epelpad

‘The Walking Dead’ debe morir

La novena temporada el próximo otoño es ineludible, pero sus zombis no dan más de sí


‘The Walking Dead’ debe morir


The Walking Dead debe morir. La novena temporada del próximo otoño es ineludible, lo sabemos, pero sus zombis no dan más de sí. Los actores parecen cansados, la audiencia se ha reducido a la mitad (rozando datos de la primera temporada) y, después de años de letargo, ya nadie espera que sus tramas dejen de ser muertos vivientes. Ni con nuevos villanos, cruces con otras series o promesas de un regreso a lo fundamental. Un tiro en la cabeza a tiempo habría sido lo necesario. Ante lo inevitable, es hora de cortarle la cabeza. No queremos más cambios de statu quo que vendan falsas esperanzas.

Hay factores que nunca fallan para darse cuenta de que una serie no puede dar más de sí. Yo he pasado por todas las fases en la octava temporada que acaba de terminar. Como postergaba sentarme a verla, acumulé episodios para el invierno. Al ponerme a ello, sin embargo, me distraía hasta el aleteo de una mosca. Incluso vi algún capítulo dos veces, sin caer hasta el final en que ya había pasado por ese trago. Me perdía en las tramas por pura falta de atención y, cuando moría algún personaje entre dramatismo, solo podía preguntarme: "¿quién es este?". No me importa nadie. Ese es el problema.


The Walking Dead


The Walking Dead nunca ha sido una serie de terror y zombis, sino sobre personajes, relaciones y conflictos éticos. Cuando no te identificas, ni quieres que vivan los héroes, sabes que algo va mal. Protagonistas como Eugene y el padre Gabriel llevan vagando más de 60 episodios y, aun así, los guionistas se empeñan en mantenerlos vivos. Solo pedimos que el exageradamente malvado Negan mate a todos. Si no, que, al menos, muera el malo. Incluso eso nos ha negado el final de la octava temporada, un buen episodio que, pese a prometerse destructivo, acaba cual coitus interruptus. Uno más. No deberíamos seguir confiando en las promesas que no podrá cumplir, ni viendo una serie por dos episodios dignos (comienzo y cierre) entre 14 irrelevantes.

Es más, la novena temporada promete desarrollos de tramas que nunca llegaremos a ver. Maggie Greene, hasta ahora fiel seguidora del equipo de Rick (Andrew Lincoln), se presenta como nueva líder dispuesta a cuestionar la hegemonía para vengarse de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Pues bien, si no cambian las cosas, la actriz Lauren Cohan no regresará como regular en octubre. Ella requería equiparar su sueldo al de sus compañeros de reparto masculinos, pero los productores se han negado a cumplir su petición. De momento ya ha rodado un piloto en ABC. Si esto acabara sucediendo, despediríamos paradójicamente a uno de los pocos personajes que sigue importando. Ahora que Danai Gurira es una heroína Marvel, además de dramaturga respetada, veremos lo que tarda Michonne en seguir el mismo camino.



the walking dead noticias



Al final quien mejor resume The Walking Dead es Morgan, uno de sus protagonistas, en una de sus arengas sobre supervivencia: "Somos peores de lo que fuimos. No hay esperanza. Acabemos con esto".

Morgan, por cierto, y como ya se deja entrever al final, se traslada a partir de ahora al spin-off Fear the Walking Dead acompañado del guionista Scott Gimple, al que muchos culpan del devenir de la serie (pese a que en realidad sea bastante fiel al cómic). Esperemos que este cambio de aires no destroce la producción localizada en Texas, mucho más centrada que su serie madre, con personajes interesantes, una trama con menos ramificaciones, gusto cinematográfico y conflictos sociales que hace tiempo que The Walking Dead dejó atrás. Para ella todavía hay esperanza.

