epespad

Fear The Walking Dead mitad de temporada 4 critica

La siguiente crítica no es para que piensen que soy enemigo de la serie, al contrario, soy fan de la serie y he visto todas las temporadas y en repetidas ocasiones. Pero esto no quiere decir que para caer bien a todos voy a callar las cosas que no me gustan, esta aclaración la hago porque hay algunos fans que esperan que uno solo hable de las cosas buenas, como si todo estuviera perfecto, pues esta no es la finalidad de este canal sino más bien la de ser críticos, hacer elogios a las buenas cosas, pero de igual manera condenar los errores. Muchos de los que no están de acuerdo con las críticas, son aquellos que recién ahora ven la serie y no conocen los sucesos de las 3 temporadas anteriores y poco les interesan esas fallas del pasado porque no la han visto desde el principio y sobre todo, no conocen bien a los personajes originales. No me creo dueño de la verdad y por eso siempre pido que comenten para conocer sus puntos de vista pero con fundamentos y aunque hayan desacuerdos, como es normal, se debe mantener siempre un ambiente cordial y respetuoso.

Esta temporada 4 de Fear The Walking Dead ha estado cargada de innovaciones como la doble línea temporal y el ingreso de nuevos personajes. En muchas cosas han acertado y mejorado la serie, pero en otras no.

En general me ha parecido un episodio pobre, la muerte de Madison también fue muy simple, no se vio, podríamos incluso decir que puede estar viva, igual que Daniel, pues no dejan ver claras las cosas. La pobre conexión con la temporada 3 en la que simplemente Madison encuentra a sus hijos en un hotel. La escena en la que cada uno cuenta una parte de lo sucedido, fue hasta de risa. Vuelvo a decir que falta más creatividad de los escritores. Lo que sí me gustó es que esta historia haya terminado por completo y no nos dejen a medias como en otras temporadas, principalmente la tres.
Hay muchas cosas poco creíbles como los continuos errores que cometieron los personajes en el episodio anterior. Si has visto las temporadas pasadas, sabrás que estos personajes no tienen un pelo de tontos y que saben cuidarse muy bien, al contrario de lo que vimos en el episodio 7 en el que parecen novatos.

El mantener constantes “secretos sin revelar” puede ser un arma de doble filo, es cierto que mantienen al espectador con la curiosidad pero puede llegar un momento en el que cansa y se pierde el interés.

Morgan hasta ahora no despega, su papel de pacifista lo hace aportar poco, solamente calmar a los personajes que tienen sed de venganza. Talvez el crossover solo fue una estrategia para incorporar audiencia de la serie principal pero creo que el personaje puede dar más.

Otra falla importante es el espacio de tiempo entre la explosión de la presa en la temporada 3 y lo que hemos visto hasta ahora. Según veo las cosas, no habrá más conexión que lo que escasamente presentaron, Nick ya está muerto y el actor Frank Dillane no va a volver para filmar lo que ocurrió en esos dos años del salto temporal. Ni siquiera sabemos cómo sobrevivieron de esa muerte segura ni a qué se debía el trauma de Nick. Estas son las cosas que molestan, te dejan incompletas las historias, como si al leer un cómic se te hubiera perdido un volumen y nunca más lo consigues.

Los showrunners habían adelantado que este final daría un verdadero giro a la historia y que estaban ansiosos por conocer las reacciones del público. No sé qué piensen ustedes pero creo que el único giro fue saber que Madison conoció a Althea en el pasado y que finalmente estaba muerta. La otra cosa podría ser que el grupo volvió a unirse, Alicia comprendió que Naomi/laura/June no fue la culpable de la muerte de Madison y ahora han personado incluso a Charlie quien también formará parte de este grupo.

Te invito a que veas el vídeo del análisis y resumen del episodio del final de la mitad de la temporada 4

He escuchado algunas teorías, que si serán los de Fear los susurradores, que si la temporada solo será de la mitad y cosas así, realmente no creo que tengan fundamento, la temporada 9 de TWD se está filmando, y sin duda están ya en esta parte por lo que veo imposible esas ideas absurdas. La segunda mitad de Fear también se está filmando y se estrenará en agosto. Muchos decían que Madison o quizás Alicia harían el papel de Alpha y pues ya vemos que eso no será así. El manejo de caminantes con el uso de la música tampoco es nuevo como piensan algunos, quienes han visto TWD sabrán que hace un tiempo los Lobos hacían lo mismo, así que en ningún caso esto es señal de que sean susurradores.

Para terminar, dejo planteada la pregunta, ¿Qué te ha parecido este último episodio? Deja tu respuesta en los comentarios.

8 comentarios - Fear The Walking Dead mitad de temporada 4 critica

Paquito365676 +2
Interesante crítica, creo que el sospechar de antemano que Madison estaba muerta le quitó la emoción por completo. Esa es la parte negativa de llevar dos líneas temporales
astraljona
alto spoiler me hice FCK!
YouTuberTips
Estimado amigo, siento que te hayas spoileado, el título dice que es una crítica de la mitad de temporada, si no viste los episodios no debiste leer el post. Saludos
Spaghettifideos +2
El utimo episodio que vi fue en la temporada 2. En el que el dueño del barco le corta la soga que llevaba a una china y otro tipo en un bote y los deja a la deriva. no me acuerdo si es el 5, 4, o el 6 si alguno sabe estaria bueno que lo diga
grothesque +1
Yo no le doy mas temporadas a The Walking Dead. Si en esta -segun rumores- muere Rick, esta sera la ultima temporada de la serie. Dicho esto, Fear tambien terminaria. Opino que seria un final digno de la franquicia que al final se confirme la teoria de los fans y que los personajes de Fear sean los susurradores. Al final de Walking Dead, Morgan hace algo heroico y muere salvando a Judith o una flasheada asi.
alexandeeduardu -1
deje la serie de television desde la segunda temporada donde aparece negro besandose con su hombre no se si era su marido pero se fue carajo deje de presenciar programa preferi seguir the walkin dead nomas
kurtguzman
Las dos series se fueron a la mierda hace tiempo ya, no pierdo mas mi tiempo viendo esas dos porquerias de series.
u0510233 +1