epelpad

Letras Explícitas (Straight Outta Compton)

¡Qué hay, mundo!

En esta ocasión les traigo la crítica de la película "Letras Explícitas" (Straight Outta Compton), esperando que les sea de utilidad para decidir si verla o no.






link: https://www.youtube.com/watch?v=hNFZMvpViWM&index=216&list=PLvoYWwi7LFOCZj_ZzABzQc3-He0dAerBZ



A mediados de la década de los ochenta, cinco jóvenes expresan su frustración y enojo sobre la vida en las calles de Compton, en Los Ángeles, California, a través de su música, formando el grupo N.W.A. (negros con actitud), revolucionando la cultura del hip hop.

Dirigida por F. Gary Gray, es una película de drama, musical, biográfica.

Con un guion que comienza mostrándonos de uno por uno la historia de cada personaje, como introducción a lo que sería el principio de la formación del grupo de música N.W.A., pasando por las dificultades que cada uno tiene en su vida personal, los problemas de la calle, las bandas, la policía que sólo por la apariencia molesta a la gente de color, todo de una manera interesante que va mezclando números musicales, a la vez que nos muestra el camino que sigue el grupo en la industria musical, es emocionante, conmueve, hay humor.

El desarrollo de los personajes es bueno, nos muestra cómo viven, los gustos de cada uno, lo que aportan al grupo, va habiendo una evolución en su relación personal y musical, además no sólo nos muestran personajes buenos, también vemos la arrogancia, algunos negocios sucios.

Las actuaciones son bastante buenas, cada una de las interpretaciones de O’Shea Jackson Jr. como Ice Cube, Corey Hawkins como Dr. Dre, Jason Mitchell como Eazy-E, entre otros, son creíbles en cada una de las emociones que sus personajes tienen.




La cinematografía tiene su estilo propio, se usa mucho la cámara en mano, a veces se mueve con la música, hay un buen trabajo de iluminación, se alcanzan a notar bien los rostros en las escenas oscuras, o en el caso de los conciertos que también tienen mucha vida y combinado todo esto con el diseño de arte tenemos todo muy realista, de acuerdo al barrio, o el lugar, el estudio de grabación, los interiores y los exteriores, el vestuario está muy bien, los cambios, aunque tal vez un "pero" podría ser que siempre se ve la ropa como nueva. Hay bandas, motos, coches, mujeres.

Con el trabajo de maquillaje, caracterizaciones, peinados, hay una evolución no tan marcada, pero los cambios son por lo mismo del paso del tiempo, también hay un poco de sangre artificial.




El trabajo con la música es excelente porque las canciones ayudan a contar la historia, a hacer la película más dinámica sin tener que hacer las representaciones, después de todo son las canciones del grupo y que iban escribiendo de acuerdo a sus experiencias, tenemos canciones a parte de NWA también de Snoop Dog, Eminem, 2 Pac.




En cuanto al entretenimiento, la película mantiene el interés y más si te gusta este tipo de grupos o artistas de rap y hip hop, sí es un poco larga porque dura aproximadamente dos horas y media, y hay escenas que se sienten repetidas y que podrían haber sido eliminadas, pero es una película que nos muestra todo lo que se lucha y se enfrenta por realizar un álbum y más en esos años y con personas de raza negra, donde el racismo era más común.

Así que si esperas una película aburrida, o llena de vicios, situaciones muy desagradables y escenas fuertes, no será así.

Pero si buscas una película sobre hip hop, realista pero bastante digerible, una biografía sobre cómo comenzaron los integrantes del grupo NWA de una forma interesante, con excelentes actuaciones y con buena música, tienes que verla.

Calificación: 8.8



Gracias, mundo, por seguir estas críticas, ya saben que así se pueden dar una idea al momento de decidir ver una película y que al final lo más importante es que generen su propia opinión y que disfruten la película.


Les dejo otras críticas de películas recientes:


link: https://www.youtube.com/watch?v=5cLinnaig4g&index=215&list=PLvoYWwi7LFOCZj_ZzABzQc3-He0dAerBZ


link: https://www.youtube.com/watch?v=AgqZLQdKS8g&index=214&list=PLvoYWwi7LFOCZj_ZzABzQc3-He0dAerBZ


link: https://www.youtube.com/watch?v=DdpM3pAYCaM&index=213&list=PLvoYWwi7LFOCZj_ZzABzQc3-He0dAerBZ

4 comentarios - Letras Explícitas (Straight Outta Compton)