epespad

15 Documentales que no verás en la TV



Ya está la segunda parte del post.
PARTE II


documentales


Que tal amigos me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran algunos de los documentales de critica que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía la sociedad actual. Aquí les dejo 15 documentales que considero son de interés general y no los verán en medios de comunicación como la TV.

CONTIENEN IMÁGENES QUE PUDIERAN HERIR SU SENSIBILIDAD,
SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.


educacion

Michael Moore

Catastroika

Grecia (2012)


SINOPSIS


Los creadores de Debtocracy, analizan el cambio de manos de los bienes públicos a manos privadas. Viajan alrededor del mundo reuniendo información sobre la privatización y buscan pistas el día siguiente al programa de privatización masiva en Grecia.







Capitalismo: Una historia de amor

EEUU (2009)


SINOPSIS


El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.






Fahrenheit 9/11

EEUU (2004)


SINOPSIS


"Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos y describir las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político.







Comprar, tirar, comprar

España (2010)


SINOPSIS


La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este reportaje, en cuya realización participa RTVE y otras televisiones europeas. El documental -en idioma inglés- ha sido rodado en Cataluña, Francia, Alemania, EE.UU. y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la 'basura electrónica' de Occidente.







La Doctrina del Shock

Reino Unido (2009)


SINOPSIS


Película basada en el célebre ensayo de Naomi Klein sobre el origen de las teorías neoliberales de Milton Friedman, profesor de la Universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante cuarenta años, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, el Reino Unido de Thatcher y, más recientemente, en Afganistán e Irak. Se pone de manifiesto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. Continuación natural del anterior gran éxito de Naomi Klein "No logo".






The Corporation

Canadá (2009)


SINOPSIS


Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez de ese tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como son Noam Chomsky, Michael Moore y Milton Friedman entre otros.







¿Y tú cuánto cuestas?

México (2007)


SINOPSIS


¿Y tú cuanto cuestas?, como su nombre lo indica, busca hacer un análisis acerca del valor que tiene el ser humano. A través del “análisis” de varios puntos que van desde el manejo de las drogas, el racismo o el manejo de los medios.







Bowling for Columbine

EEUU (2002)


SINOPSIS


Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución. En este incisivo y tragicómico estudio de la violencia y su relación con las armas de fuego aparecen personalidades como Charlon Heston, George W. Bush o Marilyn Manson. Ganó numerosos premios en USA al mejor documental -entre los que destacan los prestigiosos National Board Of Review y el Chicago Film Critics Awards-, así como el premio a la mejor película extranjera -compitiendo con largometrajes- en los César de la Academia Francesa de Cine.






Super Size Me

EEUU (2004)


SINOPSIS


Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes.







The Cove

EEUU (2009)


SINOPSIS


Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas.







Earthlings

EEUU (2005)


SINOPSIS


Earthlings es un aclamado documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.







Grizzly Man

EEUU (2005)


SINOPSIS


Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.







Las Alas de la Vida

España (2006)


SINOPSIS


El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte.







Zeitgeist: Moving Forward

EEUU (2011)


SINOPSIS


Film independiente y sin ánimo de lucro. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.







Sicko

EEUU (2007)


SINOPSIS


Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.







+YAPA

La Educación Prohibida

Argentina (2012)
gracias a @crazy_251994 por la recomendación



Trata sobre diferentes propuestas educativas basadas en la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano.





FIN DEL POST
NO OLVIDEN COMENTAR SI LES GUSTÓ
SALUDOS.

Gracias por pasar!

Comentarios Destacados

Gatomaq +302
Es increible como se devaluo la palabra "documental" en la ultima decada

Gracias Discovery
Gracias History
Gracias NatGeo

Ahora tenemos una generacion completa educada con "documentales" de iguanas cosmicas que intentan imponer el mal en el planeta tierra

Empiezo a encontrarle explicacion a esto

Toxic-Avenger +3
lo unico que veo es gente sobreviviendo en la selva y gordos de casa de empeño cagando gente, una lastima como se perdieron esos canales
emanuelrob
@Ediolipter si,es muy bueno,el original presenta mucha Basura de Compra y ventas
Callisto_
@ViCo5 eso mismo le iba a decir yo no se pero esta bien que le digan que tipo de cosas no ver pero de plano le prohíben y lo castigan estan haciendo lo mismo que segun quieren evitar lo adoctrinan para que creesca con pensamiento antiyanki
procastinador +100
Buen post:

éste documental es esencial para comprender como, gracias a la obsolescencia programada, el consumismo se transformó en uno de los pilares de un sistema capitalista de explotación :

procastinador +1
@breogan92 Se dice conspiración. Igual quisiste utilizar el término como si una "conspiración" fuera un mito, o un rumor. Pues no, hay conspiraciones que se llevan a cabo y son reales. La obsolescencia programada es algo real, sino no se explica que se debata el tema en Francia: http://economia.elpais.com/economia/2014/10/31/actualidad/1414761553_335774.html
jdvsn83 +1
@breogan92 Cada impresora que he comprado en mi vida tiene exactamente el mismo problema que lo que muestran en el documental y a las Epson ya las había destrabado usando el software ruso mucho tiempo antes de saber que este documental existía... Aunque lo vi y me gustó, no necesito verlo para saber que es verdad lo de la obsolescencia programada...
breogan92
@procastinador
Es evidente que dada la flexibilidad del castellano se me permite obviar la palabra teoría y usar solo conspiratoria, así que su puntualización es innecesaria.
Y no, el debate es una chorrada impulsada por los mismos que impulsan documentales que obvian realidades técnicas y económicas que justifican estas modificaciones en los productos modernos.
El debate que existe es como el debate sobre la llegada a la luna, gente que obvia la realidad tecnológica para vender sus bombi

232 comentarios - 15 Documentales que no verás en la TV

TrollacioJuanma +21
Buen post , pero me gustaria que hubieras puesto "La historia mas grande jamas contada de Adolf Hitler.
lucusodekno
@GabyelAs mientras existan los tontos ignorantes van a seguir vendiendo
Ediolipter +3
@GabyelAs Capitalismo y Comunismo son las 2 caras de una moneda.
A532 +1
@GabyelAs Claro,lo que me molesta es la gente que te llama "comunista" solo por hacer una mínima critica a capitalismo,Michael Moore es un ejemplo de esos "boludos" que dice se conoció que Moore es propietario de nueve propiedades y su fortuna está estimada en los cincuenta millones de dólares,por lo demás ¿que tiene que ver la tecnología con el capitalismo?
bleachfan5 +4
Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 las tengo en dvd, muy buenas ambas.
futbolteacher +1
muy buenas películas
GabyelAs +1
hay que hacer un documental con los que se llenan de guita haciendo documentales contra el capitalismo
Reflex_01 +25
Food Inc.

la vi por HBO HD hace un par de años
muy buena


link: https://www.youtube.com/watch?v=sx6K3E6nTr0
SantFormosa
Excelente documental.
nobodytosee +4
''Michael Moore'', ya el resto se dice sólo.
davicho_jaja
@nobodytosee me parece que partir de la premisa que tu planteas el mismo se hace daño
nobodytosee -1
@davicho_jaja no entiendo a qué te refieres.
Ediolipter +1
@gamborimbo Era su epoca dorada, ultimamente esta perdiendo la cabeza el pelotudo este.
Cotitio +1
buenos doc . algunos vi y otros no
+10 y a fav
Angel200 +18
sicko la recomiendo, van a ver que no estamos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mal a nivel salud por lo menos. Me acuerdo ahi vi un yankee que se corto tres dedos con un accidente con una sierra y como alla tenes que pagar x todo solo le cocieron 1 porque es lo que podia pagar
Power_Gremli +10
@ulysses00001 aca en Argentina es gratis tambien por eso vienen muchos inmigrantes a atenderse aca para mi la salud publica es buena.
ulysses00001 +6
@Power_Gremli deja mucho que desear, quiero decir, los ultimos años se infesto de inmigrantes, y siempre hay colas y colas para sacar turnos, años atras era de mucha mas calidad
octapollo
@ulysses00001 Si, y para peor, si siguen las políticas peronistas actuales pro-inmigración excesiva a rolete, va a colapsar completamente el sistema sanitario... cuando más pacientes y no alcancen los médicos, la calidad bajará tanto que ir a ser operado en un centro médico del Estado será un deporte de riesgo.
angel_125 +1
la de Fahrenheit 9/11 la vi por canal 13
crazy_251994 +3
+10 pero te falto "La educación Prohibida." Aquí dejo el Link por si acaso: https://youtu.be/-1Y9OqSJKCc
gamborimbo +12
igual "walmart el alto costo de los precios bajos"

link: https://www.youtube.com/watch?v=ansJ9-tTk7g
Rogelio-Aguas -1
Te dejo 5 solo por la inclusión de un documental especista. Basta del cuento del veganismo, espero que cuando se tenga que probar una vacuna experimental vayan los veganos de voluntarios
JrM4GG0T +1
+10 y fav.
mas tarde los veo
kpi77 +45
videos
Este es buenisimo, al que no lo vio, que lo mire
futbolteacher +1
@EduardoFeinman a history channel y sus documentales de iluminatis, reptiloides y ovnis
lmanuel2107 +2
@futbolteacher en 20 años? jeje con la supuesta tecnologia actual deberiamos tenerlo en menos de 1 año jajaja
Ediolipter +1
@futbolteacher Mira el de Netflix.
skywan -10
Peliculass berreta que solo buscan atraer a la gente por medio de teorias conspiranoicas. Giles, abran la cabeza, esos "documentales" estan plagados de informacion falsa, y son tanto o mas tendenciosos y manipuladores que los medios a los que quieren atacar.
futbolteacher -1
maquina, no son documentales plagados de información falsa (% de verdad + % de mentira)

SON PELÍCULAS 100% ficticias
futbolteacher
@chimangolatino el problema de esta mierda es que vienen todos los nenitos a darle puntos, lo cual difunde mentiras como si fueran verdad y de resultado tenes miles de zurditos pelotudos con auto de papi, comiendo en mc donalds con un iphone "criticando" con mentiras conspiranóicas al sistema
Goldescargas-com +2
@futbolteacher mientras tanto tu orgullo
15 Documentales que no verás en la TV
VonKasper +13
EL de la obsolencia programada es uno de los mejores y más importantes documentales que he visto en mi vida y siempre trato de recomendarselo a quien puedo.
nchoam -34
NO LOS PASAN PORQUE SON VIDEOS BERRETAS QUE NO DEJAN NINGUN APRENDIZAJE. DENUNCIADO DE ACA A LA CHINA PAPU
woppox23 +1
ya me estoy sentando a ver alguno de ellos

gracias viejo, comparto, reco y +10
Will86 -11
Paranoia
ReginaMetal +5
te faltó decir que es una sensación nomás...
futbolteacher -1
@ReginaMetal son películas payasin, en otras palabras paranoia en base a mentiras
lucusodekno +3
@ReginaMetal sos vos : documentales
Arturo236 -10
"Mamertismo" conspirador en estado puro. Por cierto, algunos los conozco de haberlos visto por televisión: tu argumento, título y post entero son inválidos.
_el_observador_ +19
hay que tener la mente bien puesta para entender algunas de las cosas que se muestran en esos documentales y peliculas... lamentablemente algunas personas creen que estas cosas no pasan, por que no son capaces de ver y pensar por ellos mismos, creen que las conspiraciones no existen y sin embargo las vivimos y sufrimos a diario... hay que hacer el ejercicio de investigar un poco y te das cuenta, muy a las claras, que pasan muchas mas cosas alrededor de nuestra vida, muchos viven comodos sin pensar y asi se quedan, solo creen que es trabajar y tener dinero para "vivir" y eso es todo.... gran error.
futbolteacher -1
trabajar y tener dinero para "vivir" y eso es todo.... gran error.

si justamente estas mierdas de PELÍCULAS (NINGUNO ES UN DOCUMENTAL)
critican con mentiras al sistema que te hace salir del círculo que criticas
_el_observador_
@futbolteacher y el sistema te miente a diario y le crees todo
Elglobu +4
Me vi la mayoría, además de recomendar el que ya puse arriba también recomiendo este:

https://vimeo.com/108164420

Super Train Me muestra la evolución de David Moronta durante un mes, obligado a alimentarse 5 veces al día de productos de una famosa cadena de comida rápida llegando a duplicar las calorías. Con el fin de contrarrestar toda la comida ingerida deberá someterse a un entrenamiento sólo apto para deportistas de élite.
David tendrá que realizar duras pruebas físicas, metabólicas y psicológicas al principio y final del mes para observar los beneficios del ejercicio. De esta forma conoceremos los efectos de un intenso entrenamiento combinado con una dieta catastrófica para su salud.
¿Podrá finalizar el mes? ¿Cuánto engordará? ¿Tendrá problemas de salud? ¿El ejercicio lo neutralizará todo?
Cobo_ +1
Gracias por la recomendación, lo veré en cuanto pueda
Saludos
alexis_ecw +1
Se ve re interesante gracias
descarrilando +4
+10 Por el buen laburo. Una unica crítica. Al lado o debajo del nombre de los Documentales, tendrías que haber puesto el año en el que salió el documental, como para tener referencia histórica.
solizvh2 +1
Buen post y buenisimos documentales gracias
mgm67 +1
Buen post +3
dhulnoun
Saludos, hay un documental que presuntamente iba a salir el año pasado, era sobre un sujeto que atentó contra el

Expresidente de México Díaz Ordaz pero que fallo, y fue recluido en un hospital psiquiátrico y sometido a un verdadero infierno, ya no salió
magooz
el atentado?
dhulnoun
@magooz se iba a llamar paciente interno.
RanaKermitt
+10, RECO, FAV y DENUNCIADO!!!

Mentira denunciado no, buen post
Imawonderfulperson +2
Excelente material, que tienen una óptica distinta de las cosas, es un gran ejercicio y una gran tentación, verlo con mente abierta y explorar los paradigmas de nuestra sociedad occidental.
Cobo_
Así es, es mejor verlo sin prejuicios para captar una imagen objetiva de las cosas.
gracias por pasarte
Ghost310198 +4
Les aseguro que despues de Earthlings no van a tocar la carne nunca mas
Ghost310198 +1
@juli264 yo también estoy en transicion, y no termine el documental, lo vi por partes y fue muy fuerte como para seguir
GabyelAs -2
Dejen de vender humo por favor si no quieren comer carne metansela en el culo y se acabo que tanto problema chee
Ghost310198
@GabyelAs y que saltas a bardear pelotudo, si nadie esta molestando
estupifacia +24

link: https://www.youtube.com/watch?v=NCwBkNgPZFQ
Atta200x +2
Jajaja es genial!
juli264 +1
excelente... te recomiendo Fed Up tambien.
SerranoAlejandro +13
el mejor documental que vi fue este

educacion

un informe sobre los esterioides contado por alguien que los usa y muestra como afecto a su familia... y lo facil que es conseguirlos, venderlos, etc... encima salen muchos de esos que viven en los gimnasios para aumentar el fisico y cuentan lo triste que es su vida...



link: https://www.youtube.com/watch?v=6bS39dMylAk
qazqaz
Muy bueno, lo vi, a los que nos gusta el fitness y los fierros esta bueno. Aunque se nota el "pro esteroides" del creador del documental.
RageOfTheSharingan +2
Unos documentales de puta madre te pusiste en el post, si no vieron alguno haganlo YA.
VictorMR10 +1
muchos los paso la tv publica (canal 7)
chiaurio -24

link: https://www.youtube.com/watch?v=SlderMbBiwA
Shepard_ME3 +21
tambien mandame el de "never say never"
pol_07
Te dejo +5 porque no tengo más. Interesantes documentales todos los que posteaste.
julianbsas
los vi casi todos, es verdad lo que decian que se desvaloro mucho la palabra de "documental" muy buenos todos y les recomiendo mucho el de " educacion prohibida" que esta muy bueno y seria piola si queremos crecer como pais que nos planteemos que sistema educativo queremos
Pipogdv +5
Por fin abro Taringa! y encuentro INTELIGENCIA COLECTIVA!!!!!!!!!!!!!!! van +5 por este POST
Cobo_ +2
Gracias por pasarte, ojalá te hayan gustado
iré viendo otros y haré la 2da parte
saludos
Dragon_Ario +8
Yo solo se que la medicina es cara en USA, mi tío aun está pagando el préstamo negociado con un banco para poder hacerle la cesaria a su esposa cuando estaba embarazada, hoy mi prima tiene 23 años y aun está pagando.
futbolteacher +2
tenes el otro extremo (argentina), donde supuestamente hay "salud pública" (lentísima, sin médicos, sin insumos)
donde los médicos ganan lo mismo que un empleado de McDonald´s
Dragon_Ario +1
@futbolteacher Entonces si las cosas son como dices aquí en medicina estamos algo mejor aunque los hospitales son una mierda las clínicas privadas no son tan caras.
futbolteacher
@Dragon_Ario sí , a costa de que los médicos ganen como un camionero
MasterGanja +2
De hecho varios de estos docus los he visto en Encuentro
Muy buen post. Te dejo 10, hace meses que no dejo puntos en ningun post
Ryosyhu +1
los de moore son un caño +10 maquina
Elmaxihott +14
Me los voy a mirar a todos...
Me encantan los documentales...
Te dejo uno que capas te interesa a vos también...

link: https://www.youtube.com/watch?v=c77xovnkW4A
The_Kamikaze_360
ja, yo lo vi hace años.
qazqaz
Fijate quienes financian el documental !
Elmaxihott
@qazqaz mas allá de eso, la explicación es razonable... me sacó la culpa que andaba sintiendo por andar en auto y moto..