epelpad

Documental sobre las locuras de Jim Carrey como Andy Kaufman






Man on the Moon, estrenada en 1999, le dio a Jim Carrey la posibilidad de interpretar a uno de sus grandes ídolos, el singular comediante Andy Kaufman, una figura excéntrica y de culto en la cultura estadounidense, reconocido por sus bromas absurdas y surrealistas que siempre llevaba hasta las últimas consecuencias, aun si en el medio tenía que sacrificar el entendimiento y el aplauso del público (no así su sorpresa, confusión o incomodidad).

El papel de Jim Carrey en la película fue aclamado y lo consolidó como una gran estrella de Hollywood y un actor mucho más serio y versátil de lo que sus populares comedias anteriores habían sugerido.


andy


Toda la crítica elogió el modo en que Jim Carrey había capturado a Andy Kaufman, la asombrosa y completa transformación del actor en la figura que estaba interpretando, pero nada de esto fue casual.

Jim Carrey se dedicó por entero a esa tarea, se compenetró a fondo con su admirado personaje, a tal punto de volver borrosa, durante todo el tiempo que duró el rodaje de la película, la línea que separaba al actor del interpretado, la realidad de la ficción, el intérprete admirador y la figura de culto admirada.


kaufman


Todos los que tuvieron contacto con Jim Carrey durante la grabación de la película, aseguraron no haber interactuado nunca con el famoso actor de Ace Ventura y La máscara sino con Andy Kaufman, que había muerto una década y media antes, o al menos con la versión más cercana posible de Andy Kaufman, interpretada por Jim Carrey.

Este compromiso con un papel, esta difuminación entre persona y personaje, esta continuación de la performance cuando la cámara se apagaba, e incluso molestar y ofuscar a todos sus compañeros de trabajo y colegas, era una práctica que ya había llevado a cabo famosamente Andy Kaufman, de modo que todo esto no era más un punto adicional en el que Jim Carrey estaba recreando fielmente a Kaufman.

El documental Jim & Andy: The Great Beyond es un detrás de escenas de la película Man of the Moon, y muestra por primera vez imágenes de aquella problemática producción que un Jim Carrey completamente transformado condujo por momentos al caos y la exasperación.



El adelanto incluye jugosas citas de Jim Carrey, que recuerda como fue aquella experiencia.

Dice cosas como «lo que sucedió después de que me dieron el papel de Andy Kaufman estaba fuera de mi control» o «cuando la película terminó no podía recordar ni quién era yo mismo».

También dice que Universal Pictures no quería que se difundieran estas imágenes que ahora se verán en el documental, porque el público iba a pensar que Jim Carrey era un cabrón.

En el tráiler también se puede ver al director Milos Forman discutiendo con el personaje, llamándolo directamente Andy y no Jim, y a otro hombre, productor tal vez, que intenta calmar los exabruptos del actor diciéndole que hay muchas personas en la producción que están pensando en demandarlos por estrés psicológico.

«¿Hasta qué punto estaba dispuesto a llegar con todo esto?» se pregunta Jim Carrey, «¿Hasta qué punto hubiera llegado Andy Kaufman?».

¡Gracias por pasar, Comenta, Comparte, Sígueme!











2 comentarios - Documental sobre las locuras de Jim Carrey como Andy Kaufman

BrianMills
Algun dia se va a morir y voy a llorar mucho