epelpad

La promesa actoral de Blade Runner , que arruino su carrera.


La promesa actoral de Blade Runner , que arruino su carrera.

Se le llama Sean Young, nació en Kentucky en 1959 y en su mejor época la comparaban con Grace Kelly, Ava Gadner o Kay Kendall, un reducto irredento del glamour del viejo Hollywood que renacía en la atropellada y testosterónica industria de los ochenta. Pero su mejor época pasó demasiado pronto.

“Durante el rodaje de Blade Runner Harrison Ford nunca estaba contento —contó una vez Sean Young—. La única vez que estuvo feliz fue cuando le dijeron que había acabado”.

Blade runner

Siempre me ha parecido muy curioso qué diferente puede ser la perspectiva de un actor en su trabajo y la ‘película’ que nosotros nos montamos en la cabeza cuando vamos al cine o vemos la televisión. Para mí, como para otros muchos, Blade Runner es una obra maestra, algo perfecto y digno de adorar. Y aunque con el tiempo se convirtió en una película de culto, y a juicio de muchos, es la mejor interpretación de Sean Young, parece que para ella la experiencia no fue tan agradable ni mucho menos su relación con Harrison Ford, un roce que parece que vino de perlas al gélido romance entre Rachel y Deckard.

hollywood


Pero no todo fueron grandes papeles, incluso en sus dorados años 80. También hizo sus bodrios comerciales, como Baby, el secreto de una leyenda perdida, junto al ‘gran héroe americano‘, y algunas de sus interpretaciones sufrieron recortes drásticos de metraje como en Wall Street (1987) debido a sus abiertos enfrentamientos con su compañero de rodaje Charlie Sheen.

También perdió el tren con algunas películas, como La princesa prometida (1987), donde iba ser la princesa Buttercup, papel que al final fue para Robin Wright, y sobre todo Batman (1989), donde iba a ser la periodista Vicki Vale.

De hecho ya se encontraba incorporada al rodaje de la película de Tim Burton cuando tuvo la mala suerte de caerse de un caballo y romperse un brazo. Resultado: regaló a Kim Basinger uno de sus papeles más recordados. Pero sus desgracias solo acababan de empezar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kF1SdjdfGDY


En 1988 protagonizó junto a James Woods la película Impulso sensual (1988) y parece que hubo algo de química entre ellos, con resultados explosivos: un tiempo más tarde Woods demandó a la actriz, asegurando que les estaba acosando a él y a su entonces pareja, a la que dejaba escalofriantes mensajes por teléfono, y que incluso había dejado una muñeca desfigurada en la puerta de su casa.

fama
Sean Young lo negó todo, incluso que hubiera habido una relación entre ellos, porque ya por entonces salía con el que más tarde se convertiría en su marido, el actor y cantante Robert Lujan, a quien conoció en un mini-serie televisiva en 1985 llamada Blood and Orchids.
alcoholismo

James Woods y Sean Young llegaron a los tribunales y aunque al final llegaron a un acuerdo entre ellos la mala publicidad marcó su carrera.

“Había un montón de rumores circulando sobre mí. Y como no me defendí, mi ausencia ayudó a crear más rumores todavía“, aseguró en una entrevista Sean Young.

rachel

Los productores de Hollywood comenzaron a mirarla con otros ojos: la veían como una desequilibrada y aquello pareció confirmarse con Dick Tracy (1990), donde iba a interpretar a Tess Trueheart. Finalmente se decantaron por otra actriz, porque pensaron que Sean Youn no era lo suficientemente “maternal” para el papel.

Ella proclamó a los cuatro vientos que su despido había sido un castigo por no corresponder a unas supuestas tentativas de Warren Beatty, afirmaciones que Beatty negó.

“Yo estaba siendo acosada sexualmente por él. Este tipo de cosas no eran noticias para nadie. Hay una regla en Hollywood que nunca se rompe: no se dice a la prensa la verdad sobre la gente. Yo rompí esa regla y pagué un precio muy, muy grande“, se lamentó la actriz más tarde.

