epespad

Curiosidades de la película La Mascara

Los grandes dientes que sobresalen del personaje de la máscara, solo iban a ser utilizados en pocas escenas, donde  el actor  Jim Carrey no hablaba, sin embargo el actor aprendió a hablar con los dientes falsos puestos, hacia ver al personaje mucho más raro y cómico, por lo cual Jim Carrey los utilizo a lo largo de toda la película.
Curiosidades de la película La Mascara
El director del filme Chuck Russell comento que se ahorró mucho dinero en efectos especiales,  Jim Carrey era tan bueno en realizar movimientos caricaturescos, perecía que el hombre estaba hecho de goma, por lo cual no fue necesario invertir demasiado en retoques digitales.
pelicula
En este filme hubo varios momentos improvisados o que no estaban planeados, por ejemplo, la escena en donde el pequeño perro Milo muerde el Frisbee y no lo suelta en ningún momento, no estaba planeada, por otro lado la escena donde Jim Carrey saca un condón de su bolsillo y dice “lo siento bolsillo equivocado” fue improvisada por el actor.
curiosidades
El disfraz amarillo que utilizo Jim Carrey para el personaje de la máscara, se basa en el traje que su madre le hizo cuando Jim Carrey apenas comenzaba  sus presentaciones de comedia stand-up.
dela
Por otro lado según el actor Jim Carrey se inspiró en su propio padre para interpretar a la mascara, por lo visto su papa debio de haber sido una persona muy peculiar.
lamascara
El garaje en donde  Ipkiss va a recoger su automóvil, es el mismo utilizado como cuartel en la película los cazafantasmas (Ghostbusters).
Curiosidades de la película La Mascara
La discoteca Coco Bongo en donde la máscara baila con Tina, es también el nombre de una discoteca en cancun, Mexico, propiedad de Jim Carrey. En donde hacen shows personificando al personaje la máscara.
pelicula
Una de las cosas que atrajo al actor Jim Carrey a personificar a Stanley Ipkiss, es que se identificaba con el, ya que a ambos les encantan las caricaturas y la comedia.
curiosidades
Y como a Stanley le encantan las caricaturas, al transformarse en la máscara personifica y actúa como sus dibujos animados favoritos,  podemos ver referencias al demonio de Tasmania cuando la mascara viaja como un tornado, al romántico Pepe Le Pew cuando intenta conquistar a Tina, a Bugs Bunny cuando la mascara muere a manos de los gansters y al lobo Tex Avery, cuando la máscara se emociona al ver a tina cantar.
dela
Ahora una pequeña parodia que no es en referencia a dibujos animados es cuando a la máscara se le da un oscar por su interpretación, cuando dicen “you like me, you really like me”  es una parodia a Sally Field cuando recibió el oscar en el año de 1984, la cual ha sido parodiada infinidad de veces, incluso el presidente de estados unidos de Norteamérica Bill Clinton, le hizo una parodia.
lamascara
 
hablemos un poco  de Tina Carlyle, el papel de este personaje lo iba a interpretar en un inicio Anna Nicole Smith, pero por cosas del destino descubrieron a Cameron diaz mientras ella se encontraba saliendo de una agencia de modelos, y vieron que ella era perfecta para el papel, así que este fue el debut de una joven cameron  diaz.
Curiosidades de la película La Mascara
Para el papel principal de  Stanley Ipkiss fueron considerados los actores Martin Short, Rick Moranis, Matthew Broderick , Steve Martin.
pelicula
Hubo un momento en donde se tenia planeado realizar la secuela de la mascara, incluso en la revista Nintendo Power, se realizó un concurso para ganarse un pequeño papel y salir en el nuevo filme que se tenía planeado. Sin embargo Jim Carrey se negó a volver a realizar el papel de la mascara y el proyecto se canceló, la revista Nintendo Power tuvo que pedir una disculpa al ganador del sorteo ya que el filme no se llevaría a cabo.
curiosidades
Existen unos comics de Dark Horse donde se muestra a al personaje de la mascara mas violento, incluso llega a asesinar personas, el director del filme Chuck Russell comenta que originalmente el filme tendría violencia, pero por Jim Carrey se tomó la decisión de llevar al personaje mas a la comedia.
dela
Para la escena en donde Cameron diaz canta en el coco bongo,  en realidad la voz que escuchamos es interpretada por la actriz Susan Boyd .
lamascara
Cuando la policía atrapa a la mascara, lo levantan de forma brusca y este pregunta (donde están las videocámaras cuando las necesitas) es una referencia al incidente del taxista  Rodney King, el cual fue uno de los primeros casos más polémicos, donde se grabaron a policías estadounidenses realizando mala conducta, ya que lo agrediendo de forma brutal.  Cosas que hoy en día siguen pasando.
Curiosidades de la película La Mascara
Casi al final del filme cuando la mascara dice la frase de “Eso es una albóndiga picante” es una cita a un comercial de alka-seltzer, fue famoso porque se supo que el actor tuvo que comer 60 albóndigas porque no podía realizar esa frase, por eso la mascara dice la frase en voz alta y clara como si estuviera realizando el comercial.
pelicula
Durante la actuación que hace la mascara al morir, la frase que dice “Dile al pequeño tim que no volveré a casa esta  navidad” El pequeño tim es un personaje de Christmas Carol, Cuento de Navidad en donde el mismo Jim Carrey fue la voz de Ebeneezer Scrooge en el año 2009.
curiosidades
Cuando Stanley abre el cajón para tomar las entradas del coco bongo, se puede ver que en realidad son entradas para Royal Crown Revue, la cual es la banda que toca el tema “Hey Pachuco”
dela
Tambien hubo un videojuego en la consola de Super Nintendo, el cual era bueno aunque un poco repetitivo.
lamascara
Y que decir de la serie animada de la mascara, una excelente caricatura donde podiamos seguir las locas aventuras de este dingular personaje.

