epelpad

El truco de Infinity War para hacer gigante a Peter Dinklage

Convertir a Peter Dinklage en un gigante sin abusar del CGI fue uno de los retos visuales más grandes de Infinity War. Por más simple que parezca a la luz de los efectos visuales que existen hoy día, convertir a una persona de 1,35 m de altura en una de 14 metros sigue siendo complicado.

El truco de Infinity War para hacer gigante a Peter Dinklage


Además, el abuso de CGI es uno de los puntos más débiles del MCU, motivo que sin dudas alentó a la producción de la película a tomar la decisión de recurrir a técnicas analógicas para dar un aspecto más real a las escenas de Eitri, el mejor herrero de la galaxia.

Marvel


Para eso se utilizó la vieja técnica de filmación conocida como «Perspectiva forzada» —no por vieja obsoleta, claro— en la misma se utilizan rieles que llevan la cámara a distintas alturas para así obtener diferentes perspectivas y lograr efectos de magnificación netamente analógicos. Greg Steele, supervisor de efectos visuales de Method Studios, explicó a Art Of VFX los detalles de la técnica:

«Para esas tomas, debido a los desafíos de tiempo, los directores estaban dispuestos a limitarse a movimientos de cámara nodales (una cámara fija, giratoria), lo que nos permitía avanzar rápidamente a través de varias configuraciones simples de perspectiva forzada, por los lados A y B del trío. Filmamos el lado A con Thor, luego en el mismo lugar y con las mismas condiciones de iluminación trajimos pantallas azules portátiles y grabamos a Eitri, teniendo en cuenta las diferencias de escala al reducir la relación de la cámara orignal.»

Sin embargo, no es tan sencillo escapar del CGI, a pesar de esta vieja y efectiva técnica, hubo escenas (sobre todo las que tienen mucho movimiento) donde se debió utilizar a un doble CGI de Peter Dinklage. De todas maneras, el uso de CGI fue restringido y los viejos trucos analógicos estuvieron presentes en Infinity War.

truco

0 comentarios - El truco de Infinity War para hacer gigante a Peter Dinklage