epelpad

Infinity War a punto de llegar a 2.000 millones en taquilla

Avengers: Infinity War está a pocos días de superar la barrera de los dos mil millones de dólares en taquilla según el ritmo de recaudación que está obteniendo la película en todo el mundo, especialmente impulsado por el éxito que ha tenido en China. Tan solo tres otras películas han logrado esa distinción.

Infinity War a punto de llegar a 2.000 millones en taquilla


Avengers: Infinity War está a pocos días de convertirse en la cuarta película de la historia en alcanzar los dos mil millones de dólares en taquilla. Dos días atrás la película superó los 1.900 millones de dólares en recaudación con un importantísimo impulso desde China, por lo que es solo cuestión de tiempo para lograr la marca. A la hora de publicar este artículo, la recaudación se situa en 1.914 millones.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, durante el último fin de semana (25-27 de mayo) la película recaudó 16,5 millones de dólares tan solo en Estados Unidos llegando hasta los 627 millones de dólares en el país. En mercados internacionales se obtuvo 32,2 millones de dólares el mismo periodo de tiempo.

El ascenso meteórico de Avengers: Infinity War le ha hecho ganar el sexto puesto de las películas más taquilleras de la historia dentro de Estados Unidos, superando a la primera entrega de Avengers con miras a superar a Jurassic World en los próximos días o semanas en el territorio.

En cuanto a la recaudación internacional, la película se mantiene en cuarto lugar y sólo será cuestión de tiempo entender si supera a Star Wars: The Force Awakens que obtuvo una recaudación total de 2.068 millones de dólares.

Avengers: Infinity War ha roto una serie de records importantes, al menos en términos de taquilla, en todo el mundo. Ya es la película de superhéroes más exitosa de la historia, también obtuvo la misma distinción en China y el largometraje que más rápido alcanzó los mil millones de dólares en recaudación.

No solo parece haber acabado la "fatiga de superhéroes" en las películas, sino que demuestran que, si está bien hecho, el interés de las audiencias puede superar cualquier tipo de expectativa trazada por el propio estudio y pone a los hermanos Russo en el mismo lugar en que se encuentran James Cameron y J.J. Abrams como los directores más importantes de la historia del cine.

0 comentarios - Infinity War a punto de llegar a 2.000 millones en taquilla