epespad

12 peliculas de viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo, las naves espaciales y los zombis, es algo que nunca pasara de moda en la ciencia ficción. Es hora de que miremos hacia atrás a las películas del viaje del tiempo de nuestro pasado.
Las reglas básicas son: que no sean de animación. No sean cortometrajes. no películas en las que alguien quede congelado (o algo así) y luego se despiertan en el futuro y que sean lo más coherentes posible, aunque eso en películas de viajes en el tiempo es bastante difícil.
Este video puede contener spoilers pero de eso trata el viaje en el tiempo ¿no?
Aquí te dejo 12 mejores películas de viajes en el tiempo
Se que existen muchísimas que no entraron en este top así que espero hacer una 2da parte en el futuro.
Recuerda que si no quieres leer todo puedes ver el video que te dejo abajo
12 Héroes fuera de órbita (1999)

Quizás recuerdes a héroes fuera de órbita como una genial parodia de Star Trek con el elenco de un extravagante programa de televisión en el espacio exterior (Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman), enviados a una verdadera aventura interestelar y no como una película de viajes en el tiempo. Pero una de las piezas centrales de la tecnología en la película es el dispositivo Omega 13, que resulta ser una máquina del tiempo, aunque no particularmente flexible: envía a su usuario 13 segundos en el pasado. Eso puede ser el menor incremento de tiempo de viaje en cualquier película, pero resulta ser sólo el tiempo suficiente para salvar el día.
11 La casa del lago (2006)

Esta película romántica está en esta lista por tener uno de los conceptos más extraños en viajes en el tiempo: Keanu Reeves y Sandra Bullock se envían cartas entre sí a través de un buzón de correo en una casa de alquiler, a pesar de que ella está escribiendo y leyendo exactamente dos años después que él. (como ya mencione antes muchas películas de viajes en el tiempo no tienen sentido si piensas en ellas demasiado, de hecho algunos críticos afirmaron que el argumento era demasiado complicado) pero Reeves y Bullock se ven bien juntos en pantalla, y como dato curioso esta película es un remake de una película coreana.
10 Seguridad no garantizada (2012)

Mark Duplass interpreta al vendedor de comestibles que inventa una máquina del tiempo y coloca un anuncio clasificado buscando a alguien para viajar en el tiempo con él; Aubrey Plaza interpreta a la interna de una revista que tiene la misión de investigar ese anuncio. ¿y adivina quiénes crean una conexión poco probable? Esta película indie explora la fantasía duradera de viajar en el tiempo: poder a vivir tu vida de nuevo, sólo que mejor. Lo que da vida a la película - aparte de las grandes actuaciones de Duplass y Plaza - es que no está claro hasta el final si están complaciendo esa fantasía, o si su máquina del tiempo realmente funciona.
09 La magnífica aventura de Bill y Ted (1989)

Hay muchas otras películas de viajes hacia el pasado graciosas, desde un yanqui en la corte del rey Arturo hasta las aventuras de peabody y sherman; Sin embargo, Ninguna de estas tiene las brillantes interpretaciones de tontos de Alex Winter y Keanu Reeves. La premisa: Dos adolescentes del sur de california necesitan localizar figuras famosas de la civilización occidental para que no reprobar su clase de historia y así su banda, pueda permanecer junta y convertirse en el fundamento musical de una utopía futura. El momento más inspirador llega cuando Ted (Reeves) filosofa con Sócrates citando a Kansas: "Todo lo que somos es polvo en el viento, amigo".
08 Primer (2004)

Una película de viaje en el tiempo rigurosa, de muy alto nivel, llena de giros de trama confusos, jerga técnica y versiones duplicadas de personajes tratando de superarse unos a otros. Pero también es alucinante, y tan pronto como hayas terminado de verla, quieres ver todo de nuevo para ver si realmente tiene sentido. El crítico Mike D'Angelo escribió que "cualquiera que diga que entendió completamente Primer después de verla una sola vez es un mentiroso”. Hecha con un bajo presupuesto el debut del director Shane Carruth es también una de las mejores películas de una empresa tecnológica: cuando algunos amigos ingenieros hacen una máquina del tiempo funcional, saltan directamente sobre las consecuencias éticas a favor de las recompensas financieras.
07 Corre, Lola, corre (1998)

