epelpad

7 escenas eliminadas que costaron una fortuna!

7 escenas eliminadas que costaron una fortuna!

Que se filme una escena no garantiza que saldrá en el producto final. Durante la edición, los directores tienen que tomar duras decisiones sobre lo que permanece y lo que se va. A veces, ese clip cambia el tono de la película o no tiene demasiado sentido. A veces, simplemente la película ya es muy larga y una escena más sería un absurdo.

Pero imagina gastar millones de dólares en la filmación de una escena y que finalmente no llegue a la pantalla grande. ¡El horror! Afortunadamente, los realizadores siempre piensan en nosotros y utilizan estas secuencias para vendernos el Blu-ray de la película.

Estas son algunas escenas que hicieron que los estudios rompieran el cerdito y no llegaron al producto final. ¡Ups!

El baile del «Jitterbug» - The Wizard of Oz (1939)

link: https://www.youtube.com/watch?v=SP5IcbwVhqI&feature=youtu.be

La malvada Bruja de Oeste planeó un enredo más para evitar que Dorothy y sus amigos llegaran a su destino. Les envió el «Jitterbug», una criatura que los forzaría a bailar en un número de seis minutos.

Tomó cinco semanas y ocho mil dólares (un millón de dólares en esta era) ensayar y filmar la escena que finalmente fue editada por la ya larga duración de la película. El clip fue destruido y solo se cuenta con un vídeo de muy mala calidad hecho por Harold Arlen, el compositor de la película.

Un tercio de la película entera – Cleopatra (1963)
escenas
Si hay una producción plagada de mala suerte, fue Cleopatra, tanto, que a pesar de su éxito, nunca se logró recaudar lo suficiente para solventar todos los gastos de producción.

El corte original de la película era de seis horas, pero Fox presionó para que se redujera a la mitad. Finalmente, el filme solo contó con cuatro horas, dejando otras muy costosas dos para el cesto de basura.

El tercer acto – World War Z (2013)
fortuna
El final original de esta película era mucho más oscuro que el vimos al final. En él, Brad Pitt aterrizaba en Rusia y era reclutado por el ejército antizombie. Además, su esposa era obligada a tener relaciones sexuales por comida y alojamiento para ella y sus hijas.

Aunque el estudio dio luz verde a esto, se lo pensaron mejor y llamaron a Damon Lindelof y Drew Goddard para reescribir el final. Sin embargo, nadie olvidará los más de 25 millones de dólares que costó la filmación original.

Las escenas de Rogue – X-Men: Days of Future Past (2014)

link: https://www.youtube.com/watch?v=fmUs2oR4Dnw&feature=youtu.be

Days of Future Past fue una buena forma de volver a ver a nuestros X-Men originales, aunque lo cierto es que no vimos mucho de ellos. Quien la llevó peor fue Anna Paquin. Todas las escenas de la actriz fueron eliminadas de la película pues se consideró que las dos líneas de tiempo ya eran demasiada información para el espectador.

Pero no te sientas mal por la actriz. El estudio le pagó cerca de 3 millones de dólares por su trabajo y fue necesario volver a filmar algunas escenas, lo que costó 22 millones más.

Aún mejor, las escenas pueden ser vistas en «The Rogue Cut», la versión original de la película.

La película entera – The Man Who Killed Don Quixote

Otro filme con muy mala suerte. En 2000, Terry Gilliam, Johnny Depp, Jean Rochefort y el resto del elenco fueron a Madrid, España, para filmar esta película. Primero, descubrieron que estaban en una base militar, así que era imposible grabar sonidos. Luego, hubo una inundación que dañó los equipos y cambió el color del paisaje. Finalmente, se determinó que Rocherfort tenía una hernia discal doble, lo que hacía casi imposible que subiera al caballo.

Así, cerca de 22 millones de dólares se fueron al caño con una película que jamás estrenó. Pero no todo fue malo, la grabación se combinó con la voz de Jeff Bridges en el documental: Lost In La Mancha, que cuenta el desastre acontecido.

El ataque del pulpo – The Goonies (1985)

link: https://www.youtube.com/watch?v=LMjkY-Wi5bo&feature=youtu.be

En la versión original de este clásico de culto, los Goonies llegan a una laguna en la que son atacados por un pulpo gigante que solo se aleja cuando Data pone algo de música.

La escena fue eliminada por alargar demasiado la película (además de considerarse tonta y poco necesaria), pero pudo ser vista cuando Disney Channel compró los derechos de la cinta.

Clark visita Kriptón – Superman Returns (2006)

link: https://www.youtube.com/watch?v=GRV_Mfgv3QU&feature=youtu.be

Aunque en el filme se habla de que Superman estuvo en Kripton, esto no se ve. Pero en el set, sí que se filmó esta escena. No tiene diálogo alguno y los ejecutivos del estudio la detestaron tanto, que exigieron que fuera eliminada sin importar su costo de 10 millones de dólares.

Comentarios Destacados

aronzote +43
El Hombre Radioactivo / temporada 7...........................................................................................
Director: donde diablos esta Milhouse?? Esa toma nos costo un millón de dólares!!!
Krusty: donde esta el productor??? Quiero hablarle de este café!!
eliminadas
Sartre_Camus +2
jajaja, todavía me pregunto como sobrevivió el actor en esa escena
Krpovmu +7
@Sartre_Camus los anteojos ...

6 comentarios - 7 escenas eliminadas que costaron una fortuna!

Satin_Devil +2
"Además, su esposa era obligada a tener relaciones sexuales por comida y alojamiento para ella y sus hijas."peliculas