epelpad

Los 15 mejores episodios de Batman: la serie animada

Los 15 mejores episodios de Batman: la serie animada

batman
Estrenada en 1992, Batman: The Animated Series fue un programa de enorme éxito que se volvió objeto de culto a lo largo de los años y dio origen al llamado Universo Animado de DC que incluía a las series de Superman: The Animated Series (1996), Batman Beyond (1999), Justice League (2001), entre otras. 
La serie aninada de Batman era originalmente transmitida por la cadena Fox, pero a partir de 1996, los derechos fueron adquiridos por Warner, quien desarrollaba la serie animada de Superman; como Batman seguía siendo aclamada por el público, sus creadores Bruce Timm y Eric Radomski produjeron 25 episodios más, los cuales fueron presentados como una serie nueva titulada The New Batman Adventures (1997) o TNBA, la cual en realidad era una continuación directa de la serie original, siendo considerada por muchos como la tercera temporada no oficial, pero si canónica; lo que significó su cambio de estética para hacerla más similar a la presente en la serie animada de Superman, ya que se previó un crossover con el hombre de acero.
Veamos a continuación, los 15 mejores episodios de Batman: The Animated Series.
NOTA: Como la serie estaba compuesta por varios capítulos dobles, el listado también incluye como uno solo a las historias que se separan en 2 o más episodios. 
#15 «Si eres tan inteligente, ¿por qué no eres rico?» (If You're so Smart Why Aren´t You Rich?)


Episodio 40 de la primera temporada. Enfocado en Edward Nygma, un brillante programador que desarrolla un exitoso videojuego, pero es despedido por su codicioso jefe Daniel Mockridge. Dos años después, Nygma se convierte en The Riddler, secuestra a Mockridge y lo tortura en un laberinto mortal. Batman lo libera y detiene a Riddler, aunque el encapotado cree que Nygma es la verdadera víctima. Mockridge sale airoso, pero es atormentado por el temor a Riddler.
#14 «Alas de Piel» (On Leather Wings)


El primer episodio de la serie. Sigue la extraña aparición en ciudad Gotham de una criatura alada que todos confunden con Batman. Siguiendo un rastro, Batman descubre que la criatura apareció en unos laboratorios farmacéuticos. Yendo allí como Bruce Wayne, conoce al doctor Kirk Langstrom, un investigador especializado en quirópteros. Esa noche, mientras Batman investigaba el laboratorio, Langstrom lo encuentra y se convierte en un gigantesco murciélago para asesinarlo.
#13 «El trío terrible» (The Terrible Trio)


Episodio 6 de la segunda temporada. Ocurre una serie de robos vinculados a un trio de criminales con máscaras de animales (un zorro, un buitre y un tiburón). Tras investigar el último golpe, Batman descubre que los criminales son tres herederos de empresas sumamente ricas que estaban aburridos de sus vidas y deciden convertirse en criminales para experimentar la emoción del delito. El Zorro intenta inútilmente sobornar a Batman pero igualmente termina en prisión.
#12 «Juicio equivocado» (P.O.V.)


Episodio 7 de la primera temporada. Tras una investigación policial que salió mal, tres oficiales son suspendidos y deben narrar su versión de los hechos: El detective Bullock, el oficial novato Wilkes y su compañera Montoya. Bullock clama que debió actuar solo por falta de tiempo, culpando a Batman de que todo se complicase. Wilkes explica cómo Batman salvó su vida de unos criminales; mientras Montoya inadvertidamente colabora con Batman para resolver el caso.
#11 «Harlequinadas» (Harlequinade)


Episodio 7 de la segunda temporada. Joker ha ocultado una bomba nuclear en Gotham y se acaba el tiempo antes de que explote. Batman decide sacar a Harley Quinn de Arkham para que lo ayude a rastrear al Joker, lo que lleva al encapotado a aprender un poco más sobre el pasado de la desquiciada criminal. Una vez encontrada la bomba, Harley descubre que Joker nunca planeó salvarla de la explosión y ayuda a Batman a vencerlo, ganándose el respeto del Joker.
#10 «Cuidado con el Creeper» (Beware the Creeper)


Episodio 23 de la tercera temporada (TNBA). Mientras realizaba un reportaje narrando el origen del Joker en la planta química donde sufrió sus quemaduras ácidas, el periodista Jack Ryder es atacado por el Joker con su gas hilarante y lanzado a una tina de químicos. Esto transforma a Ryder en el psicótico Creeper, un antihéroe que se lanza en la búsqueda del payaso criminal para vengarse, a la vez que trata de seducir a Harley Quinn, lo que causa espanto en los criminales.
#9 «Los pecados del padre» (Sins of the Father)


Episodio 2 de la tercera temporada (TNBA). Batman rescata a Tim Drake de Two-Face. Tim es el hijo de un antiguo colaborador de este criminal, a quien le robo unos químicos antes de desaparecer; el niño posee un talento natural para las acrobacias y ayuda a Batman a determinar el lugar donde se oculta Two-Face. Sabiendo que su padre ha muerto, Tim toma el traje de Robinde la Baticueva y ayuda a Batman a resolver el caso, ganándose el derecho a ser el nuevo Robin.

