epespad

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?Antes que nada dale play y ambienta el post con esta canciónMuerte

Te parecerá extraña pero es ideal, te lo recomiendo.


elite

Antes de comenzar hay datos los cuales parecerán suposiciones, deben entender que estas personas no dejan nada librado al azar, cada elemento simbólico tiene un porque.

banca

Eyes Wide Shut

Ojos Bien Cerrados

Un rodaje de 15 meses. Stanley Kubrick en el límite de su perfeccionismo obsesivo. Una de las parejas más famosas de la vida real que finge un romance en la pantalla grande. Simbolismo, simbolismo y más simbolismo.

Eyes Wide Shut (1999) fue la última película de Kubrick. La presentó al estudio cuatro días antes de su muerte y considerando las circunstancias y los personajes involucrados, se esperaba mucho de ella.

Está basada en la novela Relato soñado, de Arthur Schnitzler.

Hay quienes la consideran la mejor en la filmografía del director. Otros, una obra maestra, aunque no tan exquisita como otras “hijas” de Kubrick. Lo que sí es cierto es que su filmación y lanzamiento fue digno de una película propia. Cosas que pasan cuando haces cine con los grandes.

¿La historia? Un doctor neoyorquino se aventura a una misteriosa odisea sexual y moral luego de que su esposa admitiera que una vez casi le fue infiel. La locura de una noche le perseguirá hasta temer por su vida.

kubrick

Antecedentes


  • Fiesta Rothschild-Illuminati 1972
El 12 de Diciembre de 1972 (12/12/72), Maria Helena de Rothschild, miembro de la mas poderosa familia en el mundo, celebró una fiesta surrealista en la mansión Château de Ferrières, una de las mansiones de la familia, a la que entre otros acudió Salvador Dalí.

A continuación fotos reales del evento.


iluminatis

La invitación, escrita en reversa, se necesitaba de un espejo para poder leerla. La inversión es un tópico pseudo-satánico recurrente en las élites.

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

↑La mansión fue iluminada con luces móviles de color naranja-rojo para dar la ilusión de que ardia en llamas.
Escenas de la pélicula de temática satánica, 9th Gate (1999) de Roman Polanski se filmaron allí.
En Eyes Wide Shut la escena del ritual ocultista fue fiilmada en otra mansion Rotschild, Mentmore Towers en Reino Unido.

Muerte

↑Conoce a los anfitriones, el Barón Guy Édouard Alphonse Paul de Rothschild y la Baronesa Marie-Hélène de Rothschild, luciendo una cabeza con cornamenta (al mejor estilo Baphomet) con diamantes reales en forma de lágrimas.

elite

Marie-Hélène de Rothschild y el Barón Alexis de Redé, luciendo una máscara de multiples caras, también a veces asociada a Baphomet.

banca

El Barón Alexis de Redé con su máscara, una similar aparece en Eyes Wide Shut.

kubrick

↑ Baphomet te da la bienvenida.

iluminatis

↑Este disfraz se basa en la pintura Hijo de Hombre, y en este caso (quizás) hace una referencia bíblica de Eva comiendo del fruto prohibido en el Jadrín del Edén.

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

↑El Barón Alexis de Redé con un sombrero diseñado por Dalí y la Sra. Espírito Santo (notese el detalle del ojo de Horus en la señora).

Muerte

↑Bastantes jaulas.

elite

↑Otra.

banca

↑Dalí junto a Mae West, a quién retrató.

kubrick

↑En las mesas hay muñecas desmembradas y cabezas rotas, simbología también presente en varios videos musicales actuales.

iluminatis

↑Un maniquí en forma de cadaver (quizás) sobre la mesa de postres.

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?
Muerte
elite
banca
kubrick

↑Varios invitados con sus respectivas máscaras.

Hasta aquí una perspectiva de una autentica fiesta de la élite.
iluminatis
Kubrick y sus sutiles denuncias a la élite


Sin entrar demasiado en detalle, en su vida cinematográfica Kubrick denunció en repetidas ocaciones el accionar de las élites, de manera sutil, por ejemplo nn La Naranja Mecánica hace alusión al proyecto MK Ultra mediante el cual se controla mentalmente de forma literal a los individuos.

Sin duda podría escribir mucho acerca de Kubrick y sus mensajes ocultos en cada una de sus películas, pero no es a lo que apunta el post, sinó a mostrar, en este caso a que hace referencia en Eyes Wide Shut.

