epelpad

La nueva y loca teoría sobre 'Friends'

¿Y si Mónica y Ross no hubieran sido familia? Twitter arde tras que la humorista Emily Heller señalase que si los Geller no hubieran sido hermanos, Ross habría desaparecido del grupo.

La nueva y loca teoría sobre 'Friends'


'Friends' dejaba de emitirse un lejano ya mayo de 2004. Y aunque han pasado catorce años desde su final de temporada, son muchos los fans que siguen todavía soñando con las historias y los personajes del Central Perk. Su reposición en la televisión quizá haya ayudado a enganchar a nuevos fans a esta comedia de los noventa, o simplemente, nunca pasó de moda. Sea cual sea el motivo, a sus fans les encanta elucubrar sobre la historia y los personajes.

Dado que ya terminó y todos conocen como acaba la serie - por lo que no se puede jugar en redes a hacer spoilers - las teorías conspiratorias son la solución para entretenerse. La última teoría sobre la serie vino de la mano de la humorista Emily Heller, que hace unos días exponía en Twitter tener la solución a esta pregunta: ¿por qué los creadores de 'Friends' hicieron que Ross y Monica fueran hermanos en la serie? Para mantener al grupo unido ante una delicada situación. O al menos así lo ha expuesto la humorista americana, que generó un buen debate en las redes.

El tuit de la discordia rezaba lo siguiente:

Just realized they HAD to make Monica& Ross brother and sister otherwise all the F•R•I•E•N•D•S would have stuck with Carol in the divorce

— Emily Heller (@MrEmilyHeller) 12 de mayo de 2018


Según Heller, cuando la serie arrancó en 1994, el personaje de Carol acababa de dejar a Ross para iniciar una relación con la que sería su pareja el resto de la serie, Susan. Pues bien, el tuit que desató la debacle señalaba que SE TUVO que hacer a Mónica y a Ross hermanos porque de otra manera los 'Friends' habrían estado del lado de Carol en el divorcio".

Es lógico preguntarse, como hizo un usuario de Twitter, el por qué Joey o Chandler se hubieran puesto del lado de Carol tras el divorcio, pues Ross era el amigo. O Rachel, que acababa de llegar y ni siquiera conocía a Carol. Una usuaria defensora de la teoría de la fraternidad creada le dio la solución: "Phoebe se habría quedado con Mónica, que hubiera estado del lado de Carol (si Ross no es su hermano). Joey estaría del lado de Phoebe y, siendo honestos, Chandler y Joey eran mucho más cercanos de lo que Ross lo era con Chandler. Rachel se hubiera ido con Carol porque en ese universo la habría conocido a ella y a Susan en vez de a Ross”.

Pero no todos están de acuerdo con esta teoría. Otro usuario en Twitter defendía lo erróneo de esta teoría de la siguiente forma: "Él (Ross) era el pegamento que los unía a todos... Hermano de Mónica, compañero de habitación de Chandler en la universidad. Chandler sólo conocía a Mónica por Ross, Joey sólo conocía a algunos de ellos porque respondió al anuncio de Chandler en el que buscaba compañero. Él era el único nexo entre los chicos y las chicas".

4 comentarios - La nueva y loca teoría sobre 'Friends'

supercabuya
Los escritores de Friends hicieron un trabajo notable al distribuir el tiempo de pantalla en partes iguales entre los seis protagonistas. Mientras Joey aparece en el 47,7% de todas las escenas, más que cualquier otro personaje, Phoebe es el personaje que aparece en menor cantidad con un 41,9% de todas las escenas.

Pero sólo porque los personajes tienen el mismo tiempo de pantalla, ¿significa que todos eran igual de amigables? ¿Hay un par o trío que pasó más tiempo junto? ¿Hay un par, trío o cuarteto que rara vez se reunió en "Central Perk" para tomar un café?

Sólo hay una escena en toda la historia de Friends en el que Joey, Phoebe, Monica y Ross aparen juntos sin Rachel o Chandler. La escena ocurrió en la Temporada 1, episodio 7 cuando, durante un apagón, los cuatro se quedan en el apartamento de Monica. Durante esta escena Chandler está atrapado en un cajero automático con una mujer y Rachel está sola en el balcón de Mónica.

Además de aparecer menos frente a la pantalla, Phoebe tiene también la puntuación de centralidad de grado más bajo (un indicador utilizado para evaluar la importancia dentro de una red de amigos). Sin embargo, hubo 58 escenas en las que todos los amigos excepto Ross estuvieron juntos. Este es el mayor número de casos en que sólo un amigo se quedó fuera; y supera el número de veces que Phoebe se quedó fuera en más del 30 por ciento.

En cuanto a la amiga más popular, una apuesta segura es Rachel. Ella tiene la puntuación más alta de centralidad de grado, lo que la hace, al menos desde el punto de vista estadístico, el centro de la red de Friends.

¿Y qué amigos eran los más cercanos? Hay más escenas con los seis amigos juntos, que cualquier otra combinación de personajes. El amigo más común en las combinaciones con menos de seis amigos presentes son Ross y Rachel, seguidos de Chandler y Monica. Pero esos emparejamientos también representan las dos parejas en la comedia. Si desechamos aquellas combinaciones, Chandler y Joey son los ganadores, después de haber aparecido en 130 escenas sin ningún otro amigo.
sannetsky
Carol pone los cuernos Y cambiandose de equipo, y ross queda como villano.
Pobre Ross, es era taringuero en los 90 (si no la ponia)