epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Escenas de películas sin efectos especiales

10 Escenas de películas sin efectos especiales

Estamos acostumbramos a que una de cada dos películas literalmente esté llenas de diferentes gráficos y efectos especiales. Por supuesto, estas tecnologías simplifican considerablemente el proceso de la cinematografía, pero todavía existen directores que dan preferencia al rodaje natural.

En realidad, estos episodios a veces resultan ser muy extremos e incluso peligrosos, a veces, en general es incomprensible por qué había que complicarse tanto y no haber reemplazado dichos rodajes costosos por rodajes en computación gráfica.

Genial.guru creó una lista de escenas en películas, donde no hay lugar para efectos especiales. Realmente es difícil de creer.

Misión imposible: protocolo fantasma, 2011

efectos

Muchos fanáticos de películas saben que Tom Cruise a menudo rechaza la ayuda de los dobles durante el rodaje y realiza todas las acrobacias de manera independiente. Pero pocos saben que el truco peligroso en la cima del rascacielos “Burj Khalifa” para la filmación de la película Misión imposible fue realizado por el actor.

El rodaje se realizó a una altitud de 828 metros; está claro que Tom Cruise fue asegurado mediante una multitud de cuerdas de seguridad, pero estarás de acuerdo que no cualquier actor de Hollywood se atrevería a hacer esto.

2001: Odisea del espacio, 1968

especiales

La película fue filmada hace mucho tiempo, en 1968, pero aún impresiona a los espectadores y críticos del cine no solo por su guion, sino también por los efectos especiales. Pero, en este tiempo, Hollywood no podía presumir de grandes posibilidades en materia de efectos especiales y los creadores de la película tuvieron que resolver este problema.

Pero en realidad a Stanley Kubrick no le gustaban los efectos especiales y en esta película trató de desenvolverse sin ellos. Para esto, tuvo que convertirse en un verdadero innovador. Para mostrar cómo los héroes se movían por la nave espacial boca abajo, fue creado un pasillo giratorio y se utilizó una cámara estática. Es decir, en la toma, la habitación gira y el actor permanece en el mismo lugar imitando los pasos. Posteriormente, este truco lo tomó como nota Christopher Nolan al filmar la película El origen.

Matrix recargado, 2003

escenas

El episodio de la batalla y persecución en la película Matrix recargado es uno de los más caros y difíciles en la historia de la cinematografía, ya que para rodarlo tardaron alrededor de tres meses. Por supuesto, utilizaron efectos especiales en esta importante escena, pero los directores se negaron a dibujar la carretera. Una autopista de tres carriles fue construida especialmente para esta filmación. Por cierto, la empresa General Motors, donó 300 automóviles para la película, exactamente los donó, ya que todos fueron destruidos durante el proceso de la filmación.

Interestelar, 2014

peliculas

El director Christopher Nolan intenta minimizar el uso de gráficos de computadora en todas sus obras, y a veces eso sale un poco gracioso. Para la filmación de Interestelar fue necesario mostrar un gran campo de maíz, el cual es bastante simple dibujarlo digitalmente.

Pero Nolan decidió abordar la cuestión a su propio estilo; para empezar, le pidió un consejo a Zack Snyder, quien tiene experiencia semejante y después mandó a sembrar aproximadamente 200 hectáreas de maíz especialmente para la filmación de la película. Sembrar un campo completo de maíz para dar credibilidad y por unos minutos en la película, ¿por qué no?

Batman: el caballero de la noche, 2008

10 Escenas de películas sin efectos especiales

A lo mejor no todos recordarán la impresionante escena de la explosión del hospital atrás del Guasón en la película Batman: el caballero de la noche. Aquí Nolan se negó a usar efectos especiales de nuevo; para la filmación, realmente tuvieron que destruir un edificio. Para empezar, los expertos estuvieron estudiando durante un tiempo cómo sería mejor colocar un explosivo para destruir el edificio de la manera más épica. Heath Ledger tuvo que estar en el centro de la acción y encontrarse peligrosamente cerca de la explosión.

efectos

Otra escena espectacular de la película es el momento, cuando el tráiler con el Guasón a toda velocidad se voltea. Sí, esto también fue filmado sin efectos especiales. Para el rodaje se utilizó un pistón neumático que arrojó hábilmente el camión desde la primera toma. Y sí, esta locura no fue filmada en un pabellón, sino en una calle cerrada de Chicago. Solo filmación orgánica, solo cosas extremas.

007: Operación Skyfall, 2012

especiales

Los creadores de la película también trataban de filmar muchos trucos sin usar efectos especiales: por ejemplo, así fue la escena en el tejado del tren. El puente por el cual pasó el tren se elevaba sobre un precipicio a más de 300 metros y el tren iba a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Daniel Craig realizó el truco de manera independiente y, como podemos ver la película, lo realizó exitosamente.

Rápidos y furiosos 7

escenas

Es bastante sorprendente pero muchas escenas, incluso las más locas de la película, fueron filmadas sin gráficos de computadora. Por supuesto, de 300 coches deportivos, por los resultados de la filmación, se conservaron únicamente 30.

¿Recuerdas la escena en la cual los autos uno tras otro empiezan a volar en aviones y después aterrizan exitosamente en paracaídas? Los creadores de la película aseguran que en realidad tiraron los autos con un paracaídas sujetado. ¿No es una locura?

Mad Max: Furia en el camino, 2015

peliculas

Además de que la mayor parte de esta película consta de escenas increíblemente locas, la mayoría de estos trucos fueron filmados sin ayuda de gráficos de computadora. Así que, decir que la película es “loca” se justifica en el 100 por ciento: humo, fuego, trucos y las volteretas fueron verdaderos. Aquí está un pequeño video que te da una idea de cuán grande fue el rodaje.

Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia), 2014

10 Escenas de películas sin efectos especiales

Alejandro González Iñárritu y el brillante operador Emmanuel Lubezki trabajaron mucho con esta película, ya que aquí utilizaron un estilo extraordinario de rodar la película con una cantidad mínima de cortes de montaje. Antes de filmar, los actores tenían que ensayar muy bien.

Debido a esta peculiaridad, tuvieron que trabajar mucho con las escenas en los vestuarios, donde había muchos espejos, ya que era imposible permitir que el operador entrara al episodio o como consecuencia se tenía que “borrar” con cuidado su reflejo.

Y, finalmente, una de las escenas más curiosas, cuando el personaje de Michael Keaton aparece solo en calzones y va directamente hacia el Time Square, fue filmado sin efectos especiales. Por supuesto, fue imposible bloquear la plaza principal de la ciudad y tuvieron que engañar al público, ya que se preparó un pequeño grupo de camarógrafos de 4 personas. Para desviar la atención de la filmación, el director contrató tambores de la calle. Por cierto, los creadores de la película tuvieron que obtener el permiso de todas las empresas que se ven en Time Square para el rodaje.

efectos

4 comentarios - 10 Escenas de películas sin efectos especiales

AyretsyEernandez
MAd max lo macimo sin duda es la pelicula que seguire viendo mil veces
sabio_46
escenas

"Por cierto, la empresa General Motors, donó 300 automóviles para la película, exactamente los donó, ya que todos fueron destruidos durante el proceso de la filmación. "

y yo no tengo ni bicicleta.