epespad

Ninja gaiden (nes)



Ninja Gaiden (NINJA外伝) es una serie japonesa de videojuegos que apareció por primera vez en Japón en 1988, y que pertenece a la empresa Tecmo.

La serie era conocida originalmente como Ninja Ryukenden (忍者龍剣伝 Ninja Ryūkenden?, trad. "Leyenda del Ninja de la espada del dragón&quot en Japón.

La serie también era conocida como Shadow Warriors en Europa y Australia.

La historia de Ninja Gaiden sigue las aventuras del ninja del Clan del Dragón, Ryu Hayabusa. El estilo de juego es del tipo de acción de lado (comúnmente llamado "de plataforma&quot, en la cual es necesario ir pasando por varias etapas. Cada etapa consiste en un escenario el cual es necesario atravesar destruyendo o evitando a los enemigos en el camino. Tras unas cuantas etapas es posible enfrentarse a un "jefe". La finalización del escenario que enfrenta a un "jefe" concluye una parte del juego, que es llamada en forma dramática "Acto", e indica el inicio de la siguiente.

El juego apareció por primera vez en América un año después que en Japón, en 1989 bajo el nombre de "Ninja Gaiden", el cual fue precedido por otros 2 juegos más de la misma serie para la consola Nintendo.

Hubo también una versión del juego para la Master System de SEGA.

El primer juego de la saga en América a finales de los años 80. Ryu Hayabusa recibe noticia que su padre, Ken, ha perecido en un duelo contra una figura misteriosa. Entonces la "Espada del Dragón Shinobi" queda en poder de Ryu junto con las instrucciones de viajar a América para encontrarse con un viejo colega de Ken, el Dr. Smith.

En este juego Ryu comienza con ninguna Arte o Habilidad especial, las Artes del Fuego invencible (que hacen a Ryu invencible al poner un aro de fuego alrededor de él, que elimina todo lo que se cruce en el camino del Ninja) y el Reloj de arena (que paraliza a los enemigos por un corto periodo de tiempo) se activan de manera automática al obtenerlas y al terminar su accionar desaparecen del inventario, hay también dos tipos de Shuriken (estrella dardo) y un Arte llamada "jump and slash" para atacar a los enemigos con la espada mientras Ryu ejecuta un salto que sólo aparece en este juego.

Ryu aún no puede escalar las paredes. solamente sujetarse a ellas, a menos que se trate de una escalera. Los contenedores de items, artes y demás power-ups tienen formas distintas dependiendo del Acto en el que se encuentre Ryu.

Al llegar a América, Ryu es atacado por figuras de la oscuridad, y debe escapar de ellas por las calles de la ciudad. Tras salir vencedor en una serie de enfrentamientos, se encuentra con una mujer llamada Irene Leu, quien lo seda. Ryu despierta en una celda, donde recibe de la mujer una misteriosa estatuilla con instrucciones de protegerla de quien sea.

Tras escapar de una prisión, Ryu encuentra al Dr. Smith, quien revela que la estatua que le ha sido entregada a Ryu es una de dos estatuillas que contienen el poder del "Demonio". La estatuilla de Ryu es robada, y él sale en una persecución para recuperarla. Sin embargo cuando lo logra se encuentra con que el Dr. Smith ha sido asesinado, y el Agente Foster de la CIA lo quiere para una misión especial... la cual curiosamente consiste en recuperar las estatuas de manos de un individuo llamado "Jaquio", quien desea liberar los poderes del demonio usando un oscuro ritual que requiere esperar la noche del Eclipse de los 700 años.

¿Podrá Ryu vencer a Jaquio, y evitar el despertar del Demonio? ¿Quién mató al padre de Ryu? ¿Cuál es el interés de la CIA en este asunto? Ryu debe encontrar respuesta a estas preguntas, antes que se produzca el eclipse que llamará al Demonio de vuelta a estas tierras.

0 comentarios - Ninja gaiden (nes)

Los comentarios se encuentran cerrados