epespad

Las 2 campañas favoritas de Victor Madera

¡Buenos días! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy os traigo un post un poco diferente pero que seguro os va a hacer reflexionar. Si seguís leyendo podréis encontrar dos de mis campañas de publicidad favoritas en favor de los derechos de los animales. 


Muchas veces cometemos el error de pensar que la publicidad se utiliza sólo para vender productos, pero también existen iniciativas que tienen el propósito de concienciar a la sociedad sobre problemas tan graves como el maltrato animal. 
Desde mi punto de vista, este tipo de campañas publicitarias tienen más fuerza que los mensajes institucionales que suelen enviar los gobiernos a sus ciudadanos, ya que tanto el lenguaje como su originalidad apelan más a la sociedad actual y a su forma de recibir y entender los inputs externos.
Para este post del blog Victor Madera Vet he elegido dos campañas audiovisuales que, para mí, tienen mucha fuerza a nivel de mensaje y que, en su día, tuvieron un gran impacto en los medios de comunicación tradicionales. 
¿Listos?
En primer lugar, os hablaré de la campaña de PETA (People for the Ethikal Treatment of Animals) “Behind the Leather”. El vídeo empieza mostrando una tienda de ropa y complementos de piel de animales exóticos aparentemente convencional. La cámara muestra bolsos, abrigos, carteras y otros complementos de moda claramente hechos de piel. Poco a poco, los clientes van entrando en la tienda y se sorprenden al descubrir el interior de las piezas expuestas. 
Os dejo aquí el vídeo para que podáis descubrirlo vosotros mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=VeU54wAf_a8 
Las 2 campañas favoritas de Victor Madera
El vídeo quiere mostrar la crueldad animal que hay detrás de la fabricación de la ropa y los complementos de piel, poniendo en valor que detrás de esa piel (por eso el nombre de la campaña) hay un ser vivo.


¿Qué os parece?
 
En segundo lugar, me gustaría mostraros la campaña de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) “El casting más bestia”. Este spot quiere contribuir a poner fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales y, para conseguirlo, la fundación opta por hacer una comparación muy elocuente. En el vídeo podemos ver a varios niños disfrazados de animales en lo que parece un casting de publicidad. Pero de repente aparecen sus padres, que son sometidos a preguntas poco convencionales. 
Juzgarlo vosotros mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=4JUTouG1zjc
Animales
La pieza quiere poner sobre la mesa la distinción que hacemos entre seres humanos y otros animales en relación al maltrato. 
¿Qué os han parecido estas campañas? ¿Creéis que ayudan a concienciar a la sociedad?
¡Dadme vuestra opinión en cualquiera de mis redes sociales! Podéis encontrarme en todas ellas bajo el nombre de Victor Madera.

0 comentarios - Las 2 campañas favoritas de Victor Madera