epelpad

Te acordas de "Quisiera ser grande"?


Te acordas de "Quisiera ser grande"?



Big (Quisiera ser grande en Hispanoamérica) es una película de fantasía y comedia dramática estadounidense de 1988 dirigida por Penny Marshall, escrita por Gary Ross y Anne Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia y John Heard.



recuerdo



Argumento

Josh Baskin (David Moscow) tiene casi trece años, pero cansado de que las chicas no le hagan caso por ser muy pequeño y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche encuentra en una feria una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor, pero piensa que la máquina no es capaz de conceder ningún deseo, aunque le llama la atención que haya estado funcionando a pesar de encontrarse desenchufada. A la mañana siguiente se despierta viendo que se ha convertido en un adulto de 30 años (Tom Hanks), por lo que inmediatamente va a la feria a buscar la máquina para pedirle que lo revierta a lo que era antes. Sin embargo, para sorpresa y mala suerte suya, cuando llega ve que la feria se ha ido completamente de la ciudad.

Josh regresa a su casa e intenta explicarle a su madre lo que sucedió y que él es su hijo. Sin embargo, ella se niega a escucharlo pensando que es un desconocido que ha secuestrado a su hijo. Después de huir de su propia madre va a pedirle ayuda a su mejor amigo Billy (Jared Rushton), quien al principio tampoco lo quiere oír y piensa que está intentando secuestrarlo, pero logra convencerle de que es él gracias a un juego de palabras que sólo conocen ellos dos. Billy se compromete a ayudarle a encontrar la máquina para pedir el deseo que le convertirá nuevamente en un niño de 13 años, pero debido a que no puede abandonar del todo sus obligaciones, le ayuda a encontrar una habitación en un hotel barato en Nueva York y a conseguirle un empleo en una empresa fabricante de juguetes, donde le contratan gracias a unos documentos que él le proporciona.

Cuando Josh empieza a trabajar le es muy difícil adaptarse a la vida de adulto, debido la inmadurez de su edad y a la responsabilidad que tiene que asumir y los problemas que debe resolver sin ninguna experiencia previa, pero con el tiempo aprende a controlar mejor las situaciones que se le presentan. En un encuentro informal con el dueño de la empresa, el le demuestra su inocencia infantil y le otorga el puesto de gerente en diseño.

En la empresa Josh conoce a Susan (Elizabeth Perkins), una empresaria con quien entablaba una gran amistad y se enamoran en una feria de la ciudad donde sin darse cuenta Josh pasa muy cerca de la máquina que le cumplió el deseo. Ambos inician una relación que causa que poco a poco se distancie de Billy, quien, a pesar de todo, continúa investigando sobre la máquina que convirtió a su amigo en adulto. Josh, entre tanto, ha llegado a ser un importante directivo de la compañía, pero duda entre si debe continuar así y mantener su relación con Susan, o regresar con su familia. Así, le confiesa a Susan todo sobre su verdadero origen y del deseo que pidió, pero ella no le cree.

Finalmente, Billy le dice a Josh que ha encontrado la máquina en un parque de Nueva York, y en medio de una reunión abandona la misma y decide ir a pedir el deseo que lo revertirá a un niño. Al verlo, Susan sabe que algo raro le pasa y le sigue. Susan le ruega a Billy que lo vio salir que le diga a dónde se dirige, y éste le cuenta todo.

Josh encuentra la máquina y, tras desenchufarla, pide el deseo. En ese momento llega Susan, y al verlo se da cuenta de que le había dicho la verdad y trata de alcanzarlo para evitar que pida el deseo, pero llega demasiado tarde porque la máquina ya se lo ha concedido. Susan se desespera al constatar que es el fin de su relación, y Josh le dice que no quiere que en su vida de adulto no sea posible dicha relación, proponiéndole que le acompañe a la edad a la que regresará. Sin embargo, Susan lo rechaza, ya que para ella ya fue suficiente con haber sido niña una vez. Susan lleva a Josh a su casa y se despiden. Cuando Josh se dirige a su casa, Susan observa que ha tomado la forma del niño de 13 años que era y se reúne con su madre.

La película termina con Josh y Billy caminando por la calle, mostrando la amistad que siempre los había unido.

Reparto

Tom Hanks con su esposa Rita Wilson en los Premios oscar de 1989.
Tom Hanks - Joshua "Josh" Baskin
Elizabeth Perkins - Susan Lawrence
Robert Loggia - MacMillan
John Heard - Paul Davenport
Jared Rushton - Billy Kopecki
David Moscow - Joven Joshua "Josh" Baskin
Jon Lovitz - Scotty Brennen
Mercedes Ruehl - Sra. Baskin
Josh Clark - Sr. Baskin
Kimberlee M. Davis - Cynthia Benson
Oliver Block - Freddie Benson
Debra Jo Rupp - Miss Patterson, la secretaria de Josh


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ea63YDc-lgg


link: https://www.youtube.com/watch?v=xjetFgtdnTo


fantasia
grande

Comentarios Destacados

luismi222222 +39
Hermosa película sobre la historia de Vélez.

16 comentarios - Te acordas de "Quisiera ser grande"?

luismi222222 +4
Jaja hablando en serio, muy buen post. +10.
hotanonimo +2
peliculaza me gusta mucho la cancion que tocan en el piano pero no me acuerdo el nombre
Disney_Landia +8
hotanonimo
@MrFrodosotomonte heart and soul gracias, voy a ver si descargo algun mp3
Psicotony
@CurtisEOso una lastima que esa jugueteria (donde se filmó esta escena y la mi pobre angelito) haya cerrado
AINUN +2
La vi como un Chilión de veces en el canal 5 de México, por allá de los 90s la pasaban cada fin de semana
kungfupanda2013 +1
En netflix todavía está en la sección de clásicos, la vi hace unos meses
DARKINGSOON +4
Excelente película , +10 y un video

link: https://www.youtube.com/watch?v=HQvt1cb92gE
StanLaurel +12
See...me acuerdo de la mina que lo levantaba

quisiera
Leojavo +6
La pendeja de Stranger Things va a ser parecida a esta mina.
Psicotony +5
@Leojavo Totalmente cierto. porque de joven era identica:

Te acordas de "Quisiera ser grande"?
recuerdo
Cromancito
@Psicotony che, no es su hija o algo?
montoyo1
grande tom hanks cuando con su película big le izo un homenaje al capitulo de los simpsons donde homero toca el piano con los pies en el centro comercial
Leojavo +2
@-DURIEL- O es un buen sarcasmo o es muy boludo
-DURIEL-
@Leojavo Pero la gracia del sarcasmo es que tenga sentido o un minimo de gracia
montoyo1
en serio?¡? tengo que explicar que es un puto sarcasmo, que tienen el síndrome de sheldon cooper o que les pasa?
montoneros
Una de las peliculas que fui a ver con el AMOR DE MI VIDA.
dekano32
fantasia

peliculon una de mis favoritas
leanramones
grande que buena película. Estuve en ese parque el 4 de julio pasado, consulte a algunos jóvenes empleados del parque y no conocían la película. El zoltar sigue en el parque.
Leojavo
Posta? Pensé que el Zoltar lo habían puesto por la película. Los yanquis saben menos que nosotros de su propio cine, cómo no van a conocer la peli? No ven nada que tenga menos de 2 años esos bobos.
JosueL30
de las mejores actuaciones