epespad

Conocé las ruinas de la isla secreta de Pablo Escobar









Conocé las ruinas de la isla secreta de Pablo Escobar




En medio del archipiélago de las Islas Rosario, en Cartagena, se encuentra una isla que perteneció al capo narco. Isla grande supo ser parte del imperio de Escobar, hoy sufre el abandono.

La Isla Grande se encuentra dentro del archipiélago de las Islas Rosario, separada por un corto viaje en barco de la ciudad de Cartagena de Indias.

Actualmente la isla no cuenta con luz eléctrica, sin embargo, 800 almas viven allí subsistiendo de actividades como la pesca. Solo queda el recuerdo lejano de quién fue una vez su vecino, y quién tenía una ocupación bastante diferente.

El capo de la droga Pablo Escobar, llegó en su punto máximo a controlar el 80% del tráfico mundial de cocaína. Se estima, además, que sus negocios lo hicieron acreedor de una fortuna de 25.000 millones de dólares.

Disponiendo de dinero prácticamente ilimitado, Escobar fue adquiriendo diversas propiedades. Desde la más famosa Hacienda Nápoles, hasta otras menos conocidas. Este sea quizás el caso de Residencia Don Pablo en la Isla Grande. Una lujosa mansión que contaba con 300 habitaciones, una pileta gigantesca e incluso un helipuerto.

Antes supo ser una parte del engranaje del imperio de la coca, la residencia sufrió un destino trágico similar al de su dueño. Desde 1993, cuando moría uno de los criminales más grandes de la historia, sus propiedades pasaban a manos del Estado colombiano. La mansión se encuentra abandonada desde entonces.































0 comentarios - Conocé las ruinas de la isla secreta de Pablo Escobar