epelpad

6 Cosa del el chavo del 8, cosas que no sabias

6 Cosa del el chavo del 8, cosas que no sabias



EL CHAVO DEL 8, COSAS QUE NO SABÍAS.
Esta serie de la televisión mexicana, producida por Roberto Gómez Bolaños, fue muy exitosa y popular desde el principio y se ganó millones de fieles seguidores. Se transmitió por primera vez el 20 de junio de 1971, y se distribuyó en muchos países de América Latina e incluso en otros como Estados Unidos, China, Marruecos, India, Italia, Rusia y un largo etcétera, aquí te ofrecemos algunas curiosidades que debes saber.

6.- LA INSPIRACIÓN.
Roberto Gómez Bolaños se inspiró, para escribir el guion, en una breve escena que había creado anteriormente, en la cual aparece un niño pobre de ocho años discutiendo con un vendedor de globos en un parque. Él mismo sería quien daría vida a este niño a quien más tarde llamó el chavo del 8.
personaje

5.- LAS CRÍTICAS.
Aunque la serie tiene tintes de comedia absurda que han encantado al público infantil, originalmente Bolaños quería que la serie El Chavo estuviese destinada para un público adulto, lo cual resulta extraño tomando en cuenta que fueran actores adultos quienes se disfrazaran de niños. La serie recibió críticas debido a las situaciones de violencia exagerada, y los golpes e insultos entre algunos de los personajes. Aunque en realidad este es simplemente un recurso del género de comedia.
vecindad

4.- LOS PROBLEMAS.
Goméz bolaños mantuvo una relación con la actriz que daba vida a Doña Florinda, más tarde ella tuvo un romance con el actor que interpretaba a Quico. Este fue el inicio de muchos problemas, ya que además Bolaños acuso a Villagrán de eclipsar a su personaje. En 1978, Villagrán dejó el programa de forma definitiva, los conflictos con Gómez Bolaños eran ya muy grandes y él se adjudicaba la autoría del personaje de Quico. Para explicar su ausencia doña Florinda aludió en la serie a que Quico se marchó con un familiar para tener una mejor educación. En 1973 María Antonieta se retiró por un tiempo para trabajar en el Canal 13, sin embargo no tuvo éxito y regresó.
invitado

3.- MISTERIOS DEL NOMBRE.
El Chavo Del 8 debutó en el canal 8, por lo que Bolaños nombró a su personaje usando ese mismo número, sin embargo debido al éxito del programa fue invitado a otro canal más importante. Bolaños buscó otra razón para explicar el nombre de su personaje y lo aludió a que el chavo del 8 vivía en el departamento 8 de la vecindad que compartía con otra persona, y no en el barril donde solía meterse comúnmente, el cual comentó que era su escondite, sin embargo nunca se vio el departamento ni la persona con la que supuestamente vivía.
explicar

2.- DON RAMÓN.
Don Ramón es un personaje que ha sido muy querido, pese a su aparente holgazanería tuvo muchas actividades, entre ellas: Globero, Vendedor de churros, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, pintor, fotógrafo, yesero, músico, torero y zapatero. En uno de los capítulos más antiguos se ve una foto en la casa de Don ramón donde él aparece con su esposa, quien murió al dar a luz a la Chilindrina, por lo que se sabe que vivió en la vecindad por casi 15 años. Muchos conocidos del actor, Ramón Valdés, revelaron que el humor y las frases del personaje son parte de su personalidad.
querido

1.- HIPOTESIS EXTRAÑA.
Una teoría de algunos fanáticos sostiene que la serie de: El Chavo del Ocho simboliza al infierno y sus habitantes, según ellos, los personajes representan a los pecados capitales: El chavo sería la gula – aunque en realidad solo se le vio en contadas ocasiones comiendo su amada torta de jamón-, el señor Barriga la avaricia, Kiko la envidia, don Ramón la pereza y doña Florinda la ira. Lo que sí es real es que Bolaños quería que el chavo del 8 fuese un personaje inocente e ingenuo, Quico, a su vez, funcionaría como su contraparte al ser: «caprichoso, testarudo, consentido y envidioso».
Del Chavo

La serie terminó con 290 episodios, marcando un hito en la historia de la televisión.



6 Cosa del el chavo del 8, cosas que no sabias

personaje

Comentarios Destacados

soycarlosalas +14
7. El maestro "longaniza" no era por lo alto, doña florinda le puso así
KtuluTeEnsarta +4
Además le ponía la leche a dona florinda.

14 comentarios - 6 Cosa del el chavo del 8, cosas que no sabias

Kattyski
un lo veo, no me canso de ver esta serie.
Nali14
este programa es de mucha polemica y misterio
Spaghettifideos +6
Y anunciaron que van a editar varias temporadas del chavito en blu ray Aca en argentina seguro no llega pero lo voy a pedir en tienda mia
ZnAkE64 +1
El chavo tiene 290 capitulos y DBZ 291, interesante, parece que es la cifra ideal para el éxito absoluto, despues de eso ya vendria la decadencia, hubiese pasado con el chavo y está pasando con dragon ball actualmente
Leojavo
A los 2 les sobran capítulos. DBZ fue buena hasta el final de Cell y el Chavo hasta que se fueron Quico y Don Ramón.
MijaelManjarrez +1
7 Don Ramon era hermano del gran pachuco de oro (tin-tan) y sale de chofer en una pelicula del idolo del pueblo mexicano; Pedro Infante, esos si eran autenticos idolos de mexico, al pinche chespirito ni con acarreados lleno la cuarta parte del estadio azteca, pero de veras es todo un mito en sudamerica, no se que le ven, y por enesima vez reitro decir que te gusta chespirito es sinonimo de mediocridad.
Leojavo +1
Y bueno, pero las películas de Pedro Infante acá no funcionaban, son muy mexicanas. El Chavo tenía un humor simple y universal, con el que todos nos identificamos.
CR7Soldier
el chavo es un mostro
lo mejor que sacaron de mejixco desp del tequila

alla no es tan popular porque ustedes consumen basura como la familia peluche o la virgewn de guadalupe
Mathyus
Te falto poner que comenzo como un programa para adultos, porque trataba de pobreza y chicos huerfanos y otros temas, pero con el tiempo se fue volviendo comico y para la familia. Al menos eso contaron en esos programas de E True Jewllywood History.
frankbarrios
290... Eso si que no lo sabía
CR7Soldier
pero son 10 guinoes
repetidisimos los capitulos
a lo ultimo me daban lastima todos viejos y actuacion lenta