#8 «Viejas heridas» (Old Wounds)
Episodio 17 de la tercera temporada (TNBA). Mientras patrullaba por la ciudad, Robin se cruza con Nightwing (Dick Grayson) y este le cuenta los motivos detrás de su abandono de la baticueva. Así, Robin (Tim Drake) aprende como la relación entre los dos héroes desmejoro después de que Batman interrogara a un hombre en frente de su familia y le revelase a Barbara Gordon –quien mantenía una relación con Dick– su identidad heroica y la de Dick.
#7 «Corazón de hielo» (Heart of Ice)


Episodio 14 de la primera temporada. Batman investiga una serie de robos a laboratorios y descubre que el culpable es Victor Fries, un científico que guarda rencor en contra de Ferris Boyle, el director de la empresa farmacéutica GothCorp, quien es el culpable de que Fries se expusiese a un químico que lo mutó, haciendo imposible que sobreviva en temperaturas superiores a cero. Fries, ahora llamado Mr. Freeze, quiere vengarse de Boyle por haber matado a su esposa.
#6 «Loco amor» (Mad Love)


Episodio 21 de la tercera temporada (TNBA). Después de que uno de sus planes se ve frustrado por Batman, Joker se encierra en su escondite a maquinar; mientras tanto Harley recuerda cómo fue que conoció al Joker cuando era una psiquiatra de Arkhamdonde se enamora de él, al grado de ayudarlo a escapar y convertirse en su ayudante. Harley logra capturar por sí sola a Batman para halagar a Joker, pero éste se siente ofendido y lanza a Harley de un edificio.
#5 «La Búsqueda del Demonio» (The Demon's Quest)


Compuesto por los episodios 60 y 61 de la primera temporada. Robin es secuestrado y Batman no logra encontrarlo. En la baticueva aparece Ra's al Ghul, un misterioso hombre que dedujo la identidad de Batman y le pide ayuda para encontrar a su hija Talia, secuestrada en similares circunstancias. La búsqueda los lleva hasta el desierto, donde Ra's al Ghul resulta ser el responsable de ambos secuestros y planea eliminar a dos terceras partes de la humanidad.
#4 «Barro escurridizo» (Feat of Clay)


Los episodios 20 y 21 de la primera temporada. Bruce Wayne es inculpado de intento de asesinato pero el culpable es Matt Hagen, un actor desfigurado que usa una crema experimental creada por Roland Dagget que le permite reconstruir su rostro. Dagget quiere eliminar a Wayne, pero se niega a darle más crema a Hagen, éste irrumpe en la fábrica donde los hombres de Dagget tratan de ahogarlo con la crema, y lo convierte, inadvertidamente, en el villano cambia-formas Clayface.
#3 «Dolores de crecimiento» (Growing Pains)


Episodio 8 de la tercera temporada (TNBA). Robin rescata y protege a una niña amnésica que escapa de un enorme hombre a quien llama su padre. Llamándola momentáneamente Annie, Robin intenta descubrir la verdad sobre la niña y su perseguidor; los dos niños llegan hasta un drenaje, allí, Annie recuerda que ella en realidad no es humana, sino una parte de Clayface que el criminal moldeó para que le sirva de vigía y ahora reclama para fundirse nuevamente con ella.
#2 «Doble cara» (Two-Face)


Los episodios 10 y 11 de la primera temporada. Enfocados casi por completo en Harvey Dent, un fiscal de distrito que sufre de problemas de ira y doble personalidad. El mafioso Rupert Thorne descubre el problema de Dent y trata de extorsionarlo, pero eso lleva a que ocurra un accidente donde Dent queda desfigurado, lo que destruye su mente y lo convierte indefectiblemente en el criminal psicópata Two-Face, quien lidia con las dudas lanzando una moneda al aire.
#1 «Casi lo atrapo» (Almost Got 'Im)


Episodio 46 de la primera temporada. Joker, Killer Croc, Penguin, Two-Face, y Poison Ivy se reúnen a jugar al póker y narrar sus encuentros con Batman en que casi lo vencen. Killer Croc no es tomado en serio ya que no es demasiado cerebral. Finalmente, Joker revela como tiene cautiva a Catwoman por haber ayudado a Batman, en ese momento Killer Croc expone que en realidad era Batman disfrazado y uso la partida de póker para sacarles información a los criminales.
¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otro episodio agregarías?




episodios                                  serie

mejores

Comentarios Destacados

rodrigouez +17
la mejor serie de batman que nos dejo la mejor pelicula animada del murcielago
quince

