epelpad

12 Curiosidades de Disney (parte 3)

Sin importar cuántas veces hayas estado en un parque temático de Disney, cuántas veces hayas visto todas las películas o la cantidad de investigaciones que hagas, siempre habrá algo que te sorprenderá acerca de Disney.
Incluso si eres el mayor fan, el que conoce todas las letras de cada canción y puede nombrar a su princesa favorita de Disney sin siquiera tener que pensarlo, es posible que aún no hayas escuchado algunos de estos sensacionales datos acerca de Walt Disney y sus películas.
Aquí te dejo 12 curiosidades de Disney parte 3
(Recuerda que si no quieres leer todo te dejo el video al final)

12 Los Rugidos del León
12 Curiosidades de Disney (parte 3)
Todo el mundo conoce el famoso rugido del gran león Mufasa de El Rey León. Pero, lo que la mayoría de la gente no sabe es que este rugido, junto con todos los demás de la película, no son realmente el rugido de un león.
Imagina que necesitas sonidos de un " majestuoso rugido de león " para tu película de Disney. Pero te has preguntado: ¿cuándo fue la última vez que oíste rugir a un león? ¿Alguna vez has escuchado a alguno hacerlo fuera de las películas? ¿Qué tal en el zoológico? Ahí normalmente los has visto durmiendo, de vez en cuando se despiertan para intentar perezosamente devorar a un niño pequeño protegido con vidrio y nada más.
Eso es porque los leones son criaturas bastante perezosas. Y los creadores de El Rey León lo sabían, así que cuando necesitaban el sonido de los leones rugiendo, combinaron grabaciones de tigres y osos o, aún más asombrosamente, fueron generadas por el actor de doblaje Frank Welker utilizando un bote de basura.
11 Sirenas Reales
disney
¿Sabías que solía haber sirenas vivas en Disneyland a finales de los años 50 y 60? ¡En serio, es verdad!
Cuando el nuevo Viaje submarino se lanzó a mediados de 1959, ocho sirenas disfrazadas chapoteaban en la laguna de Tomorrowland como parte de las celebraciones festivas. Seis años después, Disneyland trajo un nuevo grupo de sirenas durante tres veranos consecutivos. Aunque las sirenas eran populares, la exposición extensiva al cloro de la laguna finalmente se convirtió en una preocupación, y los funcionarios del parque finalmente sacaron a todas de la piscina en 1967.
En el submarino, desde las pequeñas ventanas en frente de los asientos, los pasajeros podían ver a las sirenas mientras pasaban nadando mientras la música y un comentario se escuchaban en el submarino. Para las sirenas, la vista era limitada. No podían ver ninguna cara dentro del submarino, las ventanas parecían estar en blanco bajo el agua. Pero, de todos modos, sonreían, saludaban y giraban y giraban con sus aletas y no salían a la superficie hasta que el submarino había pasado.
10 Los nombres en Moana
top
Muchos de los personajes de Moana son nombres o palabras del idioma de la isla del Pacífico. Moana significa "océano" y "azul" tanto en hawaiano como en maorí. Vaiana, que es el título de la versión asiática y de la mayoría de las europeas, significa "agua dulce. Hei Hei, el gallo mascota de Moana, significa" pollo "en maorí. Pua, el cerdo mascota de Moana, significa" retoño "o" flor ", y puede ser la versión corta de "pua'a" que significa "cerdo". Maui es el nombre de un semidiós polinesio y la segunda isla más grande de Hawái. Tui, el padre de Moana, es el nombre de un pájaro nativo de Nueva Zelanda, hogar del actor Temuera Morrison, La abuela de Moana, que cuenta la leyenda de Maui, Te Fiti y Te Ka al comienzo de la película, significa "historia" en samoano, y es el nombre de la diosa de las estrellas en la mitología tagala. Tamatoa, el cangrejo gigante significa "trofeos" en maorí.
09 Túneles Secretos
top 10
Magic Kingdom de Orlando, fue inaugurado en 1971, mucho después de Disneylandia en California. Walt Disney estaba inquieto por la visión de personajes disfrazados que tenían que atravesar las regiones "equivocadas" para llegar a sus lugares asignados, arruinando toda la magia del lugar. Él ideó un sistema de elaborados túneles de más de 37,000 metros cuadrados que se extienden debajo de Disney World, y permite a los actores vestirse y aparecer en la región apropiada sin romper la ilusión.
