epelpad

Soplando la quena con actitud




Mariana Cayón nació en Salta capital el 02 de Octubre de 1979, es aerofonísta, toca principalmente quena y también ejecuta sikus (instrumentos aerófonos autóctonos de América), flauta traversa y todo instrumento afín. Se inició desde muy pequeña, estudiando en la Escuela Provincial de Música de Cafayate y posteriormente en el Conservatorio de Música en Salta Capital. Ganó numerosos certámenes a lo largo de su carrera, entre los cuales se pueden destacar Raíces de Satla, Pre Cosquín, Revelación Baradero 2001, Consagración Baradero 2004 (en la provincia de Bs. As.) y los más recientes, Mención de Honor en Jesús María 2007; Consagración Cosquín 2009.

Soplando la quena con actitud

Lo cierto es que en los últimos años Mariana realizó presentaciones a lo largo y ancho de País y fuera del mismo, específicamente en Paraguay, Bolivia, México, Panamá, Chile y España; recitales todos unipersonales y con una gran convocatoria.

musica

Actualmente se encuentra presentando su nuevo material discográfico “Simplemente”, también presenta conciertos didácticos dentro y fuera de la provincia.

Cosquin

Mariana Cayón se presenta como solista instrumental, insertando también en el espectáculo temas cantados para dar un color distinto en ocasiones junto con una amplia gama de ritmos y colores musicales no solo del folclore Argentino sino también del latinoamericano sumado a ello música ciudadana y clásica. Entre sus presentaciones más destacadas podemos nombrar: Cosquín 2005/06/07/08/09/10, Baradero 2001/02/03/04, Jesús María 2006/07/08/09/10, Festival del Chivo, Cueva de las Manos, Sumampa, Serenata a Cafayate, Festival del Pomelo, Festival Nacional de Tango en la Falda, etc.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ifOPey8Sp3w&

7 comentarios - Soplando la quena con actitud

NickF60 +1
denunciado por Titulo llamativo
Nah mentira
El_gran_novato +1
Vengo a ver los Comentarios, si es que hay alguien despierto.. Nose...
el_charrua79 -1
Soplando la quena con actitud
lindo titulo para una porno
republicancho -2
esta linda la indiesita... la cojeria mientras le meto la flauta en el orto