Cuando Tim Burton volvió a la franquicia del hombre murciélago, Sean estaba entusiasmada por interpretar el papel de Catwoman pero los productores no la veían para el papel. Entonces, indignada, se enfundó en un traje clásico de Catwoman y ni corta ni perezosa se presentó en un programa de televisión para protestar contra los productores y echarles en cara que le debían esa oportunidad por su papel perdido de Viki Vale tras el accidente del caballo. en el minuto 4.36:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZGNtGke9c8Y


Como era de esperar, no le dieron el papel, que fue a parar a Michelle Pfeiffer. Catwoman se sumó a su lista de papeles perdidos, que son multitudinarios en su carrera. A los ya mencionados también hay que sumar el de Marion en En busca del arca perdida (1981) y el de Blythe Hunter en la serie Wicked Wicked Games (2006), que perdió por un enfrentamiento con los productores (otra vez). Incluso Woody Allen la ‘recortó’ de dos películas suyas, Delitos y faltas (1989) y Alice (1990), en cuyo montaje final prescindió de las escenas en la que ella aparecía.

Los años 90 fueron su época fatídica. Sean Young buscó consuelo en la comedia (o tal vez fue lo único que le ofrecieron), con películas como Distracción fatal (1993), una recopilación de parodias y clichés de las películas de suspense y asesinatos, y Ace Ventura, un detective diferente (1994), en el que ella interpretaba a una policía transexual en una escena que, por cierto, se ha considerado un gran ejemplo de transfobia.

actriz

Ace Ventura fue un gran éxito comercial pero no favoreció precisamente la carrera de Sean Young. Solo le ofrecían papeles mediocres en películas mediocres, de manera que se retiró con su marido y sus dos hijos a Arizona. Pero ni siquiera eso le salió bien, porque se divorciaron en 2002.

Sean Young

También sufrió otras pérdidas e incidentes, como las dolorosas muertes de su padre (en 1995) y su madre (en 2012), varios episodios de grescas en galas, como el que protagonizó en 2012, cuando la arrestaron en una fiesta posterior de los Oscar por abofetear a un guardia de seguridad.


Hasta entonces había seguido adelante con películas independientes y/o extranjeras. En este sentido, destacó su interpretación como la popular bailarina Isadora Duncan en la mini-serie rusa Esenin (2005). También participó en episodios sueltos de series como Urgencias, C.S.I.: Las Vegas y One Tree Hill.

En 2010 participó en el concurso Skating with the Stars pero fue eliminada en la primera ronda.

2049

Finalmente se decantó por otro reality televisivo que, al parecer, se ajustaba más a su perfil: Celebrity Rehab, donde aceptó que había arrastrado gran parte de su vida un problema con el alcoholismo y se mostró dispuesta a superarlo y hacer borrón y cuenta nueva.



link: https://www.youtube.com/watch?v=mPk5ZncEnNM


Desde entonces, parece que ha encontrado un equilibrio en su vida. Su exmarido Robert Lujan fue a visitarla durante su proceso de rehabilitación y se reconciliaron. Se volvieron a casar en 2011 y ya en la cincuentena, con sus hijos ya crecidos, sigue trabajando activamente con pequeños papeles en pequeñas producciones y también quiere pasarse a la dirección.

La promesa actoral de Blade Runner , que arruino su carrera.

Entre sus trabajos más curiosos de estos últimos años, en 2013 participó en el episodio piloto de una serie creada por fans de Star Trek llamada Star Trek: Renegades, en la que también colaboraron otros actores ligados a la franquicia galáctica como Walter Koenig (Chevov).

Ahora se hace llamar Mary Sean Young, quizás en un intento por ‘resetear’ su vida.


Blade runner


hollywood

fama


alcoholismo

rachel

actriz


Sean Young

2049

Comentarios Destacados

Magnum985 +48
si. ES UNO DE LOS CASOS EXTRAÑISIMOS DE HOLLLYWOOD DONDE ESTA MINA ESTABA DESTINADA A SER LA GRAN BOMBA DEL CINE MUNDIAL DESPUES DE HACER BLADE RUNNER