En internet hay mucha info acerca de sus películas y sus referencias, como por ejemplo, se le acusa de haber sido quien llevó a cabo la falsificación del alunizaje, y cualquiera que viera su película 2001: A Space Oddity (estrenada antes que el hombre llegara a la Luna) sabe que era muy capaz en cuanto a experiencia.
Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?
Kubrick y el estreno de la película


Fue la última película de Kubrick, así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo.

En rigor, la traducción del título es “Ojos cerrados de par en par”, por clara oposición a “Ojos abiertos de par en par”, haciendo referencia a nuestra ceguera en ver la realidad que se esconde detrás de lo que nosotros consideramos la realidad.

La película está llena de simbolismos, pero fundamentalmente es una velada denuncia a lo que sucede a espaldas de la humanidad: los rituales satánicos masónico-Illuminati, donde se sacrifican incluso niños.

Si a alguien le parece un poco exagerado esto último, puede buscar acerca de Ronald Bernard, un banquero de la élite el cual cuenta acerca de estos ritos satánicos, aquí un fragmento de la entrevista en la cual habla de esto.




Esta película fue la que rebasó el vaso con las denuncias que Kubrick venía haciendo y la Élite consideró que lo mejor era eliminarlo.

Esto lo sabía el genial cineasta y se lo adelantó a Nicole Kidman, según ella reveló a National Inquirer en 2002 (“nos van a envenenar a todos tan rápidamente que no nos dará tiempo ni a estornudar”) y poco después su vaticinio se cumplió.

Según su obituario, a los pocos días de haber proyectado la película para los ejecutivos de la Warner Brothers, Stanley Kubrick –el sábado 7 de marzo de 1999– falleció de un ataque al corazón mientras dormía a sus 71 años. La película fue concluida por Humprey Pickwick.

El film fue censurado y muchas escenas retocadas, especialmente las de la orgía en la mansión. Incluso hubo dos versiones, una para Estados Unidos y otra para Europa. La versión para Estados Unidos, morigerada, evitó que se la catalogara de pornográfica, lo que hubiera significado un seguro fracaso comercial.

Si desean profundizar en los dichos de Nicole Kidman acá les dejo una nota donde se habla de ello.

Sospecha de la gente que tiene o desea poder (…) Nunca te acerques al poder, no te hagas amigo de las personas con verdadero poder. Es peligroso

Muerte

Datos

A partir de aquí pueden haber spoilers


Si bien Kubrick por el nivel de detalle que manejó siempre en sus películas podríamos hablar de cada mínimo detalle de su película y a que hace referencia, en este caso voy a hablar solo de cierta simbología claramente visible, ya que para hablar en profunidad de todo se necesitaría un análisis mas completo. Si lo desean podría hacer una Segunda parte de este post hablando mas en detalle de los mensajes discretos que oculta la película y sus conexiones con los grupos de poder, ya que mientras investigaba para realizar el post, me di cuenta que hay muchísima info al respecto y necesitaría filtrar lo que serían teorías factibles, de puras conjeturas sin mucho argumento.

elite

Bueno empezemos, primero hay que aclarar que en el 99' no existia Internet tal cual la conocemos hoy, por lo que no había lugar donde comparar este tipo de información, debías estar embuído de conocimiento respecto a simbología y quizar remitirte a un libro donde allanar dudas.


La música que suena en el ritual

banca

Si hiciste caso a mi recomendación y estas escuchando la canción que deje el principio, es la misma que suena en la escena del ritual como habrás notado.

Y seguro habrás pensado que es algun tipo de canción a satanás o algun ente demoniaco pero es todo lo contrario.

En realidad lo que estas escuchando es un coro cristiano (música litúrgica), en rumano, pero tocado de manera inversa, al parecer, el objetivo de Kubrick es emplear esta música de manera invertida es mostrar el satanismo en estos rituales (al igual que colgar una cruz cristiana invertida).

Hoy en dia es muy fácil notar esto y poder investigarlo poniendo la película en reversa en nuestra PC, pero en el 99', ¿quien podía hacer esto tan facilmente?.

Acá les dejo la version "normal", no la invertida, con la letra en inglés.



Bill es parte de la élite, desde el comienzo


Al comenzar, podemos ver que el apartamento donde el Dr. Bill (Bill, como billete en inglés) es muy amplio y podría decirse que de clase alta.

Varias veces, durante la película, el Dr. Bill utiliza su dinero, o su carnet de médico para solucionar los problemas que encuentra con las clases inferiores, que normalmente se resuelven con dinero.

kubrick

Para lograr que el taxista que lo lleva a la mansión lo espere, el Dr. Bill parte un billete de 100 dólares y le da una mitad, diciendole que le dara la otra parte al regresar si este lo espera.
Su frase favorita sería "Todo el mundo tiene un precio", ¿y su esposa? ¿también?


