epelpad

El túnel - descubrimos la verdad

Trabajo en un colegio secundario como preceptor.
Durante el mes de agosto y parte de Septiembre se me ocurrió hacer realidad un mito que existió desde siempre, no solo en la ciudad, sino también en otras partes del país:
La existencia de un túnel secreto para comunicar el colegio de las monjas con el colegio de los curas que está en la manzana de enfrente.

Convoqué a cuatro alumnos y filmamos en secreto, sin que ningún otro alumno se enterara.
Finalmente proyectamos el resultado de 32 minutos en pantalla gigante para el día del estudiante.

El video tuvo 2100 visitas en solamente 3 días.

Es importante destacar que ninguno de los que participamos en el proyecto tenía experiencia en actuar, filmar o editar a este nivel, por lo que hay muchas críticas técnicas para hacer.

El producto terminado tiene errores pero se puede disfrutar igual.
Lo comparto con ustedes.



link: http://www.youtube.com/watch?v=5S_pPQKguys



Transcribo el texto que escribí para YouTube:

El Túnel es un proyecto realizado íntegramente en el Colegio María Auxiliadora de Bahía Blanca, que intenta develar el misterio que se oculta tras el mito de un túnel que conecta la Institución con el colegio de la manzana de enfrente.

Fueron seleccionados cuatro alumnos de 6to año y se filmó durante un total de 5 horas (algunas fuera y otras dentro del horario escolar). El proyecto se mantuvo en secreto para todos los alumnos hasta el momento de la proyección, el 20 de Septiembre de 2012.

ACLARACIÓN: Ni los actores son actores, ni el camarógrafo es camarógrafo, ni el editor es editor. El proyecto se hizo con fines recreativos.

La filmación fue realizada con una cámara de fotos Panasonic Lumix FZ100 y el micrófono utilizado es el mismo de la cámara, por lo que el audio es de calidad media-baja, ya que las locaciones poseían mala acústica.

.

1 comentario - El túnel - descubrimos la verdad