epelpad

Películas ajenas a Hollywood, que no son historias triviales

Shout GifGIF


Muchas películas tienden a generar aburrimiento en los espectadores a medida que va avanzando su trama, tan previsible como clásica, generando esa sensación de que nada nuevo recordarás tras la palabra “Fin”. Pero también se pueden encontrar aquellas que desde el minuto 1 hasta el último segundo impactan, precisamente por gozar de un argumento en el que nada sucede al azar ni como se espera, donde la originalidad en la dirección, las mentes brillantes de sus guionistas y una gran interpretación, dan lugar a obras increíbles. A lo mejor, no tan famosas, pero sin duda, únicas.

La redacción de Genial.guru tenía ganas de ver buenas películas poco estándares, y por eso ha preparado para ti una selección de aquellas en las que el lenguaje no pasa por llamarse, precisamente, banal.

Broken
Reino Unido

historias

Una niña muy bondadosa que brilla con luz propia, Skunk, sufre de diabetes y vive con su padre en un área bastante problemática de Londres. Sus vecinos están inmersos en el odio mutuo y sin sentido, mientras ella busca locamente reconciliar a estas personas destrozadas de por vida. La película no es para nada empalagosa, en realidad es bastante realista, con una trama poco habitual y un final fuerte.

Amor a la carta / The Lunchbox
India

hollywood

Todos los días, una mujer llamada “Ila”, le envía a su marido comida en una fiambrera que un mensajero le acerca al trabajo. Pero en una ocasión, la cena se lleva por error a otro hombre con quien “Ila” acaba entablando una conversación. La película alberga pocos diálogos pero, a la vez, es muy expresiva, por un lado muy social, pero también discretamente dramática. Una película que revela cómo cada persona siempre busca la felicidad, sin importar cuán difícil sea su vida en el presente.

Langosta / The Lobster
Grecia

peliculas

En un futuro cercano, las personas solteras son arrestadas y enviadas a un hotel donde están obligadas a encontrar una pareja en un plazo de 45 días. De lo contrario, serán convertidos en animales y liberados en el bosque. A pesar de que estos infelices no pueden elegir en qué especie convertirse, para sorpresa de todos, el personaje principal decide ser una... langosta. Esta anti-utopía que al principio resulta oscura, llevará imperceptiblemente al espectador a la conclusión de que el amor sincero derrumba todos los obstáculos construidos por la sociedad.

Calvario / Calvary
Irlanda

ajenas

El Padre James Lavelle, en una confesión de un desconocido, recibe una advertencia: este hombre promete matarlo exactamente al pasar 7 días y le pide que ordene todos sus asuntos terrenales antes de que llegue tal momento. Pero en lugar de hacer sonar todas las alarmas, James continúa llevando una vida normal. Una película profunda y con peso que muestra a las personas en todas sus imperfecciones cotidianas. A pesar de la lentitud narrativa, la película mantiene al espectador en suspenso, no revelando la intriga hasta el final: ¿se encontrará el sacerdote con su asesino en el “Calvario” que ha preparado para él?

No se aceptan devoluciones
México

triviales

La vida del playboy Valentín cambia drásticamente cuando, en el umbral de su casa, aparece de repente una mujer con un niño pequeño, su hijo. Y tan pronto como llega, desaparece. Durante 6 años, este padre intenta encontrar a la madre de la niña, pero durante ese tiempo se apega a ella. Esta trama, a primera vista muy desgastada y banal, en esta película se antoja fresca y hábil. “No se aceptan devoluciones”: una conmovedora tragicomedia que hace llorar al espectador y reírse entre lágrimas.

De óxido y hueso / De rouille et d’os
Francia

Películas ajenas a Hollywood, que no son historias triviales

Ali, un padre solitario y pobre de un niño de 5 años, se encuentra con Stéphanie, una hermosa adiestradora de orcas, muy segura de sí misma. Es muy poco probable que su conocimiento se convierta en un gran sentimiento, dado que ambos son demasiado diferentes: ella es hueso y él es óxido. Pero un trágico accidente los nivela, y ella acaba en una silla de ruedas. Ahora, la rudeza y la rigidez de Ali, ayudan a Stéphanie a volver a recuperar sus ganas vivir, pese a su ira y desesperación tras lo ocurrido. Un drama psicológico fuerte, que se grabará de forma permanente en tu memoria.

Julieta

historias

Julieta llega a Madrid para encontrar a su hija misteriosamente desaparecida. En la ciudad de su loca juventud, a la mujer la inundan los recuerdos de pasiones, amor y de la tragedia que, para siempre, la alejó de su pequeña. Un melodrama emocional, caliente, filmado haciendo gala de las mejores tradiciones del famoso director Pedro Almodóvar.

Lo que hacemos en las sombras / What We Do in the Shadows
Nueva Zelanda

hollywood

Tal vez, esta sea una de las películas más extrañas filmada sobre la vida de los vampiros. Profundiza en tres chupasangres de Nueva Zelanda: Viago, Deacon y Vladislav, que intentan unirse al ritmo moderno de la vida. Los muchachos visitan clubes nocturnos, contratan a un ama de llaves, buscan cómo alimentarse, se comunican con los agentes de policía y se esconden de la luz solar. Esta cinta pseudo-documental delirante es capaz de mejorar incluso al peor mal humor. Fresca, divertida y relajante.

El paso / The Crossing
China

peliculas

1949, en China hay batallas entre las tropas de la República de China y el Partido Comunista. Tres parejas deciden ir a Taiwán hasta que cesen los disturbios. Navegan en el infame barco “Taiping”, pensando que por fin estarán a salvo. La película se basa en un evento real: una catástrofe que se cobró 1500 vidas. Esta cinta épica a gran escala, de ninguna manera inferior a las típicas de Hollywood, narra una historia que penetra en lo más hondo del corazón del espectador.

El topo / Tinker Tailor Soldier Spy
Reino Unido

ajenas

George Smiley, un agente de la inteligencia británica retirado, comienza su propia investigación. Parece que el “topo” ocupó los despachos de más alto nivel, pero todos los que alguna vez mencionaron esto acabaron retirados. Sin embargo, ahora Smiley sabe de la existencia de un agente ruso, lo que cambiará mucho el devenir de las cosas, dando lugar a una nueva búsqueda del “topo”. Esta película policiaca, con los mejores actores británicos, es un verdadero regalo para los aficionados de este género.



Shout GifGIF


Shout GifGIF

5 comentarios - Películas ajenas a Hollywood, que no son historias triviales

arcangelg80
no las he visto voy a revisar en la red. salu2.