epelpad

Fight Club - montaje subliminal

Buenas gente! antes que nada quería aclarar que es algo que seguramente quien vio la película en repetidas ocasiones, o no, se pudo haber dado cuenta. Pero debido a que no vi ningùn post que lo muestre, aunque si hay una comunidad dentro de taringa que quizás lo meciona (no recuerdo bien), por eso mismo quería mostrarles esta estrategia fílmica utilizada durante el rodaje de Fight Club (1999).

Fight Club - montaje subliminal


Aclaraciòn: si no viste este peliculón, no leas el post!!

Resulta que el Personaje de Edward Norton, consistente en un vendedor de seguros o algo por el estilo, con una vida super estructurada, pero que no lo llena demasiado psicologicamente, deriva en un cuadro de insomnio que a su vez lo lleva a la esquizofrenia creando un alter ego ficticio llamado Tyler Durdeen (Brad Pitt) que aparece en cierto momento de la película. Pero el juego comienza antes. En ciertos momentos, en el que el personaje de Edward N. se encuentra agobiado en la oficina, o consulta a un médico para que lo medique y así poder dormir, o también cuando va a grupos de apoyo para gente con cáncer testicular...empiezan a manifestase las primeras apariciones, en forma de flash, de Tyler, el personaje ficticio causado debido a su esquizofrenia galopante que luego queda definitivamente en la peli. Por eso en el siguiente video podrán ver dichos flashes, tanto a velocidad normal como pausada y así observar como Edward va creando su personaje paulatinamente.

El chiste de todo esto es quizàs uno no se da cuenta o no logra asimilar los flashes, si es que los detectó durante el transcurso normal de la peli, sino al final cuando en el desenlace de la misma, el personaje de Edward se da cuenta que Tyler es producto de su imaginación. También uno de los puntos a tener en cuenta es que Tyler (el personaje ficticio) trabaja en un cine montando las cintas al proyector, en las cuales, agrega un cuadro de pelìculas porno en cintas de películas infantiles, aseverando que nadie lo ve, pero todos lo perciben.

Acá el video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=7sAeCVm3unw

Un regalito de la escena final: mirad a los 0:40 seg...ja


link: http://www.youtube.com/watch?v=xBJ02B6TTcg


Se aguardan comentarios!!

Salute!



Comentarios Destacados

RHCP92 +15
Que haces posteando esto

Cual es la primera regla del club de la pelea?

:

8 comentarios - Fight Club - montaje subliminal

TyIerDurden +1
La peli esta llena de pequeñas cosillas interesantes, por ejemplo:

lo que posteaste, flashes del personaje de brad pitt.
durante mucho tiempo no se tuvo noción de estos flashes, fueron muy pocos espectadores que se percataron de estos flashes en el cine, y cuando salio la peli en formato VHS directamente no se apreciaban. fue recién con la salida del DVD que se pudo apreciar perfectamente si se prestaba una mínima atención a la película.

en un momento el personaje de Edward Norton está mirando la TV y en un anuncio se lo ve al personaje de Brad Pitt vestido de mozo saludando a cámara.

Los nombres que utiliza el personaje de Edward Norton cada vez que va a los grupos de auto ayuda son los nombre de pila de alguno de los personajes protagonizados por Robert De Niro en sus mejores películas.

y muchas cosas mas....

y por ultimo, por mas que en los créditos el personaje de Brad Pitt es llamado TylerDurden, y el de Edward Norton solo se lo nombra como EL Narrador, cabe aclarar que el personaje de Edward Norton se llama TylerDurden, Edward Norton es Tyler Durden! el personaje de Brad Pitt solo es una proyección de Tyler Durden, de como le gustaría ser si no fuera un fracasado, y este personaje no tiene nombre.
Deepwithin
RHCP92 dijo:Que haces posteando esto

Cual es la primera regla del club de la pelea?

:

y la segunda

BTW apoco nadie se habia fijado en eso?
que raro desde la primera vez que la vi lo note
tonystark
Deepwithin dijo:
RHCP92 dijo:Que haces posteando esto

Cual es la primera regla del club de la pelea?

:

y la segunda

BTW apoco nadie se habia fijado en eso?
que raro desde la primera vez que la vi lo note

Yo no había llegado a distinguir que era Brad Pitt el que aparecía, lo vi recién ahora con la camara lenta, igual está llena de detalles esa película, viendola con atención se pueden ver muchas cosas sobre todo al verla más de una vez ya conociendo el final.