epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te gusta Nirvana? Aquí sus 10 mejores temas.

¿Te gusta Nirvana? Aquí sus 10 mejores temas.


Drain you – Nevermind

Considerada por Kut Cobain la mejor de su disco más aclamado. Reconoció en una entrevista, de hecho, que era la única canción que llegaba a disfrutar en los conciertos. Drain you se caracteriza por una distorsión pesada y por el ritmo de la marca Nirvana. En esta, y en un gran número de canciones, Dave Ghrol se tiene que empleara fondo para fundir el ritmo de la batería con las guitarras distorsionadas (Asegura el productor que se pueden escuchar hasta cinco pistas con guitarras distorsionadas). Kurt Cobain trata en esta canción un tema amoroso bajo su experiencia personal, tratando las relaciones parasíticas desde su visión negativa.




Something in the way – Nevermind

Something in the way es sin duda la canción de Nirvana que suena menos a Nirvana. Bajo una guitarra acústica de 12 cuerdas mal afinada y la voz de Cobain se sostiene una balada oscura y con ciertos toques psicodélicos. Al estilo de The man Who sold the world , introducen un violonchelo para dotar a la canción de un aura melancólico. En un principio no iba a ser incluida en el segundo disco de la banda pero Kurt Cobain le cantó al productor cómo quería que sonara y éste quedó impresionado con el resultado.




Heart Shaped Box – In Utero

Inspirado en las letras de Courtney Love, Kurt Cobain hizo una letra para un riff que había sacado en años anteriores pero que no le había hecho mucho caso. Cuando presentó Heart shaped box a Dave y Krist surgieron muchas dificultades para terminar la canción ya que siempre cogían el camino hacia el ruido y el sinsentido. En un último intento, Cobain cambió algunas melodías de la guitarra y la voz y la canción tomó otro sentido donde sí encajaban a la perfección la batería y el bajo. Kurt Cobain “por fin se había dado cuenta de que era una buena canción”. El videoclip no tiene desperdicio.




In Bloom – Nervemind


In Bloom es otro tema con sonido made in Nirvana. Hasta en el solo encontramos las pinceladas de pesadez y dureza que tanto caracteriza la banda de Aberdeen. La canción que sucede a Smells Like teen spirit es un pequeño homenaje a todas las personas que siguieron al grupo desde su primer disco, Bleach. En In Bloom las líneas de bajo y batería son una mera contribución a la guitarra y a la voz del líder de Nirvana, relegando a un segundo plano la línea rítmica.




The man who sold the world – MTV Unplugged


Sabemos que no es una canción del grupo pero aún así esta versión acústica de la canción de David Bowie es digna de pertenecer a esta lista ya que interpretan el tema con una delicadeza envidiable. El éxito de la versión fue inminente convirtiéndose en una de las canciones del grupo con más reproducciones en radio. La grabación de The man who sold the world tuvo lugar en el concierto que ofrecieron para el canal temático MTV, teniendo también cierto impacto en la televisión el vídeo extraído del concierto dónde interpreta ésta canción.




About a girl – Bleach


About a girl supone uno de los primeros éxitos de la banda. La canción incluida en su primer disco tiene mucho de The Beatles. Kurt Cobain compuso About a girl una tarde que había estado escuchando varias veces el disco Meet The Beatles. En esta canción se puede escuchar un anticipo de lo que fue su gran éxito marcando las bases del estilo que después desarrollaría. About a girl es una canción pop con ciertos aires de grunge.




Lithium – Nevermind


Sin duda uno de los mayores clásicos de Nirvana. Hay varias interpretaciones sobre lo que trata la canción pero todos estamos de acuerdo de que es casi un himno del grunge. La canción empieza con un riff de guitarra simple pero con unas notas oscuras. La btería y el bajo hacen el resto al darle un ritmo pesón a la canción.




Dumb – In Utero


Dumb tiene una relación directa con The Beatles. Kurt Cobain abandona por unos minutos la distorsión que tanto horrorizaban a las madres y elige para esta canción un sonido suave que te eleva poco a poco gracias al violonchelo. El sonido similar a The Beatles es evidente tanto en la estructura como en el sonido de la canción. No obstante, en la letra encontramos muchas diferencias con las letras de los cuatro de Liverpool. Kurt Cobain comentó cuando le preguntaron por Dumb “He conocido a mucha gente tonta. Tienen un trabajo horrible, podrán estar totalmente solos… y aun así, por alguna razón son felices”




Come as you are – Nevermind


Come as you are es una de las canciones más optimistas que ha escrito el líder de Nirvana. El propio título ya non insinúa por donde irán los tiros. De nuevo, son muchas las interpretaciones de esta canción. Algunos defienden que este tema trata sobre la hija que estaba esperando y otros que le habla al oyente como un amigo. Hablo de lo que hable Come as you are se ha consagrado como un clásico no sólo del grunge, si no de la historia del rock.




Rape me – In Utero


Rape me es la que se lleva la palma por la crudeza de la música y la dureza de la letra, repite en numerosas ocasiones “viólame”. Esta canción creó mucha crispación en los grupos feministas alegando Kurt Cobain que era “una canción de justicia poética, en la cual un hombre viola a una mujer, es enviado a la cárcel y termina siendo violado allí”. Con esta canción se “enfrentaron a los directivos de la cadena MTV ya que en un concierto emitido en la cadena tocó los primeros versos de Rape me cuando los mandatarios le negaron rotundamente que no podía tocarla.


2 comentarios - ¿Te gusta Nirvana? Aquí sus 10 mejores temas.

alonsocostello +1
cuando uno esta deprimido es completamente necesario escucharlo y si tienes los videos subtitulados mejor

link: https://www.youtube.com/watch?v=s7ORM9TJXxg

link: https://www.youtube.com/watch?v=I7_Y7LnP0e8

link: https://www.youtube.com/watch?v=mIsynkL_sU4
UndeadBanned
En lo personal, all apologies es el mejor.