Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El amor unilateral o platónico es más común de lo que muchos quisieran creer o confesar – en realidad podría ser la forma más común de amor. Cada persona -hombre o mujer- ha pasado por este sentimiento: te sientes profundamente atraído por alguien, pero la otra persona no está interesada en ti. Lo importante aquí es recordar que el amor unilateral o la atracción no es nada malo. Y la gente que pasa por ello no debería sentirse culpable. Pero deben tener cuidado de que su deseo no afecte el interés por la vida de ninguna manera. En todo caso, deberían tratar de canalizar su amor para perseguir algo constructivo y mejorar. Las películas de la lista de hoy son sobre la forma más común de amor: el tipo no correspondido. Aquí está la lista de 9 mejores películas sobre el amor unilateral o amor no correspondido.

La boda de mi mejor amigo (1997)



Una mujer desesperada por romper el compromiso de su mejor amigo, se apresura a su boda con la esperanza de arruinarla. Lo que sigue es una historia de fracasos en la que se esconde una de las comedias románticas más adorables de todos los tiempos. Los celos de Julianne, la dulce inocencia de Kimmy y el sentido de responsabilidad de Michael chocan en este cuento de hadas. P.J. La película de Hogan explora los inocentes matices del amor y el efecto que los celos tienen en los malentendidos. La amistad y el sentimiento de culpa vence al mal siempre y esta historia narra la verdad. Algunos personajes sinceros, personas guapas y decorados maravillosos envuelven una película de ensueño. Julia Roberts y Cameron Diaz son chicas bonitas pero sus actuaciones cimentaron su legado en esta industria para siempre. ¿Podría ser que yo tenga más suerte en la boda de mi mejor amigo?


Malena



Este drama italiano sobre un niño de 12 años enamorado de la belleza de una mujer sensual llamada Malena. En medio del clima de guerra, se descubre a sí mismo y al mismo tiempo ve como el mundo de Malena se desmorona debido a la poca mentalidad de la gente del pueblo. Los críticos atacaron la película cuando se estrenó, pero desde entonces ha ganado muchos seguidores – merecidamente. Puede que no sea la película más sutil, pero ciertamente es una hermosa y triste versión del amor unilateral.


(500) Días de verano (2009)



Los fans de la comedia romana Hardcore jurarían que el corazón cálido de Marc Webb es la mejor película de este género, al menos en los últimos tiempos. No se trata del amor sentimental donde la pareja de protagonistas se encuentran, se separan y vuelven a enamorarse. Se trata de la vida real acerca de encontrar el amor verdadero y el valor para avanzar en su búsqueda. Se trata de ser lo suficientemente maduro como para sobrellevar el estrés de una ruptura y la fuerza de la mente para seguir adelante. “(500) días de Verano” narra los días de un verano aparente en la vida de Tom, donde se enamora y vive su vida en torno al Verano. Marc Webb emplea una narrativa no lineal y nos habla de la obsesión, la incapacidad para llegar a un acuerdo con la vida realidad y la eventual realización . La película termina con una nota de esperanza cuando Tom llega al otoño, sugiriendo que quizás el verano no era su temporada después de todo. Las actuaciones de Josephn Gordon-Levitt y Zoey Deschanel la convierten en una de las más bellas y maravillosas películas de la vida.


Hay algo sobre Mary (1998)



Tras el éxito de “Dumb and Dumber”, los hermanos Farrelly realizaron una película que combina diversión, amor y confusión. La película fue reconocida por críticos y por la industria, ganándose varios premios y nominaciones. En “Hay algo sobre Mary”, comenzamos con una fecha de graduación fallida entre Ted (Ben Stiller) y Mary (Cameron Diaz) y terminamos con cómo Ted tiene que atravesar la red de mentiras hechas por Tucker (Lee Evans) y Pat (Matt Dillon), a quien Ted había contratado antes para perseguir a Mary y que, a su vez, se había enamorado de ella. La película te obliga a reírte y te mantiene entusiasmado sobre lo que va a suceder a continuación, haciendo que valga la pena verla.


La Era de la Inocencia (1993)



Muy conocido por su visión de la sociedad, el crimen y la emoción, Martin Scorsese se renovó durante este drama romántico de 1993. Newland Archer es un hombre cautivado por la elegante condesa Ellen Olenska mientras estaba comprometido con su prima May Welland. La historia explora la complejidad de las emociones humanas mientras Newland observa la batalla entre la confianza, la promesa y el deseo. Scorsese narra los sacrificios que uno tiene que hacer por el bien del compromiso y el honor a través de la vida de Newland. La historia de amor es brutal ya que sacude constantemente las emociones de Newland, pero el final es sorprendentemente sereno y las calles vacías de París parecen encajar poéticamente en la línea de la historia. La leyenda, Daniel Day-Lewis, la confiable Michelle Pfeiffer y la impresionante Winona Ryder demuestran ser un trío encantador.


Dos amantes (2008)



Leonard Kraditor es un hombre perturbado emocionalmente tras su separarse de su novia luego de descubrir que nunca podrán tener hijos sanos. Intenta suicidarse varias veces hasta que su vida cambia. Dos mujeres entran en su vida, Sandra y Michelle, y Leonard comienza a redescubrir el propósito de la vida a medida que comienza a desarrollar emociones para ambas. La posición única de James Gray sobre la infidelidad, las promesas y la realización está enormemente subestimada. “Dos amantes” es un hermoso recordatorio de las películas románticas de la vejez donde el corazón tenía la última palabra. Hecha de forma encantadora, esta es una adorable película para todos los amantes del cine. Joaquin Phoenix es tan excelente como siempre, con Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw realizando magníficas interpretaciones en la pantalla.


Chungking Express (1994)



La magia del cine de Wong Kar-wai radica en su capacidad de observar la vida que transcurre por las calles o en la ciudad y convertirse en una fiesta visual. “Chungking Express” es el trabajo más ambicioso y desafiante de éste cineasta, y es la película por excelencia de Wong Kar-wai en todos los aspectos. Chungking Express’ usa una estructura de historias múltiples que cuenta historias paralelas de dos policías; ambos desesperados y ansiosos de amor y compañerismo en medio de una vida urbana muy mecánica. La exploración de la soledad en la vida de las ciudades ha sido uno de los temas principales que se han presentado en las películas de Kar-wai, y en’ Chungking Express’, pinta los mundos interiores de las almas solitarias con su propio estilo característico que combina colores y exquisitas imágenes de la ciudad. Las vidas no se interconectan a lo largo de la película, pero hay breves apariciones de los personajes en segundo plano durante el plano principal, y Kar-wai las utiliza para dramatizar los elementos de azar y extrañas conexiones que comparten las vidas humanas.


Amelie (2001)



Una de las grandes películas francesas de Jean-Pierre Jeunet, ‘Amelie’ representa todo lo innovador del cine. La película aborda el tema central de la soledad y se adentra humanamente en la agitada vida de los parisinos contemporáneos. Fundamentalmente, cuenta la historia de una joven camarera, introvertida, que se aventura a cambiar positivamente la vida de las personas que la rodean mientras lucha por reconciliarse con su propia soledad. A diferencia de otras películas sobre el amor unilateral, da una sensación peculiar y agradable al público a través del uso de un humor brillante y retratos distintivos de la humanidad.


City Lights (1931)




La obra maestra de Chaplin se encuentra entre las mejores películas de todos los tiempos, con un rodaje de cierre que todavía mueve al público a llorar todos estos años. Se negó a hacer un talkie, incluso después de que el sonido había llegado a la película, se quedó callado porque creía que su comedia funcionaba mejor así. Como el pequeño vagabundo que ayuda a una chica ciega a recuperar la vista porque él la ama, es magnífico, pero ese final cuando ella descubre quién es él es desgarrador, alegre e impresionante. Básicamente, es una de las raras comedias que te hace llorar de risa y tristeza.