epespad

The walking dead: Se resuelve la guerra entre Rick y Negan


Para aquellos que no tuvieron paciencia para ver desarrollarse todo el arco de Negan pero quieren saciar su curiosidad, aquí un resumen del final de la octava temporada. Después de 32 episodios centrados en la tensión entre Rick y el villano del bate, el enfrentamiento tuvo su clímax. Y, como se puede imaginar el lector, a partir de este punto hay espoilers de Wrath (8x16), el final de temporada de The walking dead.

“Hoy toca hacer limpieza, Rick!”, dice un Negan igual de irritante que siempre mientras amenaza sus contrincantes con un rehén delante suyo, un padre Gabriel atado, amordazado y que tiene una pistola apuntándole a la cabeza. El cura había tenido la mala suerte de escapar de un vehículo en marcha pocos minutos antes sin éxito por culpa de la rata rastrera de Eugene, que le atrapó mientras huía por el bosque. ¿O quizá no era tan traicionero?

The walking dead: Se resuelve la guerra entre Rick y Negan

En el momento en el que Rick y los suyos creen tenerlo todo perdido, los salvadores disparan y el tiro literalmente les sale por la culata. El cobarde de Eugene al final se había alzado y había hecho lo correcto, hiriendo o matando todos los salvadores con las balas que había fabricado, defectuosas adrede. Negan también sale perjudicado con la mano herida y los salvadores pierden la ventaja ante la macro-alianza.

Entre rendiciones que dejan a Michonne y Maggie desconcertadas, Rick y Negan tienen su anhelado enfrentamiento. El líder de los salvadores está convencido que se saldrá con la suya “porque siempre lo hace” y porque es “más grande y mejor”. Rick le pide que reconsidere la situación, que “Carl dijo que no teníamos que luchar nunca más”, y Negan se le queda mirando como un corderito degollado. Es en ese momento que Rick le asesta el golpe de gracia y degolla al hombre que tiene delante.

the walking dead

La sorpresa, sin embargo, viene cuando aparecen Michonne, Maggie y el resto de compañeros y Rick pide a Siddiq que salve a Negan. No solamente la viuda de Glenn está escandalizada, ella que tiene más sed de venganza que nadie después de ver la cabeza de su marido siendo triturada por Lucille, sino que resulta inverosímil esa petición. ¿De verdad Negan tiene posibilidades de sobrevivir? Pues sí, en The walking dead sí puede.

“Negan está vivo pero su forma de hacer las cosas ha terminado. El que no lo asuma pagará las consecuencias”, dice un Rick que asume que es fácil sobrevivir a un degollamiento (y, por lo tanto, el espectador entiende que Negan efectivamente se salvará). En su opinión, es la única forma de vivir en paz y trabajar por “el nuevo mundo”. Tiene que haber algo más detrás de la barbarie vivida estos últimos meses, que por algo murió su hijo Carl, para dejarle claro que debía redescubrir su humanidad y las ganas de crear un mundo mejor.

negan

El perdón, además, no solamente es para Negan. Rick quiere que los salvadores formen parte de la nueva comunidad que quiere crear. Dwight, que espera morir en manos de Daryl por haber matado a Denise y haberle hecho la vida imposible, recibe el perdón del motorista en el último momento (bueno, un perdón menos amigable, ya que Daryl le recomienda que huya y que le matará si lo vuelve a ver).

Morgan, por su parte, visita a Jadis para comunicarle que puede integrarse a la comunidad, que Rick quiere toda la mano de obra posible para crear ese nuevo mundo. Es en ese momento que Jadis dice su verdadero nombre: Anne. Quiere unirse al grupo de Rick pero Morgan le explica que no puede ir con ella. Necesita un cambio de aires aunque el público sabe que simplemente necesita una excusa para mudarse a Fear the walking dead .

rick grimes

El único problema para Rick es que no todos comparten su decisión de ser tan conciliador. “Rick tenía razón cuando decía que no teníamos que matar todos los salvadores... pero no tenía razón con Negan”, le explica a Jesus. Puede comprenderse su irritación pero también hay que decir que se comporta como si no tuviera tiempo de convencer a Rick, cuyos planes consisten en dejar podrirse a Negan en la cárcel.

Y, más o menos, con este cabo suelto acaba la octava temporada. Es un poco desconcertante que quede en el aire esta posible rebelión de Maggie cuando Scott Gimple, el showrunner, avisó con antelación que la novena temporada sería el comienzo de una nueva narrativa (y sin el contrato de Lauren Cohan renovado). Gimple, además, deja las riendas creativas de la serie para dejarlas en manos de Angela Kang. En octubre saldremos de dudas y descubriremos si es verdad que el mundo se puede transformar al igual que The walking dead, que ha terminado su Gran Guerra.

amc

1 comentario - The walking dead: Se resuelve la guerra entre Rick y Negan

strong89
Imagino que la 9na sera la ultima y el conflicto se centrara mas en los zombis, por lo menos es lo que intuyo después de ver que, antes de la emboscada de negan, el grupo se sorprende por la cantidad de caminantes que se reúnen a lo lejos.