Se accede a los túneles a través de escaleras ocultas y no solo permiten que el personal disfrazado deambular entre las secciones, sino que también les permiten acceder a las secciones exclusivas para el personal del parque. Eso incluye la cafetería del personal, la extensa colección de vestuario y una barbería para que los miembros del personal puedan mantener su "aspecto Disney". Algunas compañías de turismo ofrecen visitas guiadas a los usuarios.
08 El secreto de los Rescatadores
top 5
En el video original de Los rescatadores, había una foto oculta de una mujer en topless escondida en dos cuadros. Cuando esto fue descubierto, Disney tuvo que retirar 3.4 millones de copias de la película y emitir una disculpa.
El 8 de enero de 1999, Disney anunció el retiro de la versión de video casero de su película animada de 1977 porque contenía una "imagen de fondo objetable". La imagen fotográfica de una mujer se puede ver en la ventana de un edificio en segundo plano. En dos diferentes fotogramas no consecutivos, esa imagen apareció en una escena a aproximadamente a los 38 minutos de la película, la imagen aparece en el fondo cuando Bernardo y Bianca vuelan a través de Nueva York. Estos son solo dos fotogramas en una película que se ejecuta a treinta cuadros por segundo, por lo que es una especie de parpadeo y te lo perderás. Sin embargo, esta es una película para niños, y los padres que la descubrieron estaban bastante indignados.
07 Gran Debate Acerca de Frozen
Walt Disney
Los fans de Frozen han estado debatiendo esto desde que salió la película.
En ella, el troll dice que la única forma de romper el hechizo que Elsa puso sobre Anna es mediante un acto de amor verdadero, los trols inmediatamente dan por hecho que el beso de un verdadero amor puede funcionar, por lo que Kristoff la lleva de vuelta con Hans, pero como vimos no era necesariamente un amor romántico. Cuando Ana es dejada por Hans para morir, es Olaf quien entra en la habitación donde ella esta, se acerca a Ana, enciende un fuego e intenta consolarla y ayudarla. Estaba arriesgando su propia vida para estar a su lado. Incluso cerró la ventana por donde entraba el viento frío que el necesitaba. No creo que Olaf no supiera que arriesgaba la vida porque Ana le dijo que se estaba derritiendo. Incluso dijo que no dejaría sola a Ana. ¿Por qué este acto de bondad pura no es considerado un "acto de amor" lo suficientemente poderoso como para romper el hechizo de Elsa?
06 Propaganda Nazi
peliculas de disney
En 1942, Disney realizó un corto animado llamado "la Cara del Führer" originalmente titulado el Pato Donald en Nutzi Land. En ella, Donald tiene una pesadilla y debe lidiar con las raciones de comida y soportar un duro día de trabajo en una fábrica de artillería. La caricatura ganó un Premio de la Academia, y fue elegida como la Número 22 de "los 50 mejores dibujos animados" de todos los tiempos por miembros del campo de la animación. Pero, debido a la naturaleza propagandística del corto, y la representación del Pato Donald (aunque profundamente renuente), Disney mantuvo la película fuera de la circulación general después de su lanzamiento original.
Otra referencia a esto ocurre en El Rey León. El gran número de canto de Scar, “listos ya”, se inspiró en imágenes de una película propagandista de 1935 llamada el Triunfo de la Voluntad. Las hienas se ven marchando y Scar, sentado en la cima de un acantilado, representa a su líder en un podio.
05 Inspirada en un Perro Real
TOP 12
En 1937, el escritor de Disney Joe Grant le mostró a Walt Disney algunos bocetos que había hecho de su Springer Spaniel, Lady. Como su contraparte ficticia, Lady estaba aprendiendo cómo lidiar con el nuevo bebé de sus dueños. Al final, Walt no estaba muy emocionado con la historia, y la idea fue desechada. Varios años después, Disney se encontró con una historia titulada "Happy Dan, el perro silbador". Creía que las dos ideas se podían combinar en una para crear una historia más sólida, y pidió que fuera creada.
También en la que ahora es una de las escenas más famosas de todos los tiempos, Walt estaba en contra de esa acogedora escena de pasta. Aunque quería que los perros tuvieran emociones humanas, simplemente no podía envolver su cabeza en torno a dos perros que compartían románticamente un trozo de espagueti. Si has visto perros pelear por un plato de comida, puedes imaginar por qué. Disney finalmente cedió después de elaborar un borrador de cómo podría funcionar.
