epelpad

Cuatro canciones que cambiaron la vida de The Beatles

Bienvenidos a este Post!



La idea de este es básicamente presentar unas cuatro canciones que influyeron en la vida (y quizás hasta la muerte) de tres Beatles, John, Paul y George.

Twenty Flight Rock - Originalmente por Eddie Cochran, interpretada por Paul McCartney



Esta canción del año 1957, fue compuesta e interpretada por el músico de Rockabilly Eddie Cochran, la historia todo el mundo la conoce, John conoció a Paul porque le fue presentado por Ivan Vaughan, Paul le demostró su música, e interpreto esta canción, lo que comenzó una larga amistad y relación de banda, probablemente John, se sorprendió más porque se sabia la letra.


Raunchy - Bill Justis




Este instrumental de 1957, aparte de ser buena canción, permitió la membresia de un joven de 14 años entrar a The Quarrymen, ese joven fue George Harrison.


God Only Knows (Representando al disco Pet Sounds) - The Beach Boys




Elegí esta pista (ya que debería poner el álbum en su totalidad) ya que es la favorita de Paul en el álbum. Pet Sounds, surgió en respuesta de Rubber Soul y sus canciones originales, esta canción esta escrita por Brian Wilson y cantada por Carl Wilson. Este álbum influencio a The Beatles a realizar, el que probablemente sea el mejor álbum de la historia, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.


Rock Lobster - The B-52's




Esta canción de la banda estadounidense The B-52's (probablemente la conocerán por Padre de Familia) realizo que John Lennon saliera de su retiro musical y volviera a los estudios, cito sus declaraciones en una de sus ultimas entrevistas.

johnlennon dijo:“Una noche estaba en un club de las Bermudas”, interrumpió John sentándose en el sofá, y Yoko a su vez se levantó para traer un poco de café. “En la planta de arriba, pinchaban disco, y en la de abajo, me pareció oír Rock lobster, de B-52’s por primera vez. ¿La conoces? Suena a la música que hace Yoko, así que me dije, ‘¡Es el momento de desenterrar el viejo hacha y despertar a la mujer!”.


Si nos ponemos a pensar, estas canciones llegaron a formar una banda, un disco y que volviera a la música un grande (que lamentablemente fue asesinado).

2 comentarios - Cuatro canciones que cambiaron la vida de The Beatles

KMILOACDC
Cuatro canciones que cambiaron la vida de The Beatles

Alabados sean Los beatles