epelpad

Recopilación de vídeos grabados por el sismo 8.2 En México


link: https://www.youtube.com/watch?v=RwRvbSU6fn8

Hasta el momento, el sismo que sacudió México la noche de este jueves ha dejado 26 personas muertas: cuatro en Chiapas, dos en Tabasco y 20 en Oaxaca. Esta última cifra la confirmó el Gobernador de esa entidad, Alejandro Murat.

El mandatario añadió que 17 personas perdieron la vida en el hospital y otras tres debajo de los escombros. Además, en 13 mil 500 escuelas en Oaxaca no habrá clases, al igual que en otras 11 entidades del país.

El terremoto que sacudió la Ciudad de México y algunos estados del sur del país tuvo una intensidad de 8.2 grados en escala de Richter, de acuerdo con el último reporte ofrecido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confirmado posteriormente por el Servicio Sismológico Nacional. Se trata del sismo de mayor intensidad que ha sufrido México en los últimos 100 años, incluso mayor que el de septiembre de 1985, el más devastador en la historia de la capital.

El sismo ocurrió a las 23:49 (hora de la Ciudad de México) el jueves, con epicentro en el sureño estado de Chiapas, con una duración cercana a los dos minutos. Los informes generados durante las primeras horas posteriores al temblor reportan numerosos apagones, caídas de bardas, incendios por corto circuito; por lo menos un hotel derrumbado en Oaxaca y un saldo fatal hasta el momento de 16 personas muertas: dos en Tabasco, cuatro en Chiapas y 10 en Oaxaca, de acuerdo con el reporte oficial del presidente Peña y una última actualización de Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

El mandatario estimó que al menos 50 millones de mexicanos sintieron el temblor. Hasta el momento no hay reporte de daños mayúsculos en la capital del país, solo una barda caída en la colonia Agrícola Oriental, al oriente; puertas de cristal rotas en el Aeropuerto capitalino ‘Benito Juárez’; varios incendios por transformadores de luz que explotaron; un par de fugas de agua y de gas, todo reportado por Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, conocido como ‘Jefe Vulcano’.

Hasta el último reporte del presidente Peña desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se habían registrado 65 réplicas, la mayor de 6.1 grados, aunque a lo largo de la madrugada hubo algunas más, la mayoría en Salina Cruz, Oaxaca. Peña Nieto y su gabinete decidieron, debido a la gran magnitud del sismo, suspender las clases este 8 de septiembre en 11 entidades afectadas: Ciudad de México; Estado de México; Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tabasco y Morelos, así como en las guarderías de esos estados.
Además indicó que los expertos esperan más réplicas del sismo, que podrían alcanzar hasta los 7.4 grados, por lo que se hace un llamado a la población a estar alerta.

La magnitud del sismo es mayor que la del devastador 19 de septiembre de 1985, que fue de 8.1 grados, e igual que el de 1932, cuando hubo uno también de 8.2 en las costas de Jalisco. “El sismo ocurrió a 700 kilómetros del centro del país y de la capital; el de 1985 era a 400 kilómetros de distancia en las costas de Michoacán; esa diferencia en distancia amortiguó los daños que podría haber ocasionado un sismo de esta magnitud”, explicó el presidente desde el Cenapred y agregó que no hay riesgo de tsunami en las costas de Oaxaca.

IMAGENES DEL SISMO


Comentarios Destacados

PasionAguila +6
Huracanes, terremotos, tsunamis, etc. Creo que la Madre Naturaleza esta enojada, ademas le esta recordando a cierta especie que se cree dueña del mundo quien de verdad lo es.

11 comentarios - Recopilación de vídeos grabados por el sismo 8.2 En México

omegakiller +6
Aquí en puebla, sono la alarma sísmica por la radio, me levanto, abro la puerta, unos periquitos australianos que tengo nada mas escuchó se alborotan a lo desesperado y que se mueve todo, estuvo canijo !!
crapeneitor +4
@nismo_83 ni bien......... por salir corriendo de la taqueria se me calleron mis tacos
omegakiller
@crapeneitor los reemplazas por unos del paseo y listo
omegakiller
@nismo_83 donde si la sufrieron fue en Oaxaca y Chiapas, tengo unos conocidos en este último y si la pasaron toda la noche con alerta sísmica por las réplicas
Amper1980 +2
Esto es culpa de los chilenos la wea conchasumare jsjdjdvdjejeyejdhdjdj.
Nuevotroll +1
Huracanes, terremotos, tsunamis, etc. ¿QUIEN PUTA MADRE ESTÁ JUGANDO JUMANJI??
SantiagoCaculha +13
chistesito pendejo de niño rata, por lo menos se original
rinnagat
@SantiagoCaculha Los niños ratas ven Jumanji?
kurzor -3
Llego la hora de pagar lo que le hicimos al planeta.
jesant32
Que no tiemble en mi casa, yo no le eh hecho nada!
blooodmoney21 +1
Es el fin gente hay que ponerla porque se está acabando el mundo
playmore +4
Aquí en CDMX se sintió muy fuerte, pero gracias a Dios no se reporta nada, se aprendió mucho del temblor de 1985.
zurichdelta +1
Tienes razón, por lo menos en el rubro de la construcción el gobierno está cumpliendo su papel y es muy riguroso en el cumplimiento de las normas antisísmicas, el sismo de anoche es la prueba.
APG10
y es una ciudad con tierra inestable que se está hundiendo, es un buen trabajo el que están haciendo en la construcción
chimpokoxperia +6
sismo en mexico
KaltorkWattinree
jajjajajajja
LeonardoLombardo
SIENTAN LA IRA DE DIOS BLASFEMOS HEREJES

D E U S V U L T

pd. Ojalá reflexionen y tengan una vida más decente
ragnarok_023 +2
Eran cinco para la medianoche y estaba haciendome la japa nocturna, que manera que romper la pasión.