Alice (Nicole Kidman) hace de su esposa, una artista que luego de perder su trabajo vive del salario de su marido, y al parecer su vida se le hace monótona y aburrida. Quizás su nombre sea en honor a Alice in Wonderland, una chica que aburrida de su vida, que entra en Wonderland através de un espejo.

Podemos ver a Alice en varias escenas mirándose frente a un espejo y arreglándose, como si haciend esto buscara algo.
iluminatis


También, en varias ocaciones podemos ver a su hija, Helena (quizas por Helena de Troya, la mujer mas bella del mundo) seguir sus pasos.

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

Los carteles promocionales de la película mostraban a la pareja besándose através de un espejo, pero Alice siempre miraba atónita su reflejo, como si en realidad estuviera viendo otra cosa.

Aunque la pareja, en la intimidad mostrara roces al momento de interactuar con las personas de la élite siempre se forzaban a si mismos a lucir bien, como si de máscaras se tratara.



La pareja es invitada a una fiesta de la alta sociedad, su anfitrión es un paciente habitual del Dr. Bill, llamado Victor Ziegler, al llegar se puede notar que este no es un simple personaje, sinó que pertenece al tope de estos círculos de poder, el tipo vive en una mansión gigante.
Muerte

Al entrar en la fiesta, lo primero que vemos esta decoración navideña en forma de estrella de 8 puntas, que se repite a lo largo de las escenas de la fiesta, conociendo a Kubrick sabemos que nunca pudo haber sido elegida por azar.
elite

Es casi idéntica al antiguo símbolo de la estrella de Ishtar.

Ishtar es una deidad babilónica la cual esta asociada con el fertilidad, amor, guerra, y casi siempre, la sexualidad. El culto a esta deidad involucra prostitución "santa" y rituales, elementos que luego aparecen claramente en la película.

Esta deidad también era cruel con los hombres que se apegaron a ella. Estos conceptos reaparecerán constantemente en la película, especialmente con Alice.

Luego, ambos toman caminos diferentes en la fiesta, y ambos son tentados.
Alice conoce a un hombre Sandor Szavost quien le pregunta si a leído el libro de Ovid's Art of Love, un libro de la antigua Roma que hablaba de como engañar a tu pareja.
El libro empieza con una invocación a Venus, el planeta esotéricamente asociado con la lujuria. Curiosamente, Ishtar (y sus equivalentes en otras culturas seméticas) fue considerada como la personificación de Venus.

banca

Sandor bebe del vaso de Alice. Este truco se saca directamente de Ovid's Art of Love. Le envía a Alice un mensaje que no es muy subliminal:"Quiero intercambiar fluidos contigo".

El nombre de Sandor podría ser una referencia al fundador de la Iglesia de Satanás: Anton Szandor Lavey. ¿Es esta la manera de Kubrick de decir que este hombre, que insta a Alicia a engañar a su marido, es parte de la élite oculta y de sus caminos decadentes?
El hombre húngaro es aparentemente hábil persuadiendo, ya que casi lo hace con Alice diciéndole frases bien calculadas sobre la futilidad de la vida matrimonial y la necesidad de perseguir el placer.

Mientrastanto, el Dr. Bill coquetea con dos jóvenes mujeres, las cuales lo quieren llevar "donde el arcoiris termina". Mientras que esta frase no se explica explícitamente en la película, los símbolos hacen su trabajo.

Arcoiris por todas partes


Arcoiris y luces multicolores aparecen en casi la totalidad de la película.
kubrick

La tienda donde el Dr. Bill alquila el disfraz se llama Rainbow, y la tienda debajo Under the Rainbow.

Además de que en muchas escenas aparecen árboles navideños y luces navideñas multicolores que dan la sensación de estar en una especie de sueño por el clima que producen.

iluminatis

Cada vez que Bill entra a una habitación lo primero que vemos son luces o árboles navideños.

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

A veces son el centro de atención.

Estas luces unen la mayoría de las escenas de la película, convirtiéndolas en parte de la misma realidad. Sin embargo, hay algunas escenas selectas donde no hay absolutamente ninguna luz de Navidad. La principal es cuando se lleva a cabo el ritual, donde no hay ninguna luz ni árbol de esta índole.

Muerte

En Eyes Wide Shut, por lo tanto, hay dos mundos: el "mundo arco iris" lleno de luces navideñas, donde las masas vagan, tratando de llegar a fin de mes y el otro mundo, "donde el arcoiris termina" donde la elite se reúne y realiza sus rituales.
El contraste entre los dos mundos da una sensación de división casi insuperable entre ellos.

