epespad

Spider-Man arruinó la continuidad temporal del MCU

Mientras hacemos el último esfuerzo y tratamos de soportar esta semana previa al estreno de Infinity War, un nuevo dato —o en realidad, un error— llega para ocupar nuestro tiempo.

Spider-Man arruinó la continuidad temporal del MCU


Como sabemos, las películas de superhéroes nunca han sido conocidas por respetar líneas temporales precisas. La saga de X-Men es un ejemplo extremo de eso, pero sin embargo el MCU producido por Disney venía siendo casi que un ejemplo a seguir en cuanto a su continuidad temporal.

Sin embargo, nuestro adorado Spider-Man podría estar poniendo en jaque a toda esta hermosa continuidad.

El pequeño detalle que todo lo cambia en el MCU

Marvel


Supuestamente, y según declaraciones de Kevin Feige, Infinity War tiene lugar cuatro años después de la primera entrega de Guardians of the Galaxy. Teniendo en cuenta que es un hecho que Guardians of the Galaxy transcurre en 2014, esto quiere decir que la nueva película de Avengers inevitablemente tiene lugar en 2018.

Sin embargo, existe un pequeño detalle que todo lo cambia. Estamos de acuerdo en que Avengers transcurre en 2012, la tecnología que vemos en la película así parece indicarlo y además coincide con el año de su estreno.

continuidad


Al comienzo de Spider-Man: Homecoming, vemos a Michael Keaton (The Vulture) trabajando en la recolección de escombros dejada por la batalla de Nueva York, luego de eso, hay un salto temporal de 8 años, lo que nos lleva a determinar qué Homecoming se desarrolla en el año 2020.

De esta manera, la lógica indicaría que Infinity War —si efectivamente transcurre en 2018— se encuentra entre Civil War y Homecoming. Sin embargo, el traje conocido como Iron Spider, introducido sobre el final de la película en solitario de Spidey, vuelve a aclararnos que efectivamente la película del arácnido es anterior a Infinity War.

spiderman


Todo se vuelve más confuso cuando en Homecoming Aron Davis, el personaje interpretado por Donald Glover, dice que nació en 1984 y que tiene 33 años de edad, lo cual nuevamente nos lleva al año 2017. Si a 2017 le restamos ocho años, esto nos revelaría que el film Avengers sucedió en 2009 y no en 2012.

Todo parecería estar solucionado ahora, pero, en realidad, este dato ocasiona aun más problemas de continuidad. Por ejemplo, Thor: The Dark World está ambientada dos años después que Thor, y uno después que Avengers. No obstante, en la película queda claro que es el año 2013.

De esta manera, Spider-Man parece no encajar en la línea temporal del MCU, o al menos parece ser un gran error de cálculo de los guionistas y productores…

4 comentarios - Spider-Man arruinó la continuidad temporal del MCU

mx0023 +7
errores de continuidad?puff novatos
fechas
pueblerino +5
aca nadie lo mira como si fuera una película de accción,buscandole sentido a películas de super heroes?no sean chiquilines señores pelotudos
gabideth +4
Hay que ser virgo para ponerse a sacar años,escenas idas y vueltas loco...dejame de joder boludo!