epelpad

10 Mejores finales de sagas películas de todos los tiempos

10 Mejores finales de sagas películas de todos los tiempos

El cine está de moda, pero especialmente las sagas de películas. Hollywood ha visto un filón en la producción en masa de películas por partes que acumulan gran éxito, tanto en pantalla como en críticas.

Sin embargo, como se suele decir: ‘está todo inventado’ y las sagas de películas no es algo que haya aparecido recientemente. De hecho, llevamos más de cuarenta años viéndolas, y hoy queremos recopilar cuáles han tenido los mejores finales que se podían esperar de ellas.

Finales para el recuerdo de sagas de Hollywood
1- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010-11)

mejores

Después de seis películas, el último libro fue dividido en dos partes para poder explicar todo lo que necesitábamos saber antes de finalizar una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Todo en ambas películas es perfecto, pero especialmente la épica batalla de Hogwarts en la segunda parte y la escena final con los tres protagonistas más unidos que nunca.

2- Star Wars: el Retorno del Jedi (1983)

todos

Cuando vimos el final de esta película, nadie podía pensar que treinta años después, Disney se haría con los derechos para hacer una nueva trilogía.

Sin embargo, si omitimos las nuevas películas, la historia protagonizada por Luke Skywalker tiene el final feliz y perfecto que todos queríamos ver y tuvo algunos sorprendentes giros en la trama como el hecho de que Luke y Leia fueran hermanos.

3- Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2 (2015)

finales

Tras el éxito de Harry Potter, era difícil que otra saga de películas pudiera cosechar tanto éxito, pero entonces llegó Los Juegos del Hambre, protagonizada por la que en aquel entonces era una desconocida, Jennifer Lawrence.

El intenso clímax de la película se mantiene hasta el último momento con un final más que satisfactorio.

4- El Bueno, el Feo y el Malo (1967)

sagas

La trilogía ‘Dollars’ ponía punto y final con esta película de una forma magistral ya que es una precuela de las dos películas anteriores. Clint Eastwood, el bueno, necesita la ayuda de el malo y el feo para conseguir un gran tesoro escondido. Es uno de los clásicos del cine y, sin dudar, la mejor de su género.

5- El Señor de los Anillos: El retorno del rey (2003)

tiempos

Lo curioso del final de esta saga es que tenemos varias escenas que podrían haber sido el final y sin embargo, siempre hay otro pequeño epílogo revelando qué ocurre con cada personaje.

Es la única franquicia que ha conseguido ganar un Oscar a Mejor Película y si no te emociona su final, es que tú eres el auténtico Orco de Mordor.

6- Toy Story 3 (2010)

peliculas

Si no lloraste ni un poquito viendo esta película, tu corazón es de hielo. Por fin pudimos ver el final de las aventuras de Woody y Buzz y como Andy se hacía mayor y dejaba su infancia atrás, algo que sin duda, nos identifica a todos.

7- Regreso al futuro, parte III (1990)

10 Mejores finales de sagas películas de todos los tiempos

La tercera película de la franquicia nos muestra la última aventura de Marty y Doc. Su conocido coche Delorean los lleva al oeste y nos ofrece un perfecto desenlace y final feliz para los personajes, al mismo tiempo que desarrolla a la perfección la historia como cualquier otro clásico del western.

8- Star Trek VI: aquel país desconocido (1991)

mejores

Después de esta película, se han grabado siete películas más sobre Star Trek. Sin embargo, esta fue la última con el casting original. Después de más de 25 años, sigue siendo el final que todos necesitábamos ver y nadie puede olvidar a Leonard Nimoy en su papel del Capitán Spock.

9- El Ultimátum de Bourne (2007)

todos

En el momento, creíamos que esta sería la última película en la que Matt Damon interpretaría a Jason Bourne, y nos pareció un gran final para todas sus aventuras. Sin embargo, se han rodado dos películas más que aún no entendemos o no parecen tener sentido después del ‘final’ de esta película.

10- El ejército de las tinieblas (1993)

finales

Después de pasar dos películas en una cabaña en el bosque, esta película transporta al protagonista a la época medieval, donde tiene que hacer todo lo posible por derrotar a los no-muertos y salvar la humanidad. El broche de oro a una trilogía infravalorada.

Tras estos grandes cierres a sagas conocidas en todo el mundo, habrá que esperar a ver si las sagas que hay en la actualidad, como Los Vengadores o Wonder Woman, consiguen poner un punto y final tan épico como éstos.

11 comentarios - 10 Mejores finales de sagas películas de todos los tiempos

AnaiphenCastayes
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , me gusto mucho
anthony952 -1
alta plis las de star wars opapu
ivanlarryloco
a mi no me gusto el final de harry potter, esperaba una super batalla final a lo goku vs freezer, y voldemort termino muriendo en un minuto.
eldingui
La trilogia del dollar no es una saga.. Son historias distintas que tal vez repiten actores pero no hay un hilo conductor. Varios directores hace 3 peliculas con una tematica parecida . linch,cronenberg etc
todo__bien
Los juegos del hambre entre los 10 mejores? una cagada toda la puta saga.