04 Celdas de Animación de Dumbo
curiosidades de disney
Una celda de animación es una hoja transparente en la que los objetos se dibujan o pintan para la animación tradicional, que era dibujada a mano. Se usaba celuloide real, pero fue reemplazado por acetato de celulosa. Con la llegada de la animación asistida por computadora, el uso de celdas ha sido prácticamente abandonado en las principales producciones. Los estudios de Disney dejaron de usarlas en 1990 cuando el Sistema de Producción de Animación por Ordenador reemplazó este elemento en su proceso de animación.
Así que, sin saber que las celdas de animación originales algún día valdrían mucho dinero, los artistas no fueron demasiado cuidadosos con la preservación de su arte. De hecho, era todo lo contrario: mientras los animadores estaban trabajando en películas como Fantasía y Dumbo, tomaban los resbaladizos rollos y los usaban para patinar por los pasillos. Entre eso y el hecho de que las pinturas de tonos tierra utilizadas en la paleta de colores de Dumbo eran particularmente propensas a la descamación, las celdas restantes de la película se encuentran entre las más valiosas de cualquier película de Disney.
03 La ironía de Buscando a Nemo
12 Curiosidades de Disney (parte 3)
En las semanas posteriores al lanzamiento en 2003 de buscando a Nemo', los vendedores de peces de acuario notaron que los peces payaso eran de repente la estrella del tanque. A pesar de que el mensaje de la película se centraba principalmente en la conservación y la tragedia de sacar especies de peces de coral de sus hogares y colocarlos en prisiones de vidrio, buscando a Nemo tuvo un efecto triste e irónico que se extendió mucho más allá de la taquilla. Parecía que el pez payaso mostrado en la película era demasiado lindo para su propio bien, y se convirtió en demanda de mascotas instantáneamente en para las personas que no reconocieron que esto causaría que muchos más Nemos fueran sacados de sus ecosistemas de arrecifes de coral. National Geographic estimo que la demanda de pez payaso como mascota de acuario se ha más que triplicado como resultado directo de la película. La extinción localizada está ocurriendo en algunas áreas; con frecuencia los arrecifes de coral cosechados han disminuido en gran medida las poblaciones de peces payaso.
02 Disney y el Dia de los Muertos
disney
La película Coco originalmente se tituló "Día de los Muertos" por la fiesta mexicana. Durante la producción de la película, en 2015, la compañía Walt Disney solicitó la marca comercial "Día de los Muertos" para varias aplicaciones de comercialización. Esto fue recibido con críticas significativas por parte de muchas personas en los Estados Unidos, en particular la comunidad mexicoamericana, quienes ridiculizaron a la compañía por la apropiación y explotación cultural. Una semana más tarde, Disney canceló su intento y cambió el título de la película a "Coco". Algún tiempo después, Pixar contrató al dibujante mexicano-estadounidense Lalo Alcaraz, al dramaturgo Octavio Solís y a la ex directora ejecutiva de la corporación del patrimonio mexicano Marcela Davison Avilés como consultores técnicos de la película, lo que los llevó a tomar roles de voz en ella. Álvarez es el creador de la historieta "La Cucaracha", y su firma en la tira, una caricatura de sí mismo sobre el nombre "LALO", puede verse como un grafito en una pared en la Ciudad de los Muertos.
01 John Lennon disolvió los Beatles en Disney
top
Después de años de trámites burocráticos y millones de dólares gastados, los papeles de la disolución oficial de los Beatles se redactaron y estaba lista para ser firmada en el Hotel Plaza de Nueva York en 1974. George y Paul habían acordado volar y estar presentes, mientras que Ringo había firmado los documentos necesarios anteriormente.
Mientras tanto, todos en la sala tenían curiosidad sobre el paradero de John. Esto parecía especialmente irónico, dado que Lennon vivía a poca distancia del Hotel.
El abogado de Harrison telefoneó a Lennon por una explicación. "Las estrellas no están bien", transmitió Lennon. John eligió seguir su astrología y no asistió a la reunión arreglada.
Poco después John planeó pasar la Navidad en Florida, saliendo de Nueva York. Después de las vacaciones, un abogado de Apple trajo el gigantesco contrato para que Lennon lo firmara en Disney World, donde se hospedaba en el Hotel Villa polinesia. La fecha fue el 29 de diciembre de 1974.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zpk4j5RhVCo

0 comentarios - 12 Curiosidades de Disney (parte 3)