epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Documental: Bolivia Para Todos (online)

BOLIVIA PARA TODOS”
UN DOCUMENTAL DE EMILIO CARTOY DIAZ
http://www.teaimagen.com.ar/TEA/web/publico/web.htm


Documental: Bolivia Para Todos (online)

"Bolivia para todos" aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores que ven en el nuevo movimiento un peligro a sus privilegios. El telefilme fue grabado durante 15 meses en distintas locaciones de Bolivia y cuenta con el análisis de reconocidos intelectuales latinoamericanos y con los testimonios de los principales protagonistas de la actualidad política boiliviana.

"Bolivia para todos" presenta un recorrido histórico que da cuenta de las marchas indígenas y campesinas de los 90, de los conflictos por el agua y por el gas, de las luchas contra las políticas neoliberales, de la asunción de Evo y del comienzo de la transformación con la nacionalización de los hidrocarburos, la Asamblea Constituyente y la redistribución de la tierra.

También se documentan y analizan los episodios más recientes de la historia boliviana, como los ataques racistas a indígenas y campesinos por parte de la derecha radical en Santa Cruz y Sucre - entre otras ciudades -, las luchas por las autonomías departamentales anticonstitucionales y el llamado al referéndum revocatorio del próximo 10 de agosto con el apoyo del MERCOSUR.

La idea y la producción general corresponde a Emilio Cartoy Díaz (director de RadioTEA y TEA Imagen), la dirección estuvo a cargo de Cristian Jure y la producción fue de Silvina Rossi. El equipo estuvo a cargo de Masato Documentales.

"Bolivia para todos" cuenta con el apoyo de Telesur, INCAA, Canal Encuentro, CEFREC y RadioTEA.


FUENTE: http://www.radiotea.com.ar/noticias_vernota.php?sec=&id_nota=96&content=noticias

Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad”
“No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio”.
“Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas”
“Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas”
“Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio”


COLLAS DE MIERDA
Los medios masivos describen lo que está ocurriendo en Bolivia como una pugna de un sector de la sociedad contra otro sector. Lo que no aclaran es que en un sector está un puñado de no mas de unos cuantos cientos de poderosos que defienden sus privilegios de siglos y que electoralmente no representan mas que a un cuarto de los electores (según los resultados del reciente “referéndum revocatorio”) y que del otro lado están los millones de bolivianos marginados desde siempre, que hoy luchan por una vida digna, que siempre les ha sido negada , que constituyen el noventa por ciento de la población boliviana y que han refrendado su compromiso activo con los cambios económicos, culturales y sociales que el gobierno popular de Evo Morales conduce ,otorgándole hace un mes el setenta por ciento de los votos.
Perdidos por perdidos los ricos de Bolivia con la ayuda de sicarios pagados, han salido a quemar oficinas públicas, atentar contra las instalaciones petroleras e incluso a matar gente por ser indígenas y partidarios de Evo.
Un pared de de Santa Cruz de la Sierra amaneció con una pinta muy clara ,y al mismo tiempo absolutamente oscura: “Fuera Collas de mierda”. No solo fue una pared. A las pocas horas muchos muros de diferentes ciudades de Bolivia portaban ese texto repugnante. Esa consigna es un extracto de la infamia, una evidencia del veneno inoculado durante años en un país que tiene como presidente a un ciudadano que hasta poco no hablaba bien el castellano, y no porque fuera colla.
No hay desprecio histórico ni racial si no hay botín El racismo es apenas un instrumento económico. Pero sostenerlo, sentirlo, experimentarlo, demanda una preparación de siglos que permanece intacta.
Ojalá que en México el film “Bolivia para todos” nos sirva para entender con claridad porqué lucha como lucha ese pueblo hermano, y para tomar nota y reflexionar sobre nuestra propia realidad. Es probable que encontremos algunas similitudes estremecedoras.

Gerardo Daniel Cirianni


MORALES

El caso de Bolivia nos plantea
lo que se dice cuestiones morales;
quedarse sota, mirar neutrales
o abrir la boca, optar por la pelea.

El caso de Morales nos recrea
el de Allende, porque son iguales
causas, métodos y hasta los rivales:
es gente linda contra gente fea

Que si Evo cae-digo, es un decir-
qué historia nueva con qué verso viejo
Que si Bolivia-digo es un sentir-
cae negra, tropieza con su pellejo,
chola, pelada a por filo de sufrir…
Que vergüenza en el verso de Vallejo.

Juan Sasturain, periodista argentino contemporáneo

FUENTE: http://elsitiocuautla.wordpress.com/2008/09/15/te-invita-a-ver-en-tu-computadora/


MÁS INFO:


-EL PERIODISTA EMILIO CARTOY DIAZ HABLA DE BOLIVIA PARA TODOS
“Un gobierno sin privilegios”
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-10968-2008-08-18.html

-"Grabada durante 15 meses en distintas locaciones de aquel país, la producción cuenta con el análisis de reconocidos intelectuales latinoamericanos, además de testimonios de los principales protagonistas de la actualidad boliviana..."
http://my.opera.com/encuentros1/blog/2008/09/14/bolivia-para-todos-documental-de-emilio-cartoy-diaz

-"Sobre la televisión
Con la experiencia de Las patas de la mentira realizada junto a Miguel Rodríguez Arias -que preanunció programas como PNP, Televisión Registrada y Zapping-, en forma paralela a la cobertura de la Constituyente Cartoy comenzó a grabar el tratamiento que las cadenas televisivas de Bolivia, la Argentina y otros países brindaban sobre los sucesos más importantes del escenario político boliviano. Las imágenes muestran, por ejemplo, como los conductores televisivos interrumpen la cadena nacional para criticar el estilo de Morales o utilizan el recurso de la pantalla partida -como sucedió en la Argentina durante el conflicto con el campo- para desvalorizar en directo el discurso presidencial.
“Evo lleva adelante una verdadera revolución democrática y no ha nacionalizado o intervenido ningún medio, pese a que practican una agresión sistemática sobre su figura, dicen que no está preparado para gobernar o que en realidad sólo gobierna para El Alto”, señala..."
http://lamaqdeescribir.blogspot.com/2008/08/cine-bolivia-para-todos.html


EL DOCUMENTAL COMPLETO EN GOOGLE (enviando un mail a info de TEA imágen te mandan el video)


link: http://video.google.com/videoplay?docid=1217895292198563182&hl=es


SALUDOS!
http://www.informepsicoactivo.com/

8 comentarios - Documental: Bolivia Para Todos (online)

AguaEsmeralda


EXCELENTE DOCUMENTARIO.

EVO ES UN ORGULLO MUNDIAL, LA FUEZA INDIGENA UNA ENSEÑANZA HUMANA Y SOCIAL PARA TODOS.

GRACIAS PSICO SI TENIA PUNTOS TE LOS DABA TODOS.

PERO TE LOS QUEDO DEBIENDO
AguaEsmeralda
lo prometido es deuda te dejo mis 10 de hoy
ciclotimica
http://www.taringa.net/posts/info/1545697/Documental-_Equot;Collas-de-mierda.html