epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Electric Dreams: la nueva serie de ciencia ficción

Electric Dreams: la nueva serie de ciencia ficción

ciencia ficcion

nueva serie

electric dreams

Electric Dreams es una serie de drama, misterio, suspenso y ciencia ficción basada en los trabajos del autor Philip K. Dick quien, hoy en día, es considerado uno de los novelistas más influyentes del género fantástico.

La obra de Dick incluye elementos como sociedades distópicas gobernadas por enormes monopolios empresariales, y aborda temas como la sociología y la política. Pero al ahondar también en cuestiones filosóficas como lo son la teología y la metafísica, cada relato y novela del autor refleja el concepto del alma humana desde una amplia variedad de puntos de vista, haciendo que sus historias tengan una complejidad tácita verdaderamente atrapante.



link: https://www.youtube.com/watch?v=HNtAVQ7csn4

Planeada para tener 10 episodios en su primera temporada, la serie Electric Dreams es una coproducción británico-estadounidense, que hace justicia a la obra del autor, con una estética marcada por referentes del cine de ciencia ficción.


Una serie de ciencia ficción antológica


walter white

Electric Dreams es una serie antológica, por lo que cada episodio es una historia diferente que se basa o adapta algún relato corto unitario de Philip K. Dick, que no necesariamente estarán planteados en un mismo universo argumental –como sucede con muchas de las obras de Stephen King–, sino que plantea una realidad completamente nueva.

Cada episodio puede tocar temas de los más variados y sin mantener un tópico determinado –como pasa con series del mismo formato como son American Horror Story o Black Mirror (ambas del 2011)–, por ello cada nuevo episodio es una experiencia completamente nueva para el espectador.


Los amantes de Blade Runner estarán felices


Electric Dreams: la nueva serie de ciencia ficción

Como muchos seguramente saben, la película Blade Runner (1982) está inspirada en la novela de Philip K. Dick Do Androids Dream of Electric Sheep? de 1968. El film dirigido por Ridley Scott se volvió una obra de culto no solo por lo intrincado y retorcido de su trama sino también por su banda sonora y estética, que la convirtieron en una de las películas que dieron origen al subgénero tech-noir o future-noir (una amalgama del neo-noir y la ciencia ficción).

La serie mantiene a lo largo de varios episodios esa particular estética lúgubre del neo-noir, lo cual puede ser considerado tanto un tributo a Blade Runner, como una manera de atraer audiencia. Sea lo uno o lo otro (o, ¿por qué no?, ambos), Philip K. Dick's Electric Dreams es un programa que, tanto por su magnífico elenco –entre los que podemos mencionar a Steve Buscemi, Bryan Cranston, Timothy Spall o Terrence Howard– como por su excelente calidad visual y argumental, es una serie a la que decididamente se le debe echar un vistazo.


ciencia ficcion

3 comentarios - Electric Dreams: la nueva serie de ciencia ficción

walfredo1958
en Plusdede.com está anunciada https://www.plusdede.com/serie/philip-k.-dick-s-electric-dreams
m4ng3r4
A verla entonces. La CF es lo mío.