Así que, cuando los modelos le preguntan a Bill el ir "donde termina el arcoiris", probablemente se refieran a ir "donde la elite se reúne y realiza rituales". También podría tratarse de que fueran una especie de esclavas. Hay varias referencias al control mental Monarca en la película. Las mujeres que participan en rituales de élite son a menudo productos del control mental de los Illuminati.

En el vocabulario de MK Ultra,"ir por encima del arco iris" significa disociarse de la realidad y entrar en otra persona.

Amanda


El coqueteo de Bill con las dos chicas es interrumpido por un urgente llamado de su anfitrión, Ziegler, el cual lo necesita de inmediato en su baño.

elite

Pero cuando Bill va "donde termina el arcoiris" (noten que no hay luces de Navidad en el baño) vemos la realidad: Ziegler con una esclava sexual con una sobredosis de drogas.

En fin, Bill la atiende como puede y logra que se recupere.

Cuando la mujer toma conciencia, Ziegler le habla de manera extraña, casi paterna, destacando el hecho de que él es el amo y ella la esclava. El lujoso escenario de esta escena es la manera en que Kubrick dice que la riqueza extrema no tiene por qué ser igual a una moral alta.

Ziegler le pide a Bill que guarde en secreto todo lo que acaba de ver.
El mundo "donde el arcoiris termina" nunca debe ser revelado al mundo exterior.
Funciona en su propio espacio, tiene sus propias reglas y depende de la ignorancia de las masas.

Mas tarde, al principio del ritual, una de las esclavas sexuales acude a Bill y le insta a que abandone la casa antes de ser capturado.
Nos enteramos de que fue Amanda, la chica que estaba desmayada en el baño de Ziegler. Cuando a Bill lo atrapan y le desenmascaran Amanda aparece en el balcón de una manera muy dramática y le dice al Sumo Sacerdote que quiere "redimirlo".
El sacerdote entonces responde:"¿Estás seguro de que entiendes lo que estás asumiendo al hacer esto?

Al día siguiente, Bill descubre el verdadero poder de esa sociedad secreta.
banca


Al dia siguiente, Bill descubre en el periódico que Amanda fue encontrada muerta en una habitación de hotel debido a una sobredosis.
La forma en que este asesinato ritualista se disfraza de sobredosis es muy similar a las numerosas muertes rituales de celebridades disfrazadas de sobredosis que ocurren en la vida real.

Al congelar el encuadre y leer el artículo anterior sobre Amanda, aprendemos detalles importantes sobre el fondo de Amanda (la subtrama oculta por Kubrick).

De hecho, nos enteramos de que Amanda estaba "emocionalmente preocupada" cuando era adolescente y se sometió a "tratamientos" (una palabra clave para programación MK Ultra quizás), que tenía "amigos importantes en el mundo de la moda y el entretenimiento", y que tenía un "romance" con un poderoso diseñador de moda.

Lo que el artículo no menciona convenientemente es que ella estaba vendiendo su cuerpo a la gente de élite y siendo usada en sus rituales ocultos.

Sumo Sacerdote


kubrick

Vestido de rojo, esta sentado en un trono, el cual tiene un símbolo en el respaldo.
Un águila bicéfala coronada.

iluminatis

El águila de doble cabeza es uno de los símbolos más antiguos y prominentes de la francmasonería. Un águila coronada de doble cabeza es representativo del grado 33 de la francmasonería, el grado más alto que se puede alcanzar.
¿Kubrick está implicando que el Sumo Sacerdote es un francmasón de 33º grado?

Como otros participantes del ritual, la verdadera identidad del Sumo Sacerdote nunca se revela.
Sin embargo, Kubrick dejó algunas pistas que insinúan su identidad y su relación con Amanda.

En los créditos finales de la película (y fuentes como IMDB), se enumera que el papel del Sumo Sacerdote fue interpretado por el asistente de director, Leon Vitali.
Si uno lee cuidadosamente el artículo de noticias mencionado anteriormente, Leon Vitali es el nombre del diseñador de moda londinense el cual Amanda tuvo una "aventura".
Además, el sumo sacerdote tiene un acento inglés inconfundible. Por lo tanto, podemos deducir que el sumo sacerdote es el diseñador de moda.
Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

↑Fragmento del artículo que menciona a Leon Vitali.

Realmente magistral la forma de Kubrick de ocultar estos mensajes, allí estan para quien se tome el trabajo de hallarlos.

Esta subtrama oculta es interesante, ya que revela la verdadera naturaleza de la industria de la moda y el entretenimiento.

