epelpad

85.000 hectáreas, robadas por Estados Unidos a Mexico



85.000 hectáreas, robadas por Estados Unidos a México




hay un error histórico en la traza fronteriza que data del siglo XIX. En México estudian la posibilidad de reclamar a EE.UU. 85 mil hectáreas que se ha apropiado de manera indebida a lo largo de la frontera norte por 168 años.

La pregunta es, ¿está la frontera mal trazada? Esto es lo que sostiene Patricio Martinez , que actualmente es senador Mexicano, por el estado de Chihuahua, quien está dispuesto a demostrar el histórico error.

te comento, que el error data del siglo XIX, de la época de la presidencia de Porfirio Díaz, quien gobernó Mexico entre 1876 y 1911.


todo se debe a la codicia de EU que funda su ideologia en:

La doctrina del Destino manifiesto (en inglés, Manifest Destiny) es una frase e idea que expresa la creencia en que Estados Unidos de América es una nación destinada a expandirse desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico.

Estados unidos quizo robar tambien toda baja california, fue asi que:

El tratado sería firmado en la villa de Guadalupe Hidalgo, entonces muy cercana a la ciudad de México, el día 2 de febrero de 1848 y ese mismo se celebró con misa solemne en la Colegiata de Guadalupe. El contenido del tratado le es notificado a Polk el día 19 del mismo mes que lo envía al congreso estadounidense, donde es aprobado el 10 de marzo

El mayor éxito de los mexicanos fue conservar la Baja California y unirla a través de un puente de tierra a Sonora. A pesar de todo, fue necesario fijar los límites entre ambos países con base en los ríos Gila y Grande, cediendo en total 2,378,539 km²; paralelamente 100,000 mexicanos pasan a ser extranjeros en su propia tierra.

si deseas saber mas da clic al video, gracias.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Lsd7ATa-0x4

3 comentarios - 85.000 hectáreas, robadas por Estados Unidos a Mexico

Clodion -3
Queda más qué en evidencia que es mejor que esté en manos de USA.
tatanpinera +2
en peru hay un caso similar con brasil

", mediante el Tratado firmado entre Brasil-Bolivia llamado Muñoz-Neto, del 27 de marzo de 1867; estos territorios se ubicaban al sur de la línea que iba desde los orígenes del río Yavarí hasta el río Madeira. En el referido tratado, ambos países, Brasil y Bolivia, incluyeron territorio peruano comprendido entre los ríos Yavarí y el Madeira, que nunca fue reclamado, quedándose en posesión de Brasil definitivamente.12"
RodrigoOleoreali -2
Hay algo que no entiendo, a los mexicanos les encanta EEUU, todos se quieren ir a EEUU, todos quisieran ser yanquis, porqué no le donan el territorio mexicano a los gringos ? Y así todos serán yanquis con los mismos derechos, no se cual es el problema de que Estados Unidos le robe tierras a México, los mexicanos serían del primer mundo, y sería un país gigante lleno de oportunidades y de progreso
GuillermoLegorre +2
como que para tener 42 años estas muy tonto no? o muy retrasado salu2
tradicionatlante +2
Jajajajaja,sos un tarado,el agua de los andes llegá con mucha caca y te la tomás