35 comentarios - Los 15 mejores episodios de Batman: la serie animada

guns31 +8
un post de calidad sobre uno de los mejores cartoons, toma mis +10
jmogame +13
Esta version de los episodios de Batman, tuve la fortuna de verlos cuando se estrenaron.
WolfKing3086 +13
Falta uno que es muy bueno donde muestra el origen del sombrerero, bueno en realidad casi todos los capítulos son obras de arte, la del fantasma gris, cuando batman va al callejón del crimen, etc.
Fraudier
A mi me encanta el de los olvidados
ZabuvegetaZ +1
la verdad es muy dificl muchos fueron muy buenos de esa serie
vesalioo +2
Que buena serie,lastima el cambio de diseño que le hicieron al Joker.Nunca me gusto.
coraje2222
El 1 es el mejor sin dudas, de pendejo cuando vi eso me voló el marulo.
RyunosukeKamikaz +9
No recuerdo el nombre del capitulo en español

link: https://www.youtube.com/watch?v=X9Gv34FTPcE
Joclito +1
Ese capitulo es buenisimo
Borrardor
El episodio se llama "quiza soñamos"
KurareARG +2
QUe buena serie, de pibe parecia aburrida al inicio, pero era diferente al resto. Me acuerdo varios caps, pero en general la serie era una masa, creo que es considerada a nivel historico hasta la fecha la mejor serie animada estado unidense al menos. Si mal no recuerdo se le seguia XMEN o Spiderman de los 90, no recuerdo
LrMstnza +8
De niño este capítulo me encantaba

link: https://m.youtube.com/watch?v=6LsNnJGs9Yg
chuchumykz
Sid el calamar
Zero527
En el que el hijo de un narco se vuelve drogadicto y resulta que el sacerdote conocía al narco, una joya
Profesor-Cocoon +5
estos
Esta Pelicula Animada supero las peliculas de Schumacher

link: https://www.youtube.com/watch?v=BOWDKKJLSrQ
Profesor-Cocoon +2
Los 15 mejores episodios de Batman: la serie animada
Esta pelicula no se subio la imagen
Spaghettifideos +5
Que casualidad, ayer miraba en youtube un unboxing del blu ray de esta serie jaja. No se con cual quedarme, si con esta o batman del futuro, las dos son excelentes. Te pongo otros dos capitulos.
Este
batman

Y este (En momentos era turbiaso)

episodios

serie
hernanescudero2 +6
Lo groso es la animacion del movimiento de los personajes

No quedan mas de esos, ahora te hacen 20 seg con esa animacion y te aplauden . Estos son 30 min
Spaghettifideos +1
Ah por cierto, la mascara del fantasma me parecio horrible la pelicula, igual que el regreso del guason de batman del futuro, feisimas en todo sentido, salu2
rola342 +4
esta y batman del futuro son mis favotitas
Chipi2011 +1
Alguien sabe si se puede bajar de algún lado esta serie? Busqué en un par de sitios pero no la encontré.
JCieri +3
Lejos la mejor serie animada, te dejo mis 10


link: https://www.youtube.com/watch?v=-XJ3HJXxDwc
DARKINGSOON +8
+10 Por el post y les dejo para su deleite las mejores escenas de Batman.and.Harley.Quinn.2017.
estos
Los 15 mejores episodios de Batman: la serie animadabatmanepisodiosseriemejoresanimadaquince
AdrianReal1
Alguien me puede decir , donde puedo ver la serie completa ?
LoboFrances +5
Me acuerdo de un capitulo que se llama la chica del calendario,me puso triste el final porque la malvada se ocultaba la cara diciendo que la tenía deforme,ella tenía una ovasesion con la belleza, al final cuando le sacan la máscara ven que es hermaosa, pero ella estaba desesperada por taparse porque seguía creyendo que era fea
tributoalsharingan +3
muchos de capítulos de la serie eran asi te mostraban villanos muy buenos desde el plano argumental sus motivaciones no eran nada simples Los 15 mejores episodios de Batman: la serie animada
Von_Alucard +1
A mi me trumo el de dolores de crecimiento.
Fujiwara +1
Muy bueno! Había que leer la revista del cable para ver cuando salía en la tele.
jugadorange +1
Excelente post!! Si no sabes quien es el murciélago, no hay mejor forma que conocerlo que a través de esta serie genial, a tu selección de episodios solo agregaría uno mas: "Yo soy la noche". 10 puntos para vos
escalibur8 +1
Esa serie era tan buena que mi papá la veia con nosotros.
Sin duda Superman y Batman animados fueron dos de las mejores series de su epoca. El triple capitulo Lo mejor del mundo fue epico.
+ 10
Borrardor +1
Era una muy buena serie animada de Batman, incluso mejor que las ultimas que han hecho, como quisiera que Disney copiara algo de esta serie para las series animadas sobre personajes de Marvel, por que la verdad desde que Disney compro a Marvel las series animadas que salieron despues de esto resultaron ser muy pero muy infantiles