epespad

Robot invencible en Piedra papel y tijera (video)

Robot japonés es invencible en Piedra, Papel y Tijera (VIDEO)

Un robot invencible desarrollado por un laboratorio de tecnología japonesa manifiesta se hegemonía en el juego de "piedra, papel y tijera"


Piedra le gana a tijeras, tijeras le gana a papel y papel le gana a piedra (en un guante), pero robot le gana a todos. Un equipo de investigadores japones ha inventado un robot invencible en este divertido juego, cuya base es la velocidad de reacción. El robot, haciendo para lo que algunos es trampa, destruye a los humanos con su veloz piedra-papel-tijera.

Desarrollado por el Ishikawa Oku Laboratory, el robot realiza un reconocimiento de la mano humano en 1 milisegundo con visión de alta velocidad, descubre la forma y la posición de la mano humana. Después de eso, el robot reacciona con un algoritmo vencedor (en otro milisegundo).

El humano tarda hasta 100 milisegundo para decidir –o reaccionar. Nos gustaría ver a Bruce Lee vs. el robot del Ishikawa Lab, pero según los científicos no hay forma de vencerlo. Tiene, además, una posible aplicación más allá de su motivo lúdico infalible: “soporte de moción para seres humanos” y algún día facilitará la comunicación entre humanos y robots sin ningún retraso.

4 comentarios - Robot invencible en Piedra papel y tijera (video)

Whinex +5
y si juegan 2 robots ?
joseliton +1
No funcionaria debido a que segun el post lo que lee es los movimientos HUMANOS