Por ejemplo, acá les dejo una entrevista donde Bruce Willis tiene un episiodio bastante extraño, hay quienes dicen que es fruto de la programación MK Ultra.



Pueden buscar por ustedes mismos, busquen por ejemplo, MK Ultra Famosos, y veran a varios famosos comportandose extrañamente.

Estos círculos de poder programarían a estas personas que luego lanzan a la fama para que cumplan con su agenda y promuevan sus ideales en la cultura, a cambio le dan todos los bienes terrenales que puedan tener, como fama y riqueza.

Muerte

elite

Extra
El cameo de Kubrick

banca

En la escena donde Bill esta en el café Sonata, se puede ver a Kubrick realizando un cameo, esta sentado detrás.
kubrick

Primer edit.
Un dato no menor, para los que gustan de los números, es el siguiente:

Kubrick fallece el Domingo 7 de Marzo del año 1999.
Su película mas famosa fue 2001: A Space Oddity.

¿Cuantos dias hay entre su muerte y el primero de Enero del 2001, año en el cual transcurre su mas famosa película?

Aqui les dejo una calculadora para que lo calculen.
https://es.planetcalc.com/274/?language_select=es
iluminatis

Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

Trate de mezclar los antecedentes con los datos de la película y algunos de la realidad para que puedan tener una visión mas amplia al momento de interpretar la obra de Kubrick, sin duda que me quedé corto, si desean una segunda parte haganmelo saber, ya que hay material de sobra.

Sin querer hondar mas en el tema de la programación mental, la cual es muy recurrente durante la película y parte que incluiría en otro post por su basta extención.

Me despido.

Muerte
elite

Comentarios Destacados

MichaelBy98 +7
La vi en navidad de 2015 por primera vez, y no entendia nada a medida que pasaban los minutos, hasta que me puse a googlear, una vez terminada, algun significado y me encontre con foros sobre el tema.

Ahora ya es costumbre verla en esa epoca, el año pasado hice lo mismo y este pienso volver a verla entre el 24 y el 31.

19 comentarios - Eyes Wide Shut ¿La tumba de Kubrick?

cainyx +3
Si esto es un maniqui, porque la censura del pezon... lo mas seguro es que fuera una mujer, aunque ahi se ve toda la elegancia y el misticismo de la ocasion...
banca
TTTnFNM
Sinceramente no tengo idea, el misticismo de dicha velada es encantador para nosotros, simples mortales.
Gracias por pasar.
Entiuno +2
Muy buen post +10
TTTnFNM +1
Gracias y gracias por pasar.
MurdererKnows +4
Yo la primera vez que lo me pego alto cagaso y estaba re cebado...una de las mejores pelis que vi en mi vida.
Esta en netflix.

Pd: ojala sea top
TTTnFNM +3
Aunque uno la vea sin reconocer toda esta simbología y significado mas profundo, sin duda que de todas formas te atrapa.
Gracias por pasar y por el augurio.
LEANDrock +2
esto me encanta!! hacete la segunda parte no seas puto.
Apushi +2
Me aterra la cantidad de simbolismos de esa película, por eso se dice que al mundo se lo gobierna a través de los símbolos.
pelotin1972 -1
Mucho texto para una película que pintaba buena pero es pesima
TrollacioFeinman -1
Tan mala es? ya me sacaste las ganas de verla
Mattotk
Muy buen post, ojalá tengas motivos para una segunda parte
juanw200a +4
esta pelicula me gusta verla cuando hace mucho frio
TrollacioFeinman +3
Por que?
kubrick
BunnyTy +1
exelente post, de seguro hay muchas cosas mas que seguro nadie vio, mas en esta pelicula, espero otro post!
Audispacible +2
Y antes lo que esa película representaba a muchos sorprendía o aterraba, ahora se imita para los vídeos musicales lo que han cambiado las cosas con internet.
naruto-kratos
¿Cuántos días hay entre dos fechas?
Esta calculadora determina el número de días entre dos fechas ingresadas

Anton2013-12-19 23:27:51
Esta calculadora determina el número de días entre la Primera Fecha y la Segunda Fecha
¿Cuántos días hay entre dos fechas?Creative Commons Attribution/Share-Alike License 3.0 (Unported)

Kubrick fallece el Domingo 7 de Marzo del año 1999.
Su película mas famosa fue 2001: A Space Oddity.
CalcularPLANETCALCPLANETCALC
666Días:
1, 9, 25Años, Meses, Días:

Joaqofortinero
Vi hasta el final de la fiesta con mi novia, la primera parte digamos, no se cuantos minutos son, pero la sacamos porque era muy aburrida, viendo todo esto voy a darle otra oportunidad