epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Música hecha en Colombia! #1 Bandas nuevas y otras no tanto

Música hecha en Colombia! #1 Bandas nuevas y otras no tanto
musica
ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA!!

Quise hacer este post para que conozcan un poco de la música que se hace en Colombia, no solo se hace vallenato acá, diversos géneros, y muchas bandas con alta calidad musical podemos encontrar en esta tierrita que me pario! ahí les va.

Empezamos con:


LA DERECHA:
reggae

Banda bogotana de rock que se convirtió poco a poco en referente nacional del movimiento alternativo underground, se disolvió en el año 97 dejando en la memoria dos cds de antología y el hecho de realizar el primer rock al parque con la ayuda de Julio Correal . Cada uno de los integrantes tomo destinos diferentes, esta disolución tal vez ayudada por la muerte de Panelo bajista de la banda. Hoy se encuentran promocionando un sencillo llamado “emociones” que ya puede ser visto en youtube y nos muestran bajo diferentes imágenes de la antigua y la nueva conformación de la derecha, combinado con imágenes cotidianas de la ciudad de Bogotá que tienen el sello de esta banda. Un sonido entre clásico y moderno llegando a la inclusión de sonidos muy urbanos mezclado con riffs de guitarra dando un sonido innovador sin dejar perder su estilo.
Les recomiendo el balas de bebe!!

Integrantes
•Mario Duarte (piano y voz)
•Francisco Nieto (guitarra)
•Juan Carlos "Chato" Rivas (Bajo)
•Juan José Peña (Teclados)
•Josué Duarte (batería)
•Juan Diego Jiménez (batería)
•Carlos Olarte (percusión)

Discografía
•Nuestro rock (recopilación) (BMG/Radioactiva, 1993)
•La Derecha (BMG/La Culebra, 1994)
•Balas de bebé... y otras canciones de cuna (BMG, 1996)
•Polvo eres (2011)



Colombia

RADIO MATUNA:
rock


Es un colectivo sonoro de carácter público, es una agrupación de hip hop reggae acústico, totalmente comprometida con la búsqueda de un sonido propio. Con instrumentos reales, bajo eléctrico, guitarra y batería. Las sonoridades varían desde el jazz hasta el ska pasando por el rock, el soul el bosa nova, el funk, ritmos afrocolombianos, sin olvidar las claves del son que generan otros colores y atmospheras apoyando el Groove de la matuna.
Toma su nombre de los Palenques de la Matuna, hoy día lugar donde quedan los montes de maría y donde persiste entre el tiempo el lugar llamado San Basilio de Palenque, pueblo que más allá de mantener la mayoría de sus tradiciones y la conservación de un lenguaje propio, siguen siendo hoy en día un emblema de la resistencia del pueblo afro en nuestra historia. Esta vez radio matuna se vuelve un micrófono abierto del canto polifónico de nuestras almas.

Integrantes:
•Leonardo Rua (Bajo y Voz)
•Julio Hierrezuelo (guitarra y voz)
•Juan Gomez (Dj)




Música hecha en Colombia! #1 Bandas nuevas y otras no tanto

LOS MALDITOS:
musica

José Mario Betancourt, Diego Díaz y Nicolás Rivero componen este poderosa banda de Rockabilly. Country, Surf, Blues, Swingtienen y un poco de Grunge noventero hacen parte de las canciones que Los Malditos presentarán dentro de un amplio, original y gozador repertorio creado por el grupo.
El sonido característico de este trío bogotano se identifica por la velocidad y la importante función rítmica que se escucha de principio a fin en cada trabajo musical, esto se evidencia en canciones como Casino y Robo en Málaga y en su último trabajo llamado ‘Tengo El 666’, una de las canciones más representativas de Los Malditos.




reggae

LION REGGAE:
Colombia


Lion Reggae nace en Neiva, Colombia en 2009, cuando su lider,vocalista, compositor y productor musical Camilo Talero encuentra agradecimiento hacia el mensaje claro y agradable que el Reggae le brindo. Gracias a la buena aceptacion del publico local, realizaron mas de 12 conciertos en su primer año de integracion y tambien logro expandir su musica en algunas ciudades como Bogota, Medellin, Ibague y fue invitado al Festival Internacional "Fete de la Musique" realizado en Cartago, Valle.

En 2010 Lion Reggae dio a conocer su primer EP titulado "Buenas Vibraciones" que fue recibido con mucho amor por el pueblo Colombiano. Gracias a Dios, por este apoyo incondicional, en Marzo del 2011 empezaron la produccion de su segundo EP titulado "Tierra" , al cual se uniran invitados especiales quienes muy amablemente aceptaron ser parte de este bondadoso trabajo.




http://musicasdecolombia.blogspot.com/ en este blog pueden encontrar algunos discos y mas musica!!

rock

Música hecha en Colombia! #1 Bandas nuevas y otras no tanto

2 comentarios - Música hecha en Colombia! #1 Bandas nuevas y otras no tanto

Sklptr -1
que nombre tan estupido "Los Malditos" definitivamente en colombia hay mucho talento pero algunos estupidos por quererselas dar de chocolocos lo unico que hace es auto dañarse.....petardos.....
Sklptr -1
seria mejor que se llamaran "LOS ESTUPIDOS" a quien se le ocurre automaldecirse..... imbeciles....
!!!!!!!!