La pelirroja Lola interpretada por Franka Potente recibe una llamada telefónica de su novio: Ha perdido una bolsa con 100,000 marcos alemanes, y si no lo encuentra o lo reemplaza en los próximos 20 minutos, su jefe criminal lo matará. Así que Lola corre por Berlín, esquivando a los ciclistas, causando accidentes automovilísticos, provocando secuencias rápidas del destino de varios peatones, tratando de encontrar una salida. Cada vez que falla, el ciclo de tiempo de 20 minutos comienza de nuevo, parece ser impulsado por el amor y la ausencia de dinero en efectivo.
06 Terminator 2: el juicio final (1991)

La película original de Terminator tenía una gran premisa: Arnold Schwarzenegger es un cyborg asesino viniendo del futuro para matar a la camarera Linda Hamilton para que ella no pueda dar a luz al eventual líder de la resistencia humana. Sin embargo, siete años más tarde, el director James Cameron aumentó las apuestas con esta secuela, no sólo explotando retinas con explosiones más grandes y más imágenes generadas por computadora, sino luchando con la paradoja filosófica de saber si el futuro elimina el libre albedrío de la humanidad.
05 Un loco viaje al pasado (2010)

Probablemente la película de viaje en el tiempo más divertida jamás hecha 3 adultos y un joven veinteañero regresan a la década de 1980 mientras están en un resort de esquí, revisitando una época en la que el cabello era grande, la ropa era de colores neón y Poison era un gran Banda principal, también una época en que John Cusack era una gran estrella de cine, aunque la película esquiva ese punto. Una de las mejores escenas es cuando: Robinson teniendo relaciones sexuales para no interrumpir la línea de tiempo, llorando porque se siente culpable por engañar a su esposa, a pesar de que ella sólo tiene nueve años en 1986.
04 Hechizo del tiempo (1993)

El viaje en el tiempo no tiene que abarcar cientos de años para ser un elemento importante de la trama en una película, pueden ser horas o un puñado de segundos. Los personajes pueden ser atrapados en un bucle, o generar universos alternos, o incluso matar a sus abuelos, dependiendo de las reglas que los cineastas establezcan. El viaje en el tiempo en esta comedia de Bill Murray, aunque limitado a un solo día, todavía juega en una de las razones más fundamentales de su permanencia: que como ya lo vimos es la idea de que si tuviéramos la oportunidad de repetir nuestras vidas, podríamos hacerlo mejor la segunda vez. La gran revolución de la película a esa fantasía es la lección de que podrías empezar a hacerlo ahora mismo, en el presente, el 3 de febrero y más allá.
03 Volver al futuro (1985)

Divertido, emocionante, increíblemente edípico: Cuando Marty McFly (Michael J. Fox) viaja a 1955 y accidentalmente impide que sus padres se reúnan, su madre transfiere sus afectos a él en su lugar. Afortunadamente, Fox no tiene que arrancarse los ojos, sino que trabaja para hacer que sus padres se enamoren, para que pueda nacer. La mejor broma sutil de la película, que muchos dicen que predice la caída de las torres gemelas es cuando McFly derriba un árbol en 1955 y después en 1985, un centro comercial ha cambiado su nombre del Centro comercial de los pinos gemelos al Centro comercial del pino solitario.
02 Looper: Asesinos del futuro (2012)

"Soy un tonto para el género de viajes en el tiempo", dijo en una entrevista el director Rian Johnson. "Si eres un nerd como yo, es muy divertido elaborar el mapa de cómo va a funcionar todo ". Pero se aseguró de que esta película, acerca de asesinos a sueldo enviando personas 30 años en el tiempo, no se sintiera como "tarea de álgebra"; En cambio, Looper tiene un sicario envejecido (Bruce Willis) enfrentándose a su yo más joven (Joseph Gordon-Levitt). A pesar de su inventiva y sus emociones de ciencia ficción, la mejor escena es cuando los dos personajes principales se encuentran en un restaurante: un joven que mira a su versión más adulta a los ojos, decidido a no convertirse en él.
01 Donnie Darko (2001)

¿Crees en los viajes en el tiempo? Jake Gyllenhaal interpreta a un adolescente perturbado que comienza a recibir advertencias sobre el fin del mundo de un tipo con un inquietante traje de conejo que lo manipula para realizar una serie de transgresiones. Esta película de culto de Richard Kelly es un rompecabezas sobre universos alternativos, paradojas y vórtices suburbanos.
La película se desarrolla con la sensación de una película adolescente, el estilo de un horror, y una trama adecuada para una fantasía.
No importa cuál versión veas, en cualquiera de ellas consigues ver un pedazo cambiante, alucinante de la enajenación de las escuelas y del mejor uso del tema de tears for fears "mundo loco."


link: https://www.youtube.com/watch?v=ka7WVE-0z8Q

2 comentarios - 12 peliculas de viajes en el tiempo