epelpad

Corea del Norte (Pyongyang de Noche)

Pyongyang de Noche

Corea del Norte (Pyongyang de Noche)


Saludos gente! Nuevamente vengo con un post con información sobre la República Popular Democrática de Corea (mal conocida como Corea del Norte).
En este post les dejo un video que a mí me pareció muy bonito, muestra como es la ciudad de Pyongyang (la capital) durante la noche. Cabe destacar que en algunos documentales pro-imperialistas (como los de la BBC, y alguno que otro de España), decían que la luz de Pyongyang se cortaba durante la noche. Bueno, esto en parte fue cierto. Lo que pasa es que durante algunos años (cuando se filmaron esos documentales) el gobierno norcoreano tenía un pequeño problema de energía, y para evitar el desgaste innecesario de energía lo que hacían era que después de cierta hora de la noche, cortaban la luz de las calles para ahorrar energía, ya que es un desperdicio importantísimo de energía tener las calles iluminadas a las 4 o 5 de la mañana, ya que en Corea no hay mucha vida nocturna, por ende, era innecesario. Pero, la luz de las casas particulares siempre tuvieron energía, obviamente, para que la gente pueda usarla cuando le sea necesario. Estos últimos 3 años, se intensificó la inauguración de nuevas centrales de energía, algunas hidroeléctricas y otras nucleares, posibilitando así a todo el país disponer de muchísima energía que hasta incluso les da el lujo de permitirse embellecer la ciudad. Así es como va quedando...


link: http://www.youtube.com/watch?v=GmZn7Mw8TjM

El férreo socialismo norcoreano y el compromiso del pueblo norcoreano con la causa socialista lograron que Corea lograra superar la crisis de los '90, y dejarla muy pero muy atrás y tener hoy en día una nueva época dorada. Aún falta mucho por hacer, pero el país avanza en la dirección correcta.

Nota: Antes de insultarme (como hicieron en otros posts míos) o de dirigirse contra mí, les recomiendo que primero se deshagan de la propaganda imperialista que habrán visto en documentales como "Acceso al Terror", "Amarás al Líder sobre todas las cosas", "Encubierto en Corea del Norte", y otros documentales más donde se muestra una imagen totalmente distorsionada de lo que es realmente el país, y se utiliza el sensacionalismo como principal arma para manipular la mente de las personas. Antes de criticar el tipo de gobierno, o por qué la gente le rinde tributo a Kim Il Sung, sería interesante que lean mis otros posts para poder "entender" al pueblo norcoreano, que es muy distinto al nuestro. Por otra parte, cabe destacar que esta campaña anti-norcorea es la misma que se está aplicando hoy en día en Siria, Irán, y como tambien lo fue en Cuba, Irán, Irak, Afganistán, entre otros muchísimos países. Afortunadamente son poquitos los que se creyeron de principio a fin la versión de Estados Unidos, no tengo problema en contestar preguntas, pero traten de analizar sus preguntas. En otro post un usuario me dijo que Kim Jong Il había creado una raza mutante super-gigante de conejos en Corea para evitar la hambruna de los '90... Al parecer la propaganda imperialista tambien destruyó cerebros además de criterio propio al parecer... En fin, gracias por pasarse =)

----------------------------------------------------------

Si quieren ver más de Corea del Norte los invito a que pasen a mis otros post:

Les dejo este video que habla de la situación desde los ojos de Corea:


link: http://www.youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A

La verdad de Corea del Norte (parte 1)

La verdad de Corea del Norte (parte 2)

Fotos de la República Popular Democrática de Corea

Fotos de la República Popular Democrática de Corea (parte 2)

Videos de la República Popular Democrática de Corea

3 comentarios - Corea del Norte (Pyongyang de Noche)

DexterJuris
Una hermosa ciudad sin duda.

Mis respetos para la RPD de Corea

¿Habías visto este video?


link: http://www.youtube.com/watch?v=nvsCOQa_Cjc
gselmi +1
como ciudad es unica pero "democratica" dejemosnos de joder, deci que le tengo tanto asco a EEUU como a esto regimenes comunista que seria capaz de apoyarlo para desbancar a los yankees. y despues a estos boludos. sabias que los norcoreanos tiene una serie de peinados reglamentados para usar? es una vida totalmente distinta. no se si mejor o peor. pero distinta.