EL 80% DE LOS HOMBRES DEL MUNDO ESTABAN ENAMORADOS DE ELLA, Y SU CARACTER LA JODIO, la boludez, el caracter de mierda que tiene sumado a que seguramente no se quizo acostar con los productores, llevo a que los proscriban de hollywood,...... LO CIERTO ES QUE TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO LA CONOCEN Y LA RECUERDAN,,,,, RAQUEL DE BLADE RUNNER
Fairlight2006
@colchon_mojado me hiciste recagar de risa genio!!!
zaryus +1
Me enamore en Blade Runer y en ese extraño amor que "nacio" (al menos en la pelicula) entre los protas, aunque nunca imagine que se llevaran tan mal.
Y eso de que abofeteo a un guardia, seguro se le subieron los humos a la cabeza, y cuando entro al reality pisp fondo y se dio cuenta que si efimera fama se habia extinguido.
Moraleja: Nunca dejemos quenuestro ego crezca tanto, para que no sintamos tanto dolor al caer desde él.
Nico2012
@colchon_mojado Mejor comentario del día
RamiFede4 +17

La promesa actoral de Blade Runner , que arruino su carrera.
holy_94 +2
it's a trap!
RamiFede4 +12
@holy_94 qué decís? es Daryl Hannah papu
Blade runner
DiegoArmandoFalo +1

29 comentarios - La promesa actoral de Blade Runner , que arruino su carrera.

aleko01 +10
Q buena q estaba esta guacha loco
NoExit303 +1
siempre me gusto esta mina
Rololo +12
el viejo scott la mufeo

hollywood
mctiu +5
entre este y el colorado liberman, batalla epica papa !!
tumachito71 +4
casi escupo el matecocido con leche ja ja ja ja que hdp!
fama
GalloPonedor +2
@tumachito71 yo escupí toda la waska y ya se fue el trava así que no le puedo pedir mas
GGGustee +3
La maravillosa Rachel pasó a la historia del cine con su extraordinario carácter y firmeza de "espíritu" y eso que era una replicante. Sean Young, de lo mejor que el cine ha producido. Además es difícil seguir el tren en papeles de calidad cuando la primera vez que pintás lográs un personaje que queda en el inconsciente colectivo para siempre. Mis respetos Mary Sean and you´ll be forever YOUNG. Gustee.
D_Lynch +1
Bueno leyendo el post parece que la mina siempre siempre le rompía las bolas a los otros actores.
ThePeque +6
La última película en la que recuerdo haberla visto actuar creo fue Ace Ventura, Detective de Mascotas con Jim Carrey (si bien participo de otras luego)

alcoholismo

y ya por ese entonces estaba lejos de ser aquella figura que prometia cuando filmo Blade Runner o Dune .
GalloPonedor +3
En ace ventura yo le dediqué una.
Spy1228 +1
Que lastima, estaba muy hermosa.
Walpengo +3
Tambien actuó como secundaria en Sin salida de 1987 con Kevin Costner y Gene Hackman
Walpengo +1
O ya en su etapa de MILF en el 2013 en Jug Face.
airs999 +1
Justo me masturbe anoche con ella tras ver blade runner, ufff pedacito de mujer
dark_messias +1
@airs999 jajajaja, el concurso se acabo, denle a este hombre los 10.000 dolares
AlbertoPerusquia
GalloPonedor
@airs999 yo siempre hago eso, busco imágenes donde se les vea sexy culo y teta y videos en yutu
GermanFages
qué desperdicio...otra que no habrá querido meterse en la jodita de la elite.....
el_crapula
tendria que estar en el wallmufa junto con quilmes.directv,naza velez,m3n3m,el colo liberman,racing, gimnacia, entre otros.
GalloPonedor
Y chile tambien.
Chimalgen
Como que siempre le faltaron palos para el puente y peor cuando le entro al alcohol
GalloPonedor
Que hermosa mina, es un ícono de blade runner, no hubiese sido igual sin harrison ford, ruthger hauer y ella.
boogieman55
vi la nueva película y es bastante buena, no como una película de Marvel con acción de principio a fin, pero tiene un fondo bien dramático y atractivo.
La historia la siguen bien 30 años después y es bastante interesante, hay varias cosas escondidas en la trama que explican por qué hacen o hicieron algunas cosas.
Yo la recomiendo para ver con un par de cervecitas y relajarse (la fui a ver al cine y son 2 horas 40 minutos)
wulffruff5
El que esté libre de errores.................que tire la primera pedra