Comentarios Destacados

MisterBungle +55
Curiosidades de la película La Mascara
uriel182 +9
La belle epoque
octaporinga +2
Alta serie!!! Un cago de risa!
Yasesoyelmejor +6
Un día típico en la 9 de julio y Sol Perez.
7deBasto +26
Y también hubo en crossover con Ace Ventura

pelicula
MrTincho88 +3
Muy buen capítulo. Juntar a dos icónicos personajes del gran Jim
ArmandoCasala +3
@MrTincho88 solo falta el abogado loco de mentiroso mentiroso
Demon_King1
Jetix? Nooo veo doble 4 jims

26 comentarios - Curiosidades de la película La Mascara

alanaguade +16
exelente pelicula me recordo a mi infancia
giermonoqui +17
estoy de acuerdo. hay una simple cosa que hace eterna a una peli. cuando la sabes de memoria y aún asi, te quedas hipnotizado cuando la dan en la tv. o la tenés en dvd y bluray y la volvés a ver. hay cosas que son olvidables, pasatistas y otras como la categoría de "peliculón" que jamás te cansan y las recordas y las ves una y otra vez.
CR7Soldier +1
@giermonoqui si, me pasa con Transformers, el lado oscuro d ela luna.
MatiasSabato +15
Cómo me enamoré de Cameron Y tiene menos carne que rodilla de canario... Que buena película
WalterNeuquino +18
En la película de la máscara está re pulposa Cameron, en su mejor momento
FamatinaNoSeToca +7
buen post,solo me rompe los huevos esas fotos que se cambian solas.igual ++10
Funky_Dung +3
y era mas largo el post jaja saque data porque no me lo dejaba en la home ,ahora hay palabras que filtran los post y se pierden en el universo cosmico
paupiz +7
yo aun tengo un vhs que venia en la revista caras xD
tranquilatte +1
Yo tengo el mismo!!
24K-Magic +3
Buen post pero tus gif animados me rompieron las bolas en cada segundo
Jodaloca96 +8
Que buena que estaba Cameron Díaz uffff
meandatrabado +6
aguante el cuban pete papaaa¡¡¡

link: https://www.youtube.com/watch?v=-dyO9SWiY7k
WsCha +2
"ella se encontraba saliendo de una agencia de modelos, y vieron que ella era perfecta para el papel, así que este fue el debut de una joven cameron diaz."

lamascara
luzbelhope +2
pelicula legendaria sin nada negativo
jim fue perfecto para el papel
CR7Soldier +1
hace poco la quise ver, en netflix no esta y en youtube tienen una calidad pesima
si saben de alguna pagina que se vea en buena calidad pasen data
kenniissiimmoo +1
Pelis24. Algo
chupeddd -31
Curiosidades de la película La Mascara

esta es la mejor parte de la pelicula
MrTincho88 +7
Yo voy a aportar otros dos datos:

-Cuando la policía atrapa a La Máscara en el parque y le dicen que está arrestado, ésta les dice "No! No fue culpa mía. Fue el hombre manco", haciendo referencia a Richard Kimble, el personaje de Harrison Ford en "El Fugitivo".

-Cuando La Máscara después de bailar "Cuban Pete", en su huida asusta a una mujer y la besa en la boca. Eso fue improvisado por Jim Carrey. La mujer no sabía para nada que la iban a besar.
Fraudier +2
@marianowvrol jajajaja
Forever_Seven +2
@marianowvrol Y lo mismo al perro del anuncio del bronceador, verdad?
marianowvrol +3
@Forever_Seven Bueno eso es algo ambiguo…
RokerL +3
que linda estaba cameron diaz asi no tan flaca
_babyface +1
El primer papel de Juanito Pecados

dela
Zenetym +1
Lastima la mascara 2
Hekkau
lo unico malo que puedo decir de la pelicula fue que a peggy la hayan hecho mala y que traicione a stanly sabiendo muy bien que ella no era mala y que queria a stanly muy mal eso, pero el resto todo bien
marcosus
+ 10

te faltó poner alguna introducción,decir que la frase "o te vuelo los sesos" que dice "kelaway" o como se escriba,es referencia a elmern gruñon/elmer fudd cuando quiere cazar a bugs bunny y la escena que toma el jugo de naranja la máscara y dice "me extrañaron verdad" XD