epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tu Critico: 1922 (de Stephen King) ¿es buena o es mala?


1922 analisis


Te traigo todo sobre Cine, Series y Anime

Dame un Like en mi Face para estar al corriente






Crítica de cine: 1922 (por Aledevotiense)

Adaptación de la novela Stephen King que te aterrara


Basada en una novela de Stephen King, 1922, es una película que desconozco si es fiel a la homónima pero lo que si estoy seguro es que consigue darte unos buenos escalofríos por la espalda. Sin ánimos de adelantar mucho solo les diré que el intento por parte de una esposa de vender unas tierras rurales heredadas a una empresa frigorífica -que contaminara los arroyos vertiendo sangre de cerdo- pondrá de cabeza a una familia compuesta por la mama, el papa y el hijo.

El padre de familia amaba las tierras y los trabajos del campo por lo que la decisión de su esposa le pone los nervios de punta. Lo mismo le ocurre al hijo de ambos quien no quería mudarse de su hogar porque no quería alejarse de su noviecita. He aquí entonces las primeras convulsiones de un relato que avanza de menor a mayor de manera gradual y con una gran maestría.



Esta película es una realización de Netflix que ha sido dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas Jane, Molly Parker y Dylan Schmid. Cabe destacar que las actuaciones de este trío son impecables. El papel del primero como padre de familia estilo campesino, cansino, pero autoritario lo retrata de cuerpo entero. La segunda impone respeto como madre de familia con pensamientos firmes y dispuesta a hacer lo que sea para hacerse valer, su defecto es ser demasiado grosera e hiriente por momentos. El niño es lo que se esperaba lo que sea en la época, sumiso y obediente a sus padres aunque tendrá sus razones para revelarse posteriormente.

En este relato veremos el descenso del cabeza de familia a lo mas profundo del infierno, sin ningún tipo de miramientos, sin piedad. Las razones por las cuales no explico el porque de estas situaciones son que no deseo spoilearles la cinta. Para que la vean.

A modo de conclusión les comento que 1922 responde una serie de preguntas: ¿existe la justicia cuando cometemos un error fatal? ¿llega en forma de venganza? ¿llega como una maldición? ¿cual es el limite al cual pueden llegar las contiendas entre esposas, maridos e hijos? Con el estilo de Stephen King tendrás todas las respuestas pero quedaras absolutamente perturbado/a.

Calificación: 8/10


1922 review


¡Gracias por estos geniales banners a mis amigazos @aticuss y @Katz2008!, por favor síganlos. Los amo chicos.

2 comentarios - Tu Critico: 1922 (de Stephen King) ¿es buena o es mala?

IntelectualZurdo -1
"bienvenidos a otro post de tu critico taringuero alegordotiense"