epespad

El mejor gamer de la historia de los videojuegos

Una imagen vale más que mil palabras:


link: https://www.youtube.com/watch?v=g_AOrZCU20M

Un jugador de videojuegos, también conocido coloquialmente como gamer (traducido como «jugón» en España) o por el neologismo videojugador, es toda persona que juega un videojuego. Al jugador que se caracteriza por dedicarse con gran pasión e interés a los juegos en general, sean videojuegos o no, se le designa en español el apelativo de «jugón», aunque en función del tipo de juego se le puede llamar con un término más característico. Por ejemplo, al jugador que se apasiona por los juegos de guerra sobre tablero se le llama indistintamente «jugador» o wargamer (del inglés wargame, «juego bélico»). En el caso particular de los videojuegos, al aficionado habitual a estos juegos se le identifica cada vez más con el neologismo de videojugador, o la palabra gamer. Un «videojugador» es, pues, un jugador que se caracteriza por jugar con gran dedicación e interés a videojuegos y por tener un conocimiento diversificado sobre estos. También, aunque más ocasionalmente, se designa en español a este jugador habitual como «geek de los videojuegos», «apasionado de los videojuegos» o «friki de los videojuegos». Ninguno de esos términos es necesariamente peyorativo o indica una patología en las personas designadas. Sin embargo cuando un jugador alcanza un nivel patológico de adicción a los videojuegos (u otros tipos de juegos) se dice que es un ludópata. También, y más concretamente, se utiliza en ocasiones el nombre videojugador duro (literalmente del anglicismo hardcore gamer) para referirse a un ludópata adicto a los videojuegos. La ludopatía ligada a los videojuegos es, en el caso de los videojuegos multijugador, una forma de ciberadicción.

El mejor gamer de la historia de los videojuegos
TERRY GARRETT

Por otra parte, un jugador casual es un tipo de jugador de videojuegos cuyo tiempo o interés en jugar a videojuegos es limitado en comparación con los aficionados más apasionados o interesados; puede ser cualquier persona que muestre más que un interés pasajero por los videojuegos y por lo tanto es difícil categorizar a este jugador como un grupo en sí. Por esta razón, los desarrolladores de videojuegos que intentan atraer a jugadores casuales tienden a presentar reglas simples y una jugabilidad fácil, siendo el objetivo principal brindar una experiencia del tipo pick up and play («agarrar y jugar») que un público de cualquier edad o con cualquier nivel de habilidad pueda disfrutar.

QUIÉN ES TERRY GARRETT

Esta persona consiguió superar el The Legend of Zelda: Ocarina of Time siendo totalmente ciego, sin ver la pantalla y sin haber jugado este juego nunca antes. Es sorprendente. Te recomiendo ver el vídeo publicado en la parte superior del post para más información acerca de este personaje.

6 comentarios - El mejor gamer de la historia de los videojuegos

Yerbita1977
Yo como pelotudo pensaba que era Art Style
LicJET
No se si es el mejor, pero dejo un aporte para que cada uno se identifique:
http://www.taringa.net/posts/humor/19519059/GAMERS-Cual-sos-Guia-definitiva-conocelos-YAPA.html

Respecto al chabón del post:
DavidWeeb
dale su credito lince... lo que hiso es epico hoy en dia la gran si no es mirando por youtube el lugar que no podes pasar en el juego... mejor no lo juegan a buscar la solucion como los campeones...
jugador