Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tenemos las primeras críticas de la ‘Liga de la Justicia’ con nosotros. Hay división entre los críticos. “Divertida, pero mediocre”, dicen.






Las primeras críticas de la ‘Liga de la Justicia’ (2017) ya han salido a la luz. Lo prometido ha sido deuda. Han sido recopiladas por Comic Book Movie. Y ahora nosotros compartimos con vosotros las opiniones de los críticos con la gran película de DC Comics. Hay comentarios positivos y otros negativos. La división entre los críticos es evidente. Pero todos coinciden en que podría haber sido mucho mayor y que acaba resultando ciertamente insignificante. Aunque merece la pena verla.






The Hollywood Reporter:

“Zack Snyder y Joss Whedon conducen la película con mano firme y con un estilo visual que mezcla lo sombrío y lo chillón. Muchas tomas se elaboran con efectos de iluminación, cargas eléctricas y corrientes de potencia audiovisuales que forman las composiciones de un modo poco atractivo. Uno solo tiene que recordar por un momento las hermosas imágenes que Christopher Nolan y Wally Pfister crearon con consistencia para la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ para darse cuenta de lo lejos que están estas películas de cualquier tipo de distinción pictórica. De los actores protagonistas, solo Gal Gadot supera la pantalla. Por ahora, su Wonder Woman parece ser la salvación de Batman y Superman. Aunque puedes terminar preguntándote por qué estás perdiendo el tiempo con esta película“.

ComicBook.com:

“La narrativa de la ‘Liga de la Justicia’ puede verse corrompida por el cambio de director. A veces no hay necesidad de explicar ciertos elementos o de incluir otros. Sin embargo, uno de los elementos es lo suficientemente significativo como para dañar la divertida experiencia que la ‘Liga de la Justicia’ siempre necesitó: darle a los fans lo que más desean de los mejores héroes de DC Comics. Esta película es un negocio redondo. Un grupo épico de superhéroes. Es lo más divertido que podrás ver de Batman y sus superamigos hasta la próxima reunión. Y marca el comienzo de una nueva era de superhéroes para el DC Films Universe“.

IGN:

“Warner Bros. Pictures y DC Entertainment tenían dos objetivos principales con la ‘Liga de la Justicia’. El primero era limpiar la paleta de aquellos apagados tonos de ‘Batman v Superman’. Y el segundo, hacer que los espectadores disfrutaran lo suficiente de estos superhéroes como para ver más apariciones de ellos en el cine. La ‘Liga de la Justicia’ logra, en gran medida, alcanzar estos dos objetivos clave, a pesar de que la ejecución de la cinta está muy descuidada. Es desordenada y defectuosa, pero a pesar de ello ofrece el grado suficiente de entretenimiento -sobre todo por sus simpáticos personajes- como para que merezca la pena“.

Collider:

“La ‘Liga de la Justicia’ deja en estado de espera todo el DCEU. ¿Te gustó el breve viaje a Atlantis? Espera a ver ‘Aquaman’. ¿Te gustó que Wonder Woman asumiera un rol de liderazgo? ‘Wonder Woman 2’ se estrena en noviembre de 2019. ¿Te ríes con los diálogos de Flash? Bueno… Podríamos tener una película de ‘Flashpoint’ en el futuro. La próxima vez lo haremos bien. Y tendremos la esperanza suficiente. La próxima vez te importará el villano. Incluso tendrás una Liga de la Justicia que realmente te dejará sin aliento. Pero al menos tienes la suerte de que no es tan mala como ‘Batman v Superman’. Lo único que salva esta película es el nivel tan bajo de las anteriores y las promesas por cumplir“.

Bleeding Cool:

“¡La Liga de la Justicia por fin llega a la gran pantalla en live action! Sin embargo, la película no es gran cosa. Al menos cuando saliste de ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’ tuviste algún tipo de reacción. Incluso si te parecieron malas. Cuando saliste de ‘Wonder Woman’ también reaccionaste. Probablemente, de forma positiva. Pero la ‘Liga de la Justicia’ no te deja reacciones porque no significa nada. No es lo suficientemente buena como para emocionarse. Y no es lo suficientemente mala como para preocuparse. Está ahí: mediocre, olvidable e insignificante“.

USA Today:

“Los villanos de CGI vuelven a infestar esta alineación de superhéroes de DC Comics. Doomsday dio la talla en ‘Batman v Superman’, Ares fue atroz en ‘Wonder Woman’ y Steppenwolf es otro gran fracaso. Cate Blanchett, que en estos momentos está arrasando en ‘Thor: Ragnarok’, es un ejemplo de que hay algo especial en un villano tangible. Pero la ‘Liga de la Justicia’ tiene más cosas buenas que malas. En lugar de tener a sus héroes golpeándose todo el tiempo, la mayor parte de la tensión proviene de las diferencias filosóficas sobre lo que significa servir a un bien mayor. Y también rinde homenaje a todo lo que ha sucedido antes, con el añadido de la fenomenal BSO de Danny Elfman que tejer para retorcer a Batman, Wonder Woman y Superman. De los sonidos de estos personajes, la justicia está realmente servida“.

Entertainment Weekly:

“Es obvio, para cualquiera que compare la ‘Liga de la Justicia’ de las películas anteriores del DCEU, que el estudio obligó a aligerar el ambiente y hacer las cosas más divertidas. Más Marvel Studios. Y, hasta cierto punto, la película lo consigue. Pero también se ve como si hubieran prestado tanta atención a los momentos más pequeños de los personajes que la imagen global de la trama general es una segunda o tercera prioridad. Algún día, con suerte pronto, DC Comics volverá a tener la receta correcta y duplicará la magia narrativa de ‘Wonder Woman’. Pero hoy no es ese día. Y la ‘Liga de la Justicia’, desafortunadamente, no es esa película“.

Spoiler TV:

“La ‘Liga de la Justicia’ vive su mejor momento cuando se centra exclusivamente en los superhéroes y en sus interacciones. Y es una pena que dedique tanto tiempo a reunirlos a todos, ya que la película no despega hasta que se forma el equipo. Pero la segunda parte de la cinta es exactamente el tipo de cosas que los fans de DC Comics siempre soñaron con ver en la gran pantalla, con Wonder Woman enfrentándose a Steppenwolf mientras Batman mantiene a raya a un ejército de Parademonios y Flash entra y sale de la escena rescatando rehenes sin parar. Hay una alegría innegable en ver a los personajes más emblemáticos de la editorial formando equipo para patearle el trasero a un alienígena. Y la ‘Liga de la Justicia’ ofrece el tipo de diversión y aventura emocionante que el DCEU necesita para mantener a esta franquicia en la dirección correcta“.

The Wrap:

“Warner Bros. Pictures no parece haberse acostumbrado a tener un tono uniforme -e incluso una gama de tonos- para sus películas de superhéroes, como sí está haciendo Marvel Studios. La competencia. Pero aquí lo que funciona está cerca de dominar todas las cosas que no lo hacen. La ‘Liga de la Justicia’ puede no suponer la mágica alquimia que fue ‘Los Vengadores’. Pero ahora que estos superhéroes -no muy amigos- han salvado su universo, eventualmente podrían rescatar su universo cinematográfico también“.

JoBlo:

“Gracias a Zack Snyder por reunir a las personas adecuadas para este trabajo, ya que de lo contrario se rescatarían muchas de las cosas que no funcionan. Al final, la ‘Liga de la Justicia’ se ve como el lanzamiento de una película de superhéroes más en lugar de la película que todos estábamos esperando. Pero, ¿es eso realmente malo? Tal vez es exactamente lo que necesitábamos. Y es muy probable que la mayor parte de los espectadores salgan del cine queriendo ver más a estos personajes. O secuelas en solitario. Y esa es darles una gran esperanza fuera del cine“.

Variety:

“Steppenwolf, que amenaza con alcanzar el dominio total del universo, ha reunido tres antiguas cajas de energía conocidas como Cajas Madre y… Les ahorraré su compleja y significativa historia: son cajas. Rebosantes de luz y gran poder. Pero son cajas. Todo esto tiene un papel poco más que arbitrario, ya que su poder -como el de Steppenwolf- es metafísico. Mientras que la batalla final está sostenido por lo corpóreo: muchos golpes en el intestino y espadas. ¿Cómo derrota un grupo al otro? De la misma manera que sucede todo en la ‘Liga de la Justicia’: de forma feroz y quedándose a medias“.

Entertainment Tonight:

“Todos los nuevos y brillantes superhéroes, dulces y con diálogos ingeniosos, llaman la atención. Pero todavía hay algo que huele a podrido en todo esto y que evita que se convierta en el equipo épico que lucha por ser. Ciertamente, no ayuda que la ‘Liga de la Justicia’ llegue después de ‘Wonder Woman’, que fue un soplo de aires fresco para el género, y de ‘Thor: Ragnarok’, tan estúpida, original y dinámica. Entonces, ¿cómo resuelves este problema que tiene el DCEU? No estoy seguro de que haya una respuesta fácil. Pero hay piezas tremendamente prometedoras en la ‘Liga de la Justicia’. Y es todo lo que se necesita para mantener vivo el entusiasmo de lo que está por venir“.

Forbes:

“Me complace decir que los fanáticos de ambos lados del debate del DCEU tendrán lo que esperan, mientras que los espectadores principales, definitivamente, serán más agradables y entusiastas con la ‘Liga de la Justicia’. Conserva suficiente ADN de las películas anteriores para ser reconocida como sucesora, mientras crea un nuevo espacio más cerca del tono y el estilo de superhéroes de acción y aventura que encontramos en ‘Wonder Woman’. Además, ofrece a los cinéfilos el tipo de sensación de heroísmo que hincha el pecho. Entretenimiento puro y alegre que recompensa el dinero invertido en la taquilla“.