 3 conchas... ni el guionista.

http://es.ign.com/demolition-man/89597/news/el-origen-de-las-tres-conchas-de-demolition-man
halconet +1
origen
Quepasomivaledor
- Tanto los cuervos como los escritorios te sacan los ojos: uno a picotazos y el otro mediante una vida de desgaste.

- En que ninguno sirve como regalo para la reina.

- Los dos sirven para tomar el té.

- Los dos tienen cuatro patas.

- Ninguno lo podés llevar en la mochila para ir de picnic con la reina.
The_Koke_Kucho +2
Dicen que en realidad en Inception, el Totem de Cobb es el anillo de compromiso, ya que
el trompito o la pirinola que hace girar era el totem de su ex esposa. cuando está en los sueños lleva el anillo puesto (como una forma de estar cerca de su ex mujer) y cuando está despierto no lo lleva. Con eso miren sus manos en el final y sabrán si está durmiendo o está despierto.

Blade runner
alfrecyber +1
Supuestamente el padre de Cobb no aparece en los sueños, solamente en la realidad, eso sería otra prueba de que no estaba soñando.
chinorewe
"Una rubia desnuda entra a un bar con un caniche bajo un brazo y un salami de medio metro en el otro. Pone el caniche sobre la mesa. El camarero le pregunta: ¿Supongo que no querrá nada de beber?. Y la chica desnuda le dice..."
-¿Por que lo preguntas tan seguro?
-Porque no veo de donde va a sacar el dinero para pagarme




creo haberlo leído por ahi y me suena a eso
alfrecyber +1
Que buen post papu, +10, una acotación, si te fijas en esa escena de The Thing el personaje Childs (el negro) no respira, osea no sale el humo característico de un lugar frió, como si sale del personaje MacReady (Russell), un detalle significativo
alfrecyber +1
O quizás yo me fume algo y re flashee
Betoalmafuertero
En un reportaje que le hizo el periodista Alexis Puig para el programa 24 X Segundo,le hizo la famosa pregunta de qué habia en el maletin y Tarantino le dijo: "¡Todo lo que se te ocurra esta ahí!" (minutos 2:54 ).Lo cual nos deja mas confundidos aun!

link: https://www.youtube.com/watch?v=KXAClrnlWTU