epelpad

Mother: Corto muestra que una madre sola no puede con todo

Mother: Corto muestra que una madre sola no puede con todo


La maternidad lleva muchos años escondida en un cajón y por eso nos sorprende que sea el tema principal de un corto de animación. 'Mother' es un precioso corto que muestra que una madre sola no puede con todo, a pesar de que la sociedad insiste en hacernos creer lo contrario, en un cruce de discursos y normas de lo más contrarias, que lleva a las madres (y padres, de rebote) a una extraña y ambigua sensación.




La maternidad lleva muchos años escondida en un cajón, explicada siempre como algo precioso a lo que hay que aspirar, algo que todo el mundo debería vivir (de ahí gran parte de la incomprensión hacia las parejas que no quieren tener hijos), y algo de lo que poca gente atreve a quejarse porque, aunque es algo que puede resultar agotador, parece mal visto mencionarlo.

Mal visto, porque se considera algo maravilloso y "no te quejes que todas han sido madres", pero a la vez es una maternidad escondida porque el sistema te empuja a dejar a tu bebé con solo 4 meses, a no amamantarle en público y a dejarle enseguida al cuidado de otras personas porque tú, mujer, tienes que realizarte a través de tu profesión.

Tanta presión por ser madre para que luego te digan que no te quejes y que seas una súper mujer, trabajadora y madre, en un momento en el que la madre sola no puede con todo. Por eso nos ha llamado la atención que un corto se haya dedicado a hablar de ello. Un corto realizado por un grupo de estudiantes de cine del Sheridan College (Oakville, Canadà), que ha sido nominado a los premios Annie Awards en la categoría de Best Student Film. Un corto en el que una madre llega al colapso en uno de tantos momentos en que desearías dividirte para poder llegar a todo, y ante la imposibilidad te derrumbas.

Una madre sola no puede con todo, así que quizás tengamos que empezar a gritar a la sociedad que madres (y padres) necesitan más soporte social, más ayuda, o como mínimo más comprensión y una mejor conciliación.


Comentarios Destacados

lionel2206 +7
Una madre sola no puede con todo? alto chamuyo . Mi vieja me crio a mi y a mi hermano sola , trabajaba y nos educaba como podia pero lo logro.
lionel2206 +2
@Reptiloide_Otaku Y virgo , pero bueno todo no se puede
@Erick_Alfred_Leslie_Satie con 6 pesos papa )?
danipao123 +1
el corto se refiere a que no se puede hacer todo por todos al mismo tiempo, hay un momento que no te da el cuerpo ni la mente. Supongo que tu hermano y vos le ayudaban a tu vieja o esperaban que ella llegara para que les cocine, limpie la casa etc??
lionel2206 +2
@danipao123 YT cuando eramos chicos si , hasta los 12 ponele . Ahora es diferente , yo cocino y limpio un poco y con mi hermano nos arreglamos

7 comentarios - Mother: Corto muestra que una madre sola no puede con todo

waitD +2
sencillo si tenes hijos ponete a lavar los plator y a criar a la criatura
waitD
@TuViejaMilf Y cuanto cobras perdon fue un chiste
TuViejaMilf
@waitD te cago a bifes
GAMER451
@waitD Que vea las formas diferentes a vos no significa que "no salga a la realidad"

El fallar es indiferente al género
GAMER451
Muy bueno Belu!, +10 y reco
ifi2
muy bueno +10
danipao123 +2
yo en esa situación primero apago el fuego de la cocina, atiendo al bebe y lo demas que se cague!! lo hago despues!! la sabanas las lavare otra vez, las manchas del piso van a estar ahi hasta que las limpie y el que llamaba por telefono si era algo importante va a volver a llamar
llegalapandemia
Sos (o serás) una muy buena madre, entonces.
danipao123 +1
@llegalapandemia gracias! Igual seguro que en algo me voy a equivocar y mis hijos me van a reclamar cuando sean grandes je