Comentarios Destacados

Bilo_ +29
The walking dead News
Drago009 +13
The Walking Dead 2018

36 comentarios - ‘The Walking Dead’ debe morir

will8910 +7
Las mejores series duran de 5 a 8 temporadas maso... Las que pasan de eso en gral se van al carajo
donguajardo +5
esta debio morir a lo mucho en la 4
CarmonaSDVSF +2
@donguajardo li de la granja fue un bodrido lo del gobernador prometia pero como siempre los principales se salvan de milagro y el malo muere por sus horribles actos tenia un tanque la puta que los pario de eso no te salvas
maxima2k +15
Murio desde la mitad de la primera temporada.
Hasta el videojuego esta mejor que esa basura que ya va por la novena temporada.
The Walking Dead
JamesRodriguez11 +6
fue excelente hasta la 5 , buena hasta 6 y el primer episodio de la 7, despues se convirtio en una total mierda , una mierda asquerosa
JuanBolas0 +9
El comic si vale totalmente la pena!the walking dead noticias
Bilo_ +2
AlbertoPerusquia +8
Te cabio por puta, Lorie
DubiDudubi -16
no entiendo como a la gente le puede interesar leer comics, q pelotudez
ShiroUy +4
Yo era re fan de la serie, la temporada 7 y 8 son una mierda, deje de verlo, prefiero fear the walking dead
datoseguro +1
Yo creo q deberia de haber finalizado esta temporada q paso, deberian de haber matado a negan y ya FIN, Pero mientras de dinero van a seguir por una temporada mas por lo menos.
nathanaelaleon +5
A mi me dejo de gustar desde la sexta septima temporada, la que esta algo pasable es fear the walking dead
eedto
hace mucho deje de ver esa mierda...
kahallapapu +3
el final va a ser ver a negan amigo de rick
sammita79 +2
Y los susurradores,y Alpha,y Negan redimido?
damuy
@dsilvax2 La posta, hasta cielos con chemtrails muestran alevosamente para acostumbrar a la gente... Se está yendo todo a la mierda a una velocidad que asusta
elsordo22
@sammita79 Alphas estaba buenisima.
DaaniielGTA +2
a mi me aburrió, creo que quedé cuando a un tipo le quemaban la cara con una plancha. Después me fui a ver vikingos
eslavad2408
TWD se convirtió en una serie zombi.
chloe_morales +6
desde que se fue frank darabont la serie se fue a la mierda,despues de que se llegaron a la granja se convirtio en una telenovela mejicana,demasiado relleno en los episodios,personajes desperdiciados y algunos que no aportan nada siguen vivos,la historia daba para 5 temporadas de 10 episodios y a la mierda
aguxxxx0 +3
Mueres siendo una estupenda serie o vives lo suficiente para convertirte en una que ven por lástima.
supernova_x +1
Encima los actores son malisimos, no sé como ha durado tanto tiempo esa mierda
JorgeHincapi +1
Y si ustedes creen que el comic es mejor, están equivocados, en el capítulo 100 del comic se acaba, llegó a su cúspide y de ahí en adelante todo es basura. Yo era ferviente seguidor del comic pero las últimas sagas son tan asquerosas que parece que el comic fuese otro totalmente diferente que el que empecé a leer.
machithor +1
A mi me emboló tener que esperar tanto entre temporadas. Al final ya no me acordaba que mierda pasaba. La deje de ver cuando entran a ese lugar con antenas que dicen que despues mataban al coreano.
Vengo_Del_Futuro +1
Para mi el comic termino en el final de out all war cuando derrotaron a negan. Para mi ese fue el final de todo. El comic es 1000 veces mejor que esa serie pedorra
r7didi +2
The walking dead News
Que foto impresionante, la gran triada de walking dead, me quedo con esto y no con la mierda que se ha vuelto la historia, yo abandone antes del final de temporada donde aparece Dean Morgan. A pesar de que es un mega actorazo no me dio el aguante para verlo debutar en la serie, no vi ningun capitulo con el como Negan.

Me gano por aburrimiento total, cierren ese antro de una ves
Albertlost
Esta serie tiene años siendo una bosta ya matenla
ignaciolb +5
Lo dijiste vos mismo , la serie tiene trama etica en un mundo apocaliptico.

Si no podes identificarte con la historia de cada personaje y ponerte en su lugar mejor anda a mirarte la casa de papel y demas pelotudeces que te venden los judios en netflix.

TWD es una serie riquisima en argumentos y contradicciones eticas , pero bueno la gilada del siglo 21 necesita ver culos tetas y tiros para que una serie sea "buena"
DarkSt0ne1 +1
jaja solo a un bobo le gustaria las ultimas temporadas the walking dead
juankpo05 +1
TWD dejo de ser una serie rica en argumentos y contradicciones éticas desde que se murió el gobernador... desp de eso fue un argumento cíclico en el que aparece el pseudovillano de turno y los protagonistas tienen que derrotarlo para sobrevivir.. la cuestión es que con el puro relleno y la misma trama repetitiva ya aburrió hace rato.. hay series que no necesita estar en un mundo apocalíptico y te muestran tramas mas ricas y villanos mejor elaborados como SOA y the wire!!
elsordo22 +1
@juankpo05 Aguante SOA, The Wire es buena, pero a veces lenta. TWD tendria que haber terminado en sexta.
kondo20
lo llenaron de progres con la gorda feminista y todos los tipos eticos hiper maricones.

Los gays eran terribles tragasables pero metian plomo a full, como puede ser que el resto le de tantas vueltas para matar a un loquito??

La cantidad de relleno malo que le metieron es horroroso, hay capitulos q dan verguenza ajena

ademas, de repente tienen todos metralladoras con escenas de tiroteo malisismas

yo la deje de ver, solo Negan le metia un poco de onda pero por un personaje no se salva la serie
Jimenez58
una serie que no da para mas, tuvo que morir como en la 4 temporada.
battlestation +1
y que el final sea de que Rick nunca desperto del coma y todo es un sueño
GastonPilgrin
Es que tenía potencial para hacer tremenda serie, solo tenían que ser mas fieles al comic. meten flashbacks innecesarios que nada que ver, diálogos tremendamente aburridos que no aportan nada, los efectos de la ultima temporada son una mierda, redujeron el gore por criticas de gente o algo así y se nota, la re cagaron feo ahí con eso. Los guionistas son unos cagones que no se atreven a matar personajes importantes casi nunca y cuando lo hacen la cagan, lo digo por carl, un personaje que en el comic es muy importante y lo matan por una mordida de zombi, mientras tanto Daryl esta lo mas bien vivo siendo que debería haber muerto hace rato, dejo de ser un personaje interesante hace mucho y no aporta nada, lo mismo para tara y carol y podría seguir toda la noche. quería expresar la bronca que tengo porque enserio podrían haberle pisado los talones a got pero la cagaron.
georgen_1417
Pero ya vienen los susurradores, no he visto la ultima temporada.
juankpo05
lo mismo decian cuando estaba por llegar negan.. y mira, ahi llego y fue una bosta!!
andre20999 +1
Es muy aburrida, Norman Ridus es mudo en la serie, creo que no tiene una sola linea en la ultima temporada, mas chevere era su hermano al que no se podia confiar. Los personajes ya estan gastados, es momento que se termine esa serie.
juankpo05
para que fear the walking dead sea el que posiblemente salve la saga, ya tiene que estar enterradisima!!!
David-B-26
Bueno The Walking Dead no viene dando la talla hace mucho sino